Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35

Tengo que comentar varias cosas sobre el mundo bursatil, como siempre me concentraré mayoritariamente en nuestro querido Ibex 35.

Antes de nada una cosa…

Sacrafame se acerca al microfono, le da unos  toques  con el dedo y se escucha: Toc, Toc, Toc (3).

Amiguiños y amiguiñas, cuchipandis y cachipirulas, pailanes y  pailanas, reptilianos y reptilianas (hay de todo  en la viña del señor), Todo forma parte de un interesante y vasto experimento, he regresado a tierras Rankianas , y he tenido que hablar con el alcalde del lugar para que me entregara las llaves de mi casa en lo alto de la colina, me he compromentido a no realizar más experimentos de este tipo puesto que en Rankilandia no se pueden abrir y cerrar las puertas de las casas cada dos por tres, no volverá a suceder, a partir de ahora dejaré las puertas de mi casa en lo alto de la colina abiertas.

Me he encontrado la casa llena de polvo, he contratado personal de limpieza para que lo deje todo bien limpio, desde las ventanas he observado que la otrora famosa  iglesia de la casilla está en ruinas, en su momento de mayor esplendor llegué a tener unos cuantos socios, algunos eran mienbros destacados, tenía un cardenal y uno que se dedicaba a tocar las campanas, incluso en una ocasión celebramos una especie de fiesta todos de verde fosforito y yo cantando… en fin, construiré una iglesia nueva y más sólida que la anterior, seguro que hay gente que no sabe de lo que estoy hablando pero los primeros apóstoles lo saben bien, a estos iniciados les tengo que decir que tengo en el saco un montón de trucos del almendruco.

Escribo a una velocidad de 250 pulsaciones por minuto, aunque llevo unos cuantos meses desentrenado esto es como andar en bicicleta, nunca se olvida, menciono lo de la velocidad porque tengo que hablar del ibex 35 a nivel general y a nivel particular y realizar menciones especiales sobre cositas como endesa abertis, viscofan, etc…, ya me conoceís, mi intención es hablar de unos cuantos asuntos y seguro que termino hablando de 500 asuntos más, esto me sucede porque mientras escribo me acuerdo de esto y de aquello y  cuando me doy cuenta me he vuelto a pasar de rosca en cuanto a longitud, y eso que siempre procuro ser breve.

Antes de atacar al ibex quiero comentar una cosa graciosa de la que me estoy acordando en estos momentos, hace unas semanas la presidenta de Argentina llamó a sus compatriotas ¡Pavotes!, esta palabra no la conocía, me la voy a quedar porque me gusta.

También les comentó a los sufridores Argentinos que ella pensaba en cambiarle el nombre al yacimiento de vaca muerta, decía que daba mala suerte y proponía llamarle ¡ vaca viva!.

Perdonar unos segundos, pero no puedo evitar troncharme de risa, ¡ja,je ji!, mientras hago esto me inclino en la silla hacia delante y hacia atrás.

Cuando estoy pensando hago eso de inclinarme en la silla, no se porque, debe ser una manía o algo así, la primera vez que empezé con esa especie de tic fue a los tres años, en la guardería.

Recuerdo muy bien en lo que estaba pensando en aquellos momentos, pensaba que no me gustaba nada de nada ese plato de garbanzos que la señorita quería que nos comieramos.

Así que empezé a inclinarme con la silla hacia delante y hacia atrás.  Por entonces todavía no tenía mucha práctica, así que perdí el equilibrio y fui a darme un golpe en la cabeza contra la esquina del radiador, fue un buen golpe, de esos que dejan huella(huella=cicatriz), además di un poco de espectáculo a la señorita y al resto de chavales puesto que la cabeza empezó a sangrarme  bastante, al final no fue para tanto, pero ya sabemos como se ponen los adultos en especial las madres y las señoritas de guardería. Y yo me libre de los dichosos garbanzos que era lo que mi cabecita poco cocida quería en esos momentos.

Menos mal que tengo la cabeza bien dura.

Bueno vamos a lo importante.

Una última cosa, todo lo que comento acerca de los valores sus stops y diversas estrategias especiales como lo que me tengo que acordar de comentar en endesa, es mi visión personal en base a mi particular o tal vez no tan particular forma de ver los mercados, y como todas las visiones particulares es discutible.

IBEX 35.

Todos los índices, a excepción del Dow que es una cosa todavía más rara, le dan mayor peso a unas acciones que ha otras en función de la capitalización de la empresa, por eso un resfriado o una alegría fuerte del santander que me parece que tiene un peso de alrededor del 17%, tiene un reflejo en el índice inmensamente superior a por ejemplo REE que tiene un peso ridículo. Resumiendo el ibex 35 como índice refleja básicamente la historia de una minoría de empresas.

¿El ibex 35 como índice está bajista o alcista?

Primero a la hora de hablar del índice hablo del ibex 35 contado, que es siempre el que manda.

Está alcista, inmerso en una corrección que está consumiendo mucho tiempo y que se traducido en dos intentos de rebotes, estamos en el segundo y podría darse un tercero, pero, en primer lugar si rompe en precio, o sea si toca los 8983 se acabó lo que se daba por sabe Dios cuanto tiempo.

Otra cosa. 

Antes de la rotura en precio está la rotura del mínimo de las últimas 52 semanas, que se rompería si tocamos el 9370.4, es superior y mucho más fiable la rotura en precio que la rotura del mínimo de las últimas 52 semanas, pero están relativamente cerca uno del otro y lo mejor es que no lo toque.

Hay que entender que esto se mueve como las olas del mar, la diferencia está en la longitud de los tramos y en el tiempo y el porcentaje de los retrocesos.

El ibex en semanal ha subido desde 7508  hasta 11249 sin realizar ningún recorte digno de ese nombre, o sea que ha recorrido al alza 3741 puntos.

El primer recorte y posteriormente intento de volver a máximos fue en 9946, un poco antes del famoso 38.2%, el segundo intento de rebote y teórica vuelta a máximos anuales, en el que todavía estamos inmersos arranca desde los 9370 y resulta que el 50% de todo el tramo al alza es 9378, así que de momento todo normal, mientras no rompa lo que no debe, el 8983 se pueden mantener posturas alcistas en ibex 35 si hablamos en exclusiva del índice, porque las acciones son otro cuento.

Una última cosa, en gráfico diario tenemos dos huecos, uno bajista dede 10707 hasta 10919 que a muy corto plazo, si lo tocan algún día, es probable que paren un día o varios días y por otro lado tenemos un precioso hueco alcista entre 10100 y 10167.

Como estamos más cerca del 10100-10167, tengo que mencionar tres posibilidades:

1-      Se olvidan del hueco y suben rápida o lentamente hasta el 10919, corrigen algo o no y continúan subiendo. Ya hay antecedentes de este comportamiento en el pasado y es la posibilidad más optimista.

2-      Tapan el hueco bajando hasta 10100 y rebotan con sus más y sus menos, y terminan solucionando el hueco de 10707 10919 y tarde o temprano superamos los máximos de las últimas 52 semanas. A la hora de tapar el hueco pueden incluso dilatar y bajar de nuevo a testear los 10000 cosa que no me extrañaría nada viendo la cantidad de veces que han tocado eos 10000 en lo que va de año.

3-      Esta es la visión más pesimista y es potencialmente letal, no cerrar ese hueco  de 10100 y acercanos a el, por ejemplo 10180, y al día siguiente abrir por debajo de 10100 podría arrastrar con muchísima facilidad al ibex hasta los infiernos rompiendo el mínimo de las últimas 52 semanas, y mandando al ibex al 9106 aprosimadamente, lo cual es muy peligroso puesto que se quedaría muy cerca de su rotura en precio, que  es 8983. Si esto sucede y rebota en el entorno del 9106 sin tocar el 8983 estaríamos ante el tercer intento de rebote del índice, si falla y rompe en precio puede tirarse meses o años bajista, tal vez con subidas y bajadas de 1000 puntos como hasta ahora, pero bajista. Esto no es ningún problema a  nivel acciones, hay acciones que de momento siguen aguantando de todo y mientras no rompan nada se pueden mantener perfectamente, yo he visto muchas veces el índice bajar  y determinadas acciones mantenerse e incluso subir, mirar bankinter este año o la misma ree y mirar lo que ha subido el ibex 35 en comparación, para entender de lo que hablo.

Esa tontería de que cuando sube, sube todo y cuando baja, baja todo es sólo una cosa que algunas personas repiten sin pararse a comprobar esos datos.

Mirar una cosa, el S&P 500, está rompiendo máximos históricos cada dos por tres y está alcista y todo eso, ¿sabéis que?, el 70% de las acciones están subiendo en lo que va de año, pero el 30% están bajando, algunas incluso bajan dos cifras y son un montón de acciones, casi 150. ¿Me entendeís o no?

Cuando sube, es raro que suba todo ,salvo que estemos hablando de subidas a nivel índice del 35% o más, e incluso entonces hay unas diferencias enormes entre la subida de un selecto grupo de valores y el resto. Todos los años es lo mismo y da igual el índice que mires, entre el 60% y el 70% de toda la subida la consumen  el 20% de las acciones de cada índice. Los mercados financieros no son una democracia.

 

Acciones ibex 35 una a una.

A nivel acciones, el ibex 35 está bipolar, con acciones que siguen aguantando de todo y en promedio suben más que el ibex o bajan menos cuando este baja, todos las conoceis, hablo de bankinter, Ree, etc…, algunas que en los últimos meses se han incorporado a la lista, iag, Endesa y otras que siguen igual de mal o peor que cuando dejé el blog, sacyr, arcelor, etc…

Por otro lado tenemos a valores como Dia (por cierto cumplió con el guión al milímetro, y repito lo dicho, a pesar de que podía rebotar bastante yo no me metería en un rebote de algo que caía como Dia) y Grifols que tras rebotar fuertemente están haciendo un poco de teatro en lo que parece un intento de ponerse alcistas que de momento no se confirma de ninguna manera y ya sabemos que sin pruebas no hay delito.

Ahora paso a hablar de las acciones del ibex 35.

Primero, Viscofan se fue del ibex pero está alcista, y se puede mantener por tanto le haré un seguimiento especial hasta que rompa algo y entonces me olvidaré de ella mientras no regrese al ibex 35. Stop 41.35

Segundo ha entrado Endesa desde la semana pasada y este valor incorpora unas características especiales que veremos en unos minutos.

Alcistas clase A en estos momentos, recordemos que si por el medio de la semana pagan dividendos ese dividendo se le descuenta al stop, eso se hace el día anterior al cierre de la sesión, bien llamando al intermediario de turno o bien vía online, el stop modificado se activa inmediatanmente en la apertura del día siguiente:

Viscofan: se puede mantener puesto que está alcista, stop 41.35, pero yo, al salirse del ibex he preferido cambiarla por endesa en cuanto hicieron el cambio el lunes pasado, un detalle potencialmente feo es ese incremento de la volatilidad de fondo, mientras no rompa nada, no tiene porque pasar nada, por cierto ¿os acordais de los 47 euros?, al final hasta los pasó un poco.

REE, stop en 58.67, imbatible, de momento, y esto puede seguir y seguir, un detalle lleva 5 tramos al alza, puede hacer muchos más y mientras no rompa nada puede hacer el indio Apache que no debe de preocuparnos, para subir el stop se necesitan correcciones dignas de ese nombre.

Enagas stop 23.62, que se puede decir aquí, pues nada la verdad, aburrida como debe ser una acción alcista, ni siquiera está aplatanada, no tiene ni una arruga, luce muy bien, de momento, si rompen fuera.

Mediaset stop 7.58, detalle negativo es que por ahí arriba deberían de estar atacando con mucha más fuerza, un movimiento tipo iag o tipo telefonica hace ya unas cuantas semanas es algo que debería de producirse tarde o temprano, si no lo hacen a lo mejor se paran en lateral o algo peor, mientras no rompan mantener aunque en el ibex 35 a nivel general caigan rayos y truenos.

Ele (Endesa) stop  inicial13.32, yo entré el lunes pasado en 16.23, tras cerrar posiciones en viscofan, cotiza ligeramente por encima, ha cerrado en 16.47, el stop queda en el quinto pimiento, pero ya sabeís, a mayor tamaño menos dinero, hay que estar en el valor a pesar de que su movimiento alcista está muy avanzando a primera vista, tiene un detalle que indica que podemos asistir a un movimiento brutal, puede ser al alza y posteriormente a la baja o al contrario, si salta el stop inicial, que salte, pero como se vaya para arriba puede superar los 19 euros de entrada. Una cosa que se puede hacer con esta posición y que nos puede cubrir parte o totalmente la posible pérdida es abrir posiciones bajistas por la misma cantidad en un etf inverso o algo parecido, no va a ser una cobertura perfecta, pero es una buena idea, puesto que endesa debería de arañar y seguir arañando semana si, semana no, diferencias con el ibex 35, algo parecido a lo que ha estado haciendo este año y el anterior bankinter o este año REE, por poner dos ejemplos, si se van para abajo, en teoría el ibex debería de bajar más o tal vez mucho más que Endesa, si suben, endesa debería de subir más, esta es una idea que cada uno puede estudiar a su manera, pero es una buena idea.

Iberdrola stop 4.825, esto sigue y sigue, poco se puede decir salvo que cada vez se acerca más a sus máximos históricos, 7.746,  zona delicada y a la vez potencialmente lucrativa según cierta corriente que está muy de moda últimamente, no debería de dar ningún problema hasta los 7.06, entendiendo esto como que no debería de romper nada, si rompe hasta luego lucas.

Ferrovial esta es una de las que han mejorado en los últimos meses, desde que tocó los 15.80 se puede estar de nuevo en el valor, stop inicial en 13.95, tiene que dar un trallazo al alza tarde o temprano, sino malo, malo, al menos en teoría, en esta nueva tirada al alza nadie sabe hasta donde puede llegar, si se comporta como en otras tiradas con el tiempo se subira el stop quedaremos cuebiertos y entraremos en la dinámica positiva de siempre, o mejor dicho de casi siempre puesto que aquí no hay nada al 100%, con un 66% o incluso menos si los ratios ganancia beneficios lo sostienen es suficiente.

Alcista clase B en estos momentos:

Bankinter stop 5.52, este es uno de esos que ha aguantado carros y carretas, pero últimamente se ha aplatanado, su subida yo no es tan armónica por eso es ahora clase B, de todas formas lo de siempre, mientras no rompa nada se puede mantener sin problemas, si sigue en el mismo plan que los dos últimos años en cuanto corrigan algo tendremos que subir el stop y así hasta que algún día lo rompan.

Iag  en este tiempo ha terminado por romper al alza, el stop en 5.15, comentar que su volatilidad es un 25% más alta que el ibex, un detalle positivo es que salvando las diferencias su subida de los últimos meses me recuerda a la de Apple.

Amadeus, stop 28.45, tras empeorar mejoro y se puso al alza, además reaccionan bien por ahí arriba, ojo porque apunta sobre los 41 euros, ahora cotiza a los 32.66, cualquier compra entorno a los 32.10 euros sería válida.

Alcista clase C en estos momentos:

Telefónica, stop 11.39, muy flojita parece que no va a arrancar en la vida, pero por lo menos está alcista y tiene a su favor una volatilidad interanual menor que el ibex 35, algo es algo.

Inditex: stop 20.68,  ha dado otra entrada hace dos semanas, al tocar los 23.89, hoy cotiza un poco por debajo, ha cerrado a 23.72

Bajistas por uno u otro motivo de momento, algunos valores llevan meses y meses, otros a lo mejor dan una sorpresa, pero como siempre se dice, sin pruebas no hay delito, mejor no hacer adivinanzas.

Gas ¡quien te ha visto y quien te ve!, esto es de esas cosas que ha empeorado muchísimo, tal vez en un futuro haga un movimiento tipo iag, no digo que  no, pero como yo  no soy adivino prefiero estar conectado con la realidad y aquí hace ya semanas que no se debería de estar.

Abengoa B, otra buena pieza, mira que iba bien, pero es lo que tiene esto, no siempre puede salir bien, desde que rompió lel stop ha hecho un movimiento todavía más bruto que el de grifols hace ya un montón de meses cuando rompió lo que no debía, como se suele decir que  buenos son los stops, esto esta bajista por si alguien lo duda y cuidado porque bajista+volatilidad interanual de un 19.68% no es de entrada nada bueno. Mejor mantenerse al margen de momento.

Sabadell, ya lleva una buena temporada, su último rebote en el 50% de todo el tramo al alza, pero en este caso viene bajista por tanto deberían de ser rebotes para volver a caer, no ha bajado tanto como otros valores, tal vez se ponga alcista algún día, su problema si llega ese momento es que tiene una volatilidad interanual que casi dobla a la del ibex 35.

Santander un valor en el que de momento no se puede estar, a primera vista está haciendo una corrección similar a la del ibex 35, pero no demuestra nada, por lo menos no cae demasiado,pero habiendo cosas buenas no hay necesidad de enredar en cosas que no están sanas al 100%.

BME es uno de esos valores que en el trallazo de Octubre rompió lo que no debía, está haciendo amagos de querer volver al ataque, pero de momento la cosa se queda en nada, hay que mantenerla en vigilancia pero de momento nada más.

Acs: este es de los que ha empeorado desde que me fui, su situación es similar a la de BME, vigilar si, pero de momento nada más.

Repsol: Otro que ha empeorado de narices, encima ha roto el mínimo de las últimas 52 semanas, esto por si sólo salvo que utilices ese sistema no es determinante, pero si le sumas a esto que hace unos meses rompió en precio, pinta feo. A pesar de esto es un valor a vigilar y muy de cerca, puesto que tiene un impulso alcista fallido y en caso de romper ahora mismo, los 18.15 es compra con probabilidades altas de retorno positivo, pero está a 15.56, en esta última bajada han sido casi milimetricos además por casualidades de la vida es el tercer tramo a la baja, podría ser el último y tal vez lo resuelvan subiendo en vertical hasta los 18.15, que lo demuestren, mientras tanto mejor no jugar con fuego.

Acciona: aquí de momento no se puede estar, está más sano que otros valores, las cosas como son, pero están consumiendo muchísimo tiempo y de momento no dan señales al alza de ningún tipo, a esperar que no pasa nada.

Gamesa: Otro que ha empeorado de narices desde que me fui, rompió el stop y si te he visto no me acuerdo, es un valor que ahora mismo hay que vigilar, pero nada más mientras no hagan lo de siempre, azul 1, rojo 2,  superación de azul 1.

Grifols: tras su caida bruta, rebote bruto, vuelta a caer, pero ojo, tenemos un impulso formado, es un valor a vigilar de cerca, el sabado ya daré más detalles, si tocara los 36.25 se pondría alcista y sería compra, el sábado hablare de estas posibilidades y de otras con los stops que les corresponderían si se diera la situación, pero de momento esto es un poco ciencia ficción, ha cerrado a 33.31 y si no rompen por arriba tendrán que seguir rompiendo por abajo. Un detalle feo de entrada es su rotura de mínimos de las últimas 52 semanas, un detalle positivo es que sólo ha sido un toquecito y desde ahí ha rebotado, si rompe al alza lo podemos ver en 39.56, si sigue a la baja tarde o temprano lo veremos en  23.56.

Abertis: Está bajista, , hay que vigilarla muy de cerca porque puede llegar a ser compra, pero de momento no es así, de momento tiene bastantes papeletas para regresar a los 14.65 y han cerrado en 16.33.

BBVA: bajista, además rompiendo con insistencia los mínimos de las últimas 52 semanas, la clase de dinámica de la que hay que estar fuera por nuestro propio bien.

Tecnicas: idem comentario a BBVA

IDR: De lo peorcito desde hace meses, ¿os acordais de cuando se puso bajista junto con popular y sacyr?, es lo de siempre, tanto al alza como a la baja, nunca se sabe de entrada cual será la que correrá más, al final idr ha bajado con diferencia más que las anteriores y más que ninguna otra, ni siquiera hace ni un solo rebote digno de ese nombre, el típico valor que ha dejado enganchados a un montón de personas, unas por que no se protegen y otras porque se dedican al vicio de martingalear o cosas muchos peores. Está a los mismos precios que en el año 2000, supongo que estará barata como suelen decir los barateros.

OHL: Parecido a Idr, ni siquiera rebota como dios manda, aquí hay que olvidarse mientras no cambie la canción, cotiza a los mismos precios que en 2007.

Dia: Un poco parecido a grifols, pero con el matiz de que en Dia el posible precio de compra queda muy arriba, si va a subir desde donde está antes tendrá que hacer un retroceso digno de ese nombre, entonces podemos empezar a mirarla con atención, le falta un cocido si es que quieren volver al alza, si no vuelven al alza se iran para abajo. Tienen el famoso caballito de batalla amarillo que sigue en los 4.88 esto suele ser un freno, si vuelven a esa zona y no frena podemos ver a dia en los 3.65

Caixabank, este valor de momento no puede con el culo, ha empeorado un poco desde que me fui, se puede vigilar, ya comentaré precios el sábado, pero vigilar nada más, de momento está bajista, pero no parece tener demasiadas ganas de bajar, no es como otro tipo de valores, esto se está tensando como una cuerda, salvando las diferencias, me recuerda al índice del Reino Unido, rompa hacia donde rompa, probablemente será un estirón tipo iag si es al alza o tipo dia si es a la baja, de momento a vigilar.

FCC. ¿Os acordais del caballito de batalla amarillo de FCC en 17.70?, con el rollo de la ampliación y demás le han recortado al precio y ahora ese caballito de batalla amarillo es el 12.913, que casualidad que hace unas semanas lo toco, lo sobrepasó en el intradía, llegando a subir un 6%, cerro subiendo un 3%, y uno o dos días más tarde cayó un 7%, en fin, ese caballito de batalla es la cruz de FCC, pero es un valor a vigilar, si toca los 13.56 sería compra, su problema la volatilidad, lo cual a corto si terminan rompiendo sería también su gran ventaja como ya sucedió en enero, hablamos de irse en subida tal vez en vertical hasta los 21 eurolos, ya especificaré más el sábado. A lo mejor continúa dandose cabezazos contra el caballito de batalla amarillo durante un tiempo, a vigilar.

Sacyr: Bajista a secas, no lleva una caída tan espectacular como otros valores, pero tampoco hace rebotes dignos de ese nombre y simplemente hay que ignorarlo de momento.

Popular: idem comentario que Sacyr

Arcelor mittal: esto está como las bragas de la pandora, ya lo sabemos todos y ha empeorado todavía más, hay que vigilarlo pero de lejos, puesto que cualquier compra pasa ahora mismo por tocar el 11.78, anda sobre los 9.09, así que de momento mientras no haya otra referencia a un precio inferior, aquí no hay nada que hacer. ¿Rercordais como la recomendaban las casas de valores a los 11 euros empresa cíclica y muy barata y tal y cual?,  pues para que veaís.

Mapfre bajista, su punto de compra queda tan arriba que ni lo menciono, tal vez algún día levante cabeza, si lo veo me lo creo, pero eso de tener fe en algo que no forma parte de la realidad no va conmigo.

Bankia: bajista y ya lleva también bastante tiempo, ni siquiera hace rebotes dignos de tener en cuenta.

Valores especiales en los que no se puede hacer nada de nada:

Jazztel por el tema de la opa. ¿Os acordais de lo que os dije el tema de los 13 euros de la Opa?, si no los toca la misma semana de la Opa hay que liquidarlo todo el lunes de la semana siguiente, por 0.25 no te puedes arriesgar a quedarte ahí pintando la mona,y que te hagan una jugada, seguro que alguno compró pensando que ese detalle era positivo y que tenían una ganancia asegurada de casi el 2%, Cuidadín pedrín.

Hace unas semanas uno de los máximos accionistas que gritaban y gritaban que no venderían a trece euros que jazztel valía 20 y tal y cual, resulta que ha estado vendiendo y vendiendo acciones y desde luego no las han vendido a 13 puesto que desde que cerré el blog ni los han olido. ¿Qué curioso verdad?. Hoy han cerrado a 12.56 , que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. #12
    30/01/15 11:29

    Hola, hacía tiempo que no entraba en este foro del que principalmente me interesaron los comentarios del Sr. Sacrafame por su originalidad e ironía; pero Vd. se alejó. Me alegra mucho verle de nuevo relativamente cerca aunque me parece que no lo suficiente o al menos con la fuerza anterior y parece que un poquitín más soso. Ya no escribe compulsivamente como antes, a pesar de sus 250 pulsaciones. De todas formas, muchas gracias con su inestimable presencia Sr. Sacrafame y por su generosidad. Feliz 2015 !!!. Y vuelva a orientarnos. Un saludo.

  2. #11
    07/01/15 01:15

    Muchas gracias sacrafame por haber invertido tanto tiempo en darnos avisos sobre todos los valores, ya le tuve que haber hecho aún más caso la otra vez que pregunté por algunos. Feliz 2015!

  3. #10
    03/01/15 14:06

    Bienvenido de nuevo señor, un placer volver a leerle (instructivo a la par que divertido como un tiovivo). Tomo nota del nuevo bichito svartursvanur. ¡Feliz 2015!

  4. #9
    02/01/15 18:56

    Bienvenido de nuevo, aunque creo que ya te lo dije hace unos días!!
    Se te leera con mucha atención como siempre!!
    Saludos

  5. en respuesta a hedge fund investor
    -
    #8
    sacrafame
    31/12/14 21:49

    Hola mister hedge fund investor, ya me he puesto al día, de echo comento parte de eso en la siguiente entrada.
    Los habitantes del planeta tierra se mire como se mire, y lo sepan o no, les guste o no, forman todos ellos parte de un vasto experimento, puesto que la tierra no es más que un gigantesco laboratorio, gigantesco a ojos humanos, porque a ojos planetarios este planeta tiene el tamaño de un guisante -consonante-desternillante-bastante-agarrarte-enchufarte-parte y reparte y te llevarás la mejor parte.
    Teniendo en cuenta las escalas mis experimentos son muy pequeños, verá tengo la manía de grabar y acumular datos, perfiles psiquiatricos e información por aquí y por allá, hace poco he encontrado un filón en un sitio abandonado por el estado, no tienen ni dinero para la seguridad, es un antiguo manicomio, cuando lo descubrí habían arrancado hasta las puertas, pero tenía un pequeño tesoro que todo el mundo que pasó por allí con intenciones de saquear despreció: un montón de papeles con nombres y apellidos y historias para no dormir, estoy archivando e investigando.
    El foro es una pequeña mina de oro, hoy he anotado algo que he leido en el foro que me ha hecho mucha gracia: "vivimos en el mundo de la bomba atómica", es muy bueno, todavía recuerdo una anotación de algo que dijo usted hace meses a otro forero: "Como sigas así te veo un futuro lleno de pescanovas", todavía me hace reir, muy bueno si señor.
    Felices fiestas igualmente, recordemos todos lo que se sabe desde la antiguedad: la tendencia es tu amiga, amigo-de-vigo.

  6. #7
    31/12/14 20:50

    ¿Como va Sacraframe?¿Que pretendes de este experimento? No veas como te han puesto a parir más de uno... Con el tiempo que has estado fuera del foro y lo que te gusta escribir te habrá dado tiempo de escribir 2 libros... Jejejejej.
    Felices fiestas

  7. en respuesta a siperono
    -
    #6
    sacrafame
    31/12/14 18:52

    Hola siperono, enola, como mola/cacerola/perola/manola.
    Todo forma parte de un experimento psicológico. Bankiña, o sea la desaparecida en combate bancarrota lo sabía bien, fue en lo único que acertó, por cierto tengo una sorpresa preparada para los antiguos casilleros, habrá que darle un poco al coco y eso, pero considero que es interesante, un día de estos pondré un enlace en el blog y os enseñaré unas cuantas cosas.
    Feliz año igualmente.

  8. en respuesta a sacrafame
    -
    #5
    31/12/14 18:46

    Hola sacrafame

    Que cosas más raras haces , ya no se si vienes o vas . Pero bueno en unos meses reanudaremos la fase alcista y las casillas volverán a funcionar ....

    Un saludete y feliz año

  9. en respuesta a rasago
    -
    #4
    sacrafame
    31/12/14 16:58

    Hola de nuevo caballero, poderoso caballero es don dinero.
    Lo de banear se lo digo a título informativo, cuando abres un blog siempre tienes esa posibilidad, no lo digo por otra cosa, por cierto, dudo muchísimo que no tenga algún color que le guste más que los demás, eso estadísticamente es rarísimo, a no ser que vea el mundo en tonos grises, hay una mutación de ese tipo, los perros por ejemplo, ven el mundo en un permanente blanco y negro salpicado de tonos grises.
    Observo que no me ha felicitado el año, a mi esas cosas no me preocupan, ya sabe porque, pero me he fijado que no me ha correspondido al saludo oficial de estas fechas, mala señal, si señor, muy mala señal.
    Bueno, rasago me despido de usted, yo suelo hablar de usted porque me gusta más, a veces hablo de tu, pero eso sólo cuando se me va la olla, esto es una bromita, es mi forma de hablar, espero que no tenga que andar explicándoselo todo.
    Hasta luego lucas, perdón, hasta luego mister rasago, que tenga un buen día de pesca.

  10. en respuesta a sacrafame
    -
    #3
    31/12/14 16:22

    Te respondo por contestarte y aprovecho.......

    .......... Por cierto podría haberle baneado y borrar su mensaje...........
    Joer macho no eres nadie tú en Rankia, borrar el mensaje igual sí, sería una mal re entrada pero por poder.............. lo de banear igual te va grande.
    .......... me gustaría saber si su color favorito es el amarillo o el azul...........
    No tengo color favorito. PD: No me gusta que me traten de usted, me pone en alerta, solo trato de usted a personas muy mayores y cara a cara.
  11. en respuesta a rasago
    -
    #2
    sacrafame
    31/12/14 16:11

    Hola señor rasago, ¿como van los negocios?.
    No se porque le parece increíble que me haya "atrevido" a volver como usted dice, yo me fui porque me dió la gana, a mi nadie me ha echado, formaba parte de un experimento socio-cultural, por cierto ya lo he hecho dos veces.
    Si nadie me echó es normal que me permitan volver, con la condición de no realizar más experimentos de este tipo.
    Además yo ya tengo un nick, ¿para que iba a cambiarlo por otro?, menuda tontería, no le veo el sentido.
    Otra cosa si algo le resulta infumable, mi consejo de veterinario, es que lo que tiene que hacer, es fumar otra cosa distinta, ¡me estoy acordando de una cosa bastante graciosa que sucedió hace ya unos cuantos años!, está relacionada con el fumar y con el mar, lo contaré en la próxima entrada, usted sin pretenderlo me lo ha recordado.
    Por cierto busque, compare y si encuentra algo mejor/peor, ¡venda rápidamente!.
    Yo no recorro las rutas neuronales por las que usted transita, así que para ser sincero no tengo ni idea de a que viene ese comentario, le deseo feliz navidad, con algo de atraso, y feliz año nuevo con unas cuantas horas de adelanto, más que nada, porque es lo que se suele decir, para mí las navidades son paparruchas, me moriré sin entender la mitad de los comportamientos humanos, que le vamos a hacer, esto tiene sus pros y sus contras, pero mayormente es algo ventajoso.
    Por cierto podría haberle baneado y borrar su mensaje, lo cual me hubiera ahorrado el minuto y medio que me ha llevado escribir esto, pero tampoco le veo el sentido, además usted me cae simpático pero no se porqué, ya lo averiguaré.
    Si no es mucho preguntar me gustaría saber si su color favorito es el amarillo o el azul.
    Bueno señor, le dejó, como dijo Santiago Pemán, boas noites e ata mañá.

  12. #1
    30/12/14 20:36

    Es increíble que te hayas atrevido a volver con el mismo seudónimo ........................... y más increíble aún que te hayan devuelto la cuenta.

    A mi me sigues pareciendo un charlatán infumable.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !