Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Burricie Financiera y cambios en LA INDUSTRIA FINANCIERA.

 BURRICIE Y CAMBIOS EN LA INDUSTRIA FINANCIERA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso legal: Algunos de los temas de los que voy a tratar son pesadillas para el 90% de los fondos de inversión, y la inmensa mayoría de casas de valores, intermediarios de todo tipo, casi todos los bancos  y estafadores de todo pelaje que de una u otra forma crean timos legales o ilegales orientados a sangrar y desviar dinero de los inversores, que dan palmaditas en la espalda a sus clientes y a sus espaldas se burlan de lo inocentes e ignorantes que son sus encantadores clientes.

Por si no  se ha dado cuenta vamos camino de una financial revolution que provocará que los actores tradicionales pierdan, por las buenas o por las malas, gran parte de su negocio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si encuentra un * en alguna parte de este texto, al final encontrará unas notas aclaratorias.

 

 

BURRICIE FINANCIERA

A pesar de la capa de barniz civilizador, que en mayor o menor medida cubre a todos los habitantes del llamado (*1) mundo rico, la única verdad ahora y hace 10000 años es que la gente sólo aprende a golpes, algunos al primer golpe y otros al décimo.

Un perro de presa sólo respeta la fuerza, y las personas lo mismo.

Normalmente las personas mayores son reacias a los cambios, los perciben con mucha más lentitud y no suelen darles la bienvenida, siempre esperan que las cosas vuelvan a su cauce y son capaces de tener esperanzas durante años y años ,aunque la realidad les golpee una y otra vez, en el caso de la gente más joven por regla general sucede lo contrario.

Un perro de presa se da cuenta enseguida de que algo a  cambiado en su entorno y que tiene que actuar de otra forma, en este caso sabe que ha llegado la hora de comportarse como un animal.

 Una persona joven también suele darse cuenta enseguida de los cambios en su entorno y actúa en consecuencia.

No sólo en este país sino en casi todos los países del mundo, muchos bancos, asesores financieros,  fondos de inversión y gobiernos enteros merecen ser (*2) castigados.

¿Cómo puede ser que la gente que sido estafada en masa vía preferentes (700000 afectados en España), continúen mayoritariamente manteniendo sus cuentas en las mismas entidades que les han estafado?

¿Cómo puede ser que se permita a una caja cambiar de nombre con la intención de borrar su pasado de manera que la gente nueva no sepa lo que pasó?

La mayoría de la gente habla mucho, y protesta y patalean, pero básicamente sólo saben quejarse, les han enseñado que hay que aguantar.

Que aguante Jesuscristo, si te han estafado lo primero es cerrar todas las cuentas y terminar tu relación con la caja o el banco que te ha estafado.

Si esto sucediera el cuento sería muy distinto.

La burricie está muy extendida, es como un virus, todo se basa en que hay que aguantar y aguantar todo lo que caiga por encima que ya se arreglarán las cosas solas por arte de magia.

Financieramente hablando a mucha gente de este país, los bancos, cajas, fondos de inversiones y compañía, les han estampado la cara contra el cristal de la puerta una y otra vez .

Si tu banco o caja no te trata bien, abandónalo.

Si tu fondo de inversión, al igual que el 90% de ellos obtiene un resultado inferior a la rentabilidad del bono a diez años, un año si y otro también, abandónalo.

Si tu intermediario financiero no sabe decirte el riesgo porcentual que corres con tus inversiones es que no tiene ni idea, abandónalo.

Si tu banco te llama a casa para proponerte que inviertas en una fabulosa OPV, o en el producto xx que no entiende ni Dios, abandónalo.

Los bancos, las cajas y los intermediarios financieros que no se comportan bien con sus clientes sólo respetan la fuerza, la pérdida en masa de clientes es lo único que les hace daño, y a lo único que responden.

 

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA FINANCIERA

Hace unos meses, Francisco González (BBVA) alertó del (*3)riesgo para la banca española del posible aterrizaje de nuevos competidores.

Google, Apple y Amazon trabajan ya para entrar en el negocio bancario. Los planes reservados de estos tres gigantes tecnológicos asustan a la banca española. Algunos informes que manejan altos directivos del sector financiero revelan las intenciones de estas plataformas para arrebatarles a corto plazo el negocio.

El presidente del BBVA es de los pocos que sabe que las cosas cambian, el resto siguen como siempre esperando que las cosas vuelvan a ser como antes.

El presidente del BBVA es de los pocos que no sólo se da cuentan de que se avecinan cambios, sino que además hace algo para enfrentarse a esos cambios.

De esas tres empresas, destacan fuertemente GOOGLE y APPLE, ¿Y por que destacan? Porque están sentados sobre un tesoro de decenas de miles de millones de dólares, que a pesar de sus inversiones y demás no son capaces de darles una salida digna.

APPLE paga dividendos y recompra acciones desde el año pasado, pero a pesar de eso continúan manteniendo una multimillonaria liquidez.

El señor rockefeler cuando le empezó a sobrar dinero y se cansó de construir y comprar rascacielos, pasó parte de su fortuna al sector bancario, es un movimiento de lo más natural cuando tienes un exceso de liquidez.

 

Una curiosidad la cantidad de dinero que hay en las cuentas de los bancos es muy similar a la cantidad de deuda pública.

El  presidente del BBVA ve un posible cambio en el sector bancario, pero no habla o no le interesa hablar de otros posibles cambios que se avecinan en el sector financiero y que pueden hacerles mucha pupa.

 

El dinero invertido en Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de  Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se situaron a finales de junio en 286.194 millones de euros,

Lo que supone un incremento de 4.522 millones respecto al mes anterior. Desde diciembre de 2012, el patrimonio invertido en Fondos y Sociedades de Inversión en España ha aumentado en 82.551 millones de euros. (Y después dicen que la gente no ahorra.)

Pues bien, esto es una tarta muy golosa, y las cosas no duran para siempre, de todo ese dinero, podemos asegurar que el 90% está mal o muy mal gestionado.

Internet ha cambiado la cara de varias industrias y va camino de romperle la cara a otras industrias que parecían intocables (véase los últimos golpes al sector del taxi y al sector hotelero), a medida que la gente se quite la venda de los ojos financieramente hablando, dejarán de regalar su dinero tan alegremente a unos tipos que cuando se equivocan le echan la culpa a la economía y a perico de los palotes, pero cuando aciertan es porque son muy listos, y ojo, es legal cobrar comisiones incluso cuando pierden tu dinero o ganan, de media  menos que el bono a 10 años.

Se aproxima un gigantesco cambio en el sector financiero, que ofrecerá nuevas oportunidades a los que estén preparados.

Lógicamente si unos suben es a costa de que otros bajan, al igual que en las elecciones, no pueden ganar todos.

 A los actores tradicionales e ineficientes de la industria financiera les espera un futuro lleno de dolor, inicialmente  un dolor de cabeza y más tarde palos detrás de las orejas de manera continuada vía pérdida de clientes y por tanto de sus puestos de trabajo.

Por si no lo sabes, tú tienes el poder y puedes presionar con tu dinero muchísimo más de lo que piensas.

 

Notas

(*1)Mundo rico: (22 países de un total de casi 200, incluidos en el lote de ricos países como España, Italia, Portugal o Grecia, así que ya puede imaginarse como están los 178 que se salen de esta exclusiva lista)

(*2) ser castigados, significa que sus clientes tienen que abandonarles y en el caso de los gobiernos que sus habitantes tienen que dejar de prestarles dinero en forma de compras de deuda pública, además deben de usar todos los medios legales a sus alcance para protegerse de los errores que cometen esos gobiernos, que pretenden que lo pagues  vía impuestos abusivos y demás.

(*3) más información: www.elconfidencialdigital.com/dinero/negocio-banqueros-Google-Apple-Amazon_0_2187381241.html

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
 Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
Más que volar, caía en picado
Más que volar, caía en picado
De cómo la inflación genera desigualdad
De cómo la inflación genera desigualdad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !