Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Examinado de cerca a…REE

Acción bajista, en estos momentos está cotizando a un -2.45% de sus máximos históricos, máximos que están en 65.69.

Lo primero que hay que decir es que es una acción bajista de cuarta división, esto no es OHL o FCC, al menos de momento.

Si toca el 64.84 es altamente probable que se vaya al máximo histórico que es lo único que tiene por ahí arriba, 65.69, esto además haría que la acción entrara en compás de espera, lo cual significa que la acción se pone a comer un bocadillo de calamares (lentamente o con tranquilidad, ya se verá) y más tarde o más temprano, o bien entra en trend alcista o bien en trend bajista.

Ojo a un detalle si en vez de tocar el 64.84, esta semana cierra en negativo y además cierra por debajo del 63.99 y la semana siguiente rompe el mínimo de esa semana, tiene bastantes papeletas para caer hasta el 59.30, pero incluso en este caso REE puede presentar pelea, veremos porque.

 

Hay que mencionar un detalle antes de nada, de momento REE no es una buena candidata para abrir posiciones cortas, pero desde luego estando como está no es una candidata para posicionarse al alza, es la típica que  ni fu, ni fa, así que yo, aquí me espero a ver que deciden.

Hacia arriba es el camino más sencillo, por debajo tienen 2 puntos que pueden frenarlo y en los cuales pueden rebotar algo o algo más.

63.99 y 59.30 (este último coincide además con el mínimo de hace un mes, lo cual puede traducirse si llega hasta ese punto, en un rebote de cierta importancia.)

Ojo al dato, si finalmente baja, perfora el 63.99 como hemos mencionado arriba,  cosa que parece que le cuesta bastante, si más tarde, cierra una semana en negativo y el cierre es inferior al 59.30, el siguiente punto está bastante lejos, en 51.94, siempre puede aparecer alguno nuevo por el camino, pero en un principio mientras no aparezca ninguna novedad, ese precio de 51.94 coincide ligeramente por encima del 61.8% de todo este último tramo al alza que arrancó desde 42.398, tramo que por cierto no ha corregido nada, cosa que a mi en particular no me preocupa mientras el valor está alcista y sano como una manzana, porque esta gente cuando suben y suben pueden comerse con patatas todos los recortes teóricos, pero ojo, de momento no está sano, por tanto como se vaya para abajo y rompa el 59.30 el trallazo puede ser importante.

Este valor ha tenido una subida casi perfecta, más perfecta fue la de IAG el año pasado y parte de este año y mira como está.

Si pagan dividendos, hay que descontárselo a los precios indicados.

Yo aquí tengo claro que mientras no esté alcista , y me de un precio de disparo aquí no pinto nada, las adivinanzas para los demás, yo prefiero que las aguas estén claras y no turbias como es el caso de este valor, de momento y desde hace ya más de un mes.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • sector energético
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y  ¡ FTSE 100 !
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  1. en respuesta a sacrafame
    -
    Top 100
    #4
    03/09/14 08:32

    Claro, estoy de acuerdo, si no hay demanda de títulos y la tendencia es bajista, muy mal asunto. Entiendo lo de la cuarta división, un saludo y muchas gracias Sacrafame!

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #3
    sacrafame
    02/09/14 17:57

    Ojo, si se pone alcista yo compro igual, poco me importa si cotiza a 70 o a 50.
    En esta estuve hace unos meses y cuando compré estaba casi al lado de su último máximo histórico y a pesar de eso dio un beneficio.

    Yo lo que no quiero de ninguna manera es estar en acciones bajistas esperando que la cosa se arregle, en una de estas te enganchan y se acabó.
    Porque aquí no hay nada escrito y buenas empresas son aquellas que tienen demanda suficiente para elevar los precios de sus cotizaciones, cuando cae esa demanda podemos tener problemas.
    Es como el cuento de viene el lobo feroz.
    Viene, se va, viene, se va, viene y ahora se queda durante años aquí.

    Hay que tener cuidado que aquí es muy fácil engañarse a uno mismo con esquemas del tipo quedarse quieto durante años porque siempre sube o siempre suben sus dividendos o historias de estas.
    El precio siempre avisa, y aunque de señales falsas, puesto que nada es al 100%, siempre va por delante de las noticias, de las cuentas y de cualquier problema.

    Los grandes problemas se presentan siempre cuando rompen algo y o bien estaban en compás de espera o bien con más frecuencia estaban bajistas.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    sacrafame
    02/09/14 17:52

    lo de cuarta división es en referencia a su trend bajista, en comparación con acciones en trend bajista que han caido bastante más, yo digo:
    "acción bajista de cuarta división, esto no es OHL o FCC"

  4. Top 100
    #1
    02/09/14 13:26

    Entrar ahora lo considero tarde, pero la empresa por su negocio tiene "poca" competencia... Se ha comportado muy bien incluso durante la crisis. ¿Por qué la categorizas como de cuarta división? Entiendo que ahora es tarde para entrar y puede permanecer lateral un tiempo... De todos modos estaremos atentos, gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !