Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Examinando de cerca a… SACYR

Sacyr valor bajista, está en una conference call sobre la vida bajo tierra y el calor que hace cerca del infierno.

Si alguien se toma la molestia de comprobarlo observará que de media, debe ser por casualidad, cada vez que baja el mercado, los valores bajistas tienden a bajar más en promedio.

Está en estos mismos momentos a un -89.92% de sus máximos históricos, alcanzados en noviembre del 2006, otro ejemplo del largo plazo sin casco, este valor llegó a cotizar a 42.38 euros, supongo que muchos pensarán que está barato, igual que los que compraron cuando caía un 30%, un 50%, etc…

Este valor se puso alcista el año pasado y ha estado así hasta hace unos dos meses,  sólo había 2 operaciones que hacer en todo este tiempo, y ambas eran alcistas, pero desde hace casi dos meses el valor está bajista.

Desde sus máximos anuales cae ahora mismo, que está cotizando a 4.27, un -20.76%, el ibex 35 que mientras no se demuestre lo contrario es como índice, un índice bajista que está dominado por una mayoría de acciones que están bajistas, acumula en estos momentos una caída desde sus máximos anuales del -4.55%.

El rebote de Sacyr de hace un mes se ha apoyado en cuatro puntos que están muy pegados, esos puntos son el 3.939, 3.86, 3.82 y 3.815.

El mínimo de hace un mes fue 3.64, con un poco de dilatación como casi siempre pero se apoyó en esos 4 puntos.

Es probable que esos 4 puntos vuelvan a dar guerra cuando regresen a ellos, y hablo de regresar porque mientras el valor no abandone su condición  bajista no se puede hablar de nada más que de rebotes para volver a mínimos.

Por debajo de esos 4 puntos hay otros muy cercanos entre ellos que seguramente van a dar mucha guerra y propiciarán más de uno y más de dos rebotes o mini rebotes, a lo mejor alguno lo impulsa y lo lleva a entrar en trend alcista, pero  en bolsa las adivinanzas mejor dejárselas a los demás, que rebote lo que quiera, mientras no se ponga alcista, aquí no se toca, que estos cuando van para abajo no se paran en barras, ojo.

Tenemos también el 3.617 , ojo este está sólo a 0.023 céntimos del último mínimo, teniendo en cuenta toda la metralla y sus cercanías a su último mínimo el 3.64, es probable que aquí hagan un rebote, especialmente  si caen a plomo hasta ese precio, pero esta información sólo es válida para los que adoptan o pueden adoptar posiciones cortas, para los demás mientras el valor no esté sano es mejor simplemente ignorarlo.

El 3.405, el 3.255, y la parejita 3.13-3.103.

De momento es suficiente con esto, aquí lo que queda muy claro es que Sacyr tiene una barrera de coral que a grosso modo va desde 3.939 hasta 3.103 y que probablemente no la rompa sin pelear duro.

Señalar que tiene una proyección de precio en modo borrador que apunta de momento a 3.391, si no superan los máximos de esta semana y van para abajo, ojo a esto, ese borrador se convertirá en algo más importante, además por casualidad coincide con uno de los puntos de la barrera de coral, el 3.405, es probable que aquí tengamos otro rebote.

Yo cuando Sacyr se ponga los pantalones, los zapatos,  la camisa, abandone la botella y toda la pesca, y este alcista y con su precio de disparo y demás, compraré sin problemas, mientras la realidad siga siendo la que es, que compren los mismos que compraron en 2007, 2008, 2009 y en su última bajada del 2011.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Examinando de cerca a… REPSOL
Examinando de cerca a… REPSOL
Examinando de cerca a… JAZZTEL
Examinando de cerca a… JAZZTEL
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !