Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Examinando de cerca a… BME

BME, valor alcista.

Como se puede ver en el informe del sábado 23, entró como novedad en el apartado “oportunidades alcistas”.

Su precio de disparo es el 32.11 y su stop en caso de que lo toquen es 30.09.

Digo en caso de que lo toquen porque parece que el valor está medio desnatado, pero bueno, las apariencias a veces engañan, si toca el precio de disparo yo compro y punto.

El valor está a un 12.117% de sus últimos máximos históricos, 36.19, si no los superan y antes pagan dividendos se los descontarán al precio y por eso siempre llegado ese momento hay que descontárselo a todos los precios que comento.

 

Para estar a tan poca distancia de sus máximos históricos es un valor que  tiene una cantidad de metralla por el medio del camino realmente impresionante.

Primero tenemos este trío de puntos, 32.389, 32.435, 32.15

Por encima y a medio camino está el 33.30

Más arriba tenemos ¡otro trío!, pero no son de ases precisamente, sino de puntos, 34.63, 35 y 35.20

Y por último, y esto es importante el 36.19, que coincide en este caso con el máximo histórico, no todos los máximos históricos coinciden con un punto, pero en este caso es así, por lo tanto si vuelve hasta ese precio, lo normal es que sufran un poco para superarlo.

 

Vamos a ver, en el informe del sábado, en un comentario sobre los puntos del ibex en el corto plazo, en gráficos de 60 minutos, comentaba que el camino menos transitado al cierre de la semana era el alcista, yo veía y sigo viendo el índice como tal y a nivel general bajista, pero el camino menos transitado, por poca diferencia,  era el que era, hacía arriba.

Pues bien, en BME el camino menos transitado es hacia abajo, guste o no guste, de todas formas esto no es matemático al 100%, y si el valor toca el precio de disparo yo compro igual, pero hay que tener presente que aunque toque el precio de disparo y suba seguramente les va a costar bastante escalar hacia sus máximos históricos y esto es algo que hay que tener presente.

Por otro lado como curiosidad comentar que si saltara el stop, se podría generar alguna señal de compra a un precio más bajo, porque para salirse de la trend alcista, el valor tiene que tocar el 27.19, en ese momento lo tendríamos en compás de espera, y para ponerse bajista todavía tendría que hacer algo más tras tocar ese 27.19, pero en cualquier caso en esa situación habría que esperar de nuevo a que siguieran todo el esquema (trend alcista, y posteriormente precio de disparo).

 

En bolsa no se puede estar el 100% del tiempo y eso es así porque hay tiempos muertos o intermedios o compás de espera en los que hay que esperar y además trend bajistas en las que si lo que quieres es comprar, mejor no meterse.

Otro detalle es que entrar en trend alcista o bajista no implica automáticamente ponerse largo o corto, hay siempre que esperar a tener un precio de disparo, puesto que a veces, entra un valor en trend alcista por ejemplo, bajan, tienes un precio de disparo no lo tocan, siguen bajando, te toca seguir bajando tu precio de disparo (no siempre se mueve aunque el precio baje) y de repente entran en compás de espera y automáticamente cualquier posibilidad de comprar se esfuma.

Estas cosas ocurren alguna que otra vez y suelen coincidir con señales falsas, por eso hay por mucho que un valor entre en trend alcista hay que esperar siempre a tener el precio de disparo.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Mercado continuo
Lecturas relacionadas
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y  ¡ FTSE 100 !
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !
Google  (571.6) versus APPLE  (102.50) primer asalto
Google (571.6) versus APPLE (102.50) primer asalto
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !