Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Examinando de cerca a… ABENGOA “B”

ABENGOA “B”alcista, llevamos con ella pocos días, estamos desde 4.05, stop incial, 3.13.

El stop inicial, puede parecer un poco bruto, pero hay que decir una cosa que mucha gente no sabe,  la cantidad de dinero que se coloca en cada operación es mayor o menor en función del tamaño del riesgo que estamos asumiendo respecto a toda nuestra cuenta, no me voy a detener ahora en este tema.

En segundo lugar, Abengoa “B” es una de las 5 acciones con una de las volatilidades más elevada del ibex 35, estos son capaces de subir  un +40% en tres semanas como  nada. Este tema de la volatilidad alta puede ser terrible en un valor bajista, pero en un valor alcista significa velocidad, destacar no obstante que a pesar de ser una volatilidad elevada lleva varias semanas en descenso, pero dista mucho todavía de convertirse en un valor tranquilo, aquí como dicen algunos: hay movida y hay cuento, y si hay cuento por algo será. 

En tercer lugar en el caso particular de Abengoa “B”, el riesgo asumido puede reducirse  en un primer momento de forma bastante rápida, puesto que si no pasa nada raro, lo normal será que al finalizar esta semana el stop suba de golpe al 3.43, a partir de ahí puede quedarse quieto durante varias semanas.

Dicho esto, Abengoa “b”, está apuntando en primera instancia al 5.15, y como siempre o como casi siempre, hay varios asuntos por ahí arriba que pueden dar algún que otro problemilla.

 El primer problema es el máximo anual y cercanías (4.359-4.30), en este caso en particular podemos decir que es un problema por partida triple y también en caso de ser superado con éxito se convierte en un punto de apoyo muy importante.

No me extrañaría que vieramos un movimiento tipo subir a 4.30 y bajar a 4.04, para posteriormente volver al ataque.

A pesar de esta posibilidad, a mi mientras no me eche, apuesto por lo inesperado, en este caso en particular sería una semana muy alcista, un 10% de subida como mínimo, cerrando por encima del 4.359 y rompiendo máximos a la semana siguiente.

Yo suelo tener opiniones muy fuertes al alza en algunos valores alcistas y a la baja en algunos valores bajistas, pero esto es porque tengo siempre muy presente la aparición de lo inesperado a favor de la trend dominante.

Siguientes escollos 4.55, 4.83.

El siguiente, puede ser muy importante, me refiero al 4.77/4.75, y un poco más lejos 5.10/5.11, ojo el valor apunta a los 5.15, a lo mejor se conforman con parar antes en esos 5.10, 5.11.

 Más arriba tenemos el 5.35, hasta aquí llegamos de momento, si lo vemos cerca de los 5 euros ya miraremos que más ahí por esos entornos.

Acordarse siempre en caso de que en algún momento pagara dividendo de descontarselo a los precios que hemos comentado.

El valor está a los mismos precios que en abril del 2006, ¡toma largo plazo sin usar casco!, para que después digan.

Para llegar a sus máximos anuales, alcanzados en agosto del 2007, todavía le falta un 36.298%.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !