Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

En gráfico semanal el Ibex 35 cumple a lo grande

Ya era hora de ver como los índices de renta variable europeos conseguían alcanzar nuevos máximos anuales después de las últimas correcciones. Hacemos referencia a los semanales porque nos dan una confirmación más contundente de donde estamos. La tendencia es alcista y como saben ustedes los inversores, si se rompen las resistencias los mercados suben. Veremos si el lunes al cierre tenemos más confirmaciones con volumen.
 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Popular, Acciona y Sacyr Vallehermoso consiguiendo un 9,05%, 8,80% y 10,87% de beneficio respectivamente.
 

Y esta semana analizamos…

Jazztel, NH Hoteles y Prisa
 

NH Hoteles

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. A mediados de mayo del 2012 hizo mínimos en 1,71 euros donde formó un doble suelo a partir de donde rebotó al alza encontrándose con  una resistencia en los 3,40 euros. Este viernes en grafico semanal ha roto con una vela grande (síntoma de que ha entrado dinero) superando el 50%  de la misma. En gráfico diario la tendencia es alcista y ha formado una figura chartista de V alcista. Ha superado la resistencia que tenía en los 3,29 euros cerrando el hueco con mucho volumen. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD está por encima de la línea cero con lo que alcista. El volumen desde hace unos meses estaba seco y el viernes entró un huracán de volumen que provocó una subida de un 12,31%. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista que refleja el control total por parte de los alcistas. Si la vela del lunes al cierre no supera el máximo de la vela previa probablemente corregirá. Respecto las velas Heikin Ashi, el viernes se formo una vela grande verde rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,65 euros. Protegemos con un stop en 3,58 euros y buscaría un 8,87% de objetivo hasta la resistencia de 4,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,48% y stop en 3,89 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,65 euros. Protegemos con un stop en 3,78 euros y buscaría un 6,90% de objetivo hasta el soporte de 2,43 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 3,48 euros.

NH hoteles

 
NH hoteles

Prisa

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2001 inicio una bajada desde los 27,30 euros hasta buscar los 0,1 céntimos con una corrección devastadora de un 99%.En gráfico diario ha estado durante unos meses en una zona de consolidación y con una resistencia en los 0,23 céntimos que finalmente ha podido traspasar sin piedad. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD ha cruzado la línea cero con lo que es alcista. El volumen del viernes fue muy fuerte y refleja la entrada de dinero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlada la sesión. La vela del lunes al cierre deberá cerrar por encima del máximo de la vela previa para seguir subiendo y de no hacerlo corregirá. Respecto las velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela grande alcista rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,29 euros. Protegemos con un stop en 0,26 euros y buscaría un 9,27% de objetivo hasta la resistencia de 0,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,14% y stop en 0,29 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,29 euros. Protegemos con un stop en 0,26 euros y buscaría un 11,70 % de objetivo hasta el soporte de 0,23 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 12,25% y stop en 0,19 euros.
Prisa - precio
Prisa Heikin Ashi

Jazztel

En  gráfico  semanal la tendencia es alcista. En el año 2009 formó una figura chartista de giro alcista de suelo redondeado que cumplió su cometido. Inició mínimos y máximos ascendentes desde el apoyo de los 1,24 euros y ha formado una tendencia muy definida y con una fuerte revalorización un 525% en cinco años. En gráfico diario la tendencia de largo plazo es alcista y sigue subiendo y rompiendo las resistencias. Las medias móviles actúan de soportes dinámicos, el indicador MACD está sobrecomprado y el volumen acompaña al valor. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista Marubozu a la apertura donde desde la apertura al cierre los alcistas controlaron la sesión y ha entrado dinero. La vela del lunes al cierre debe de hacerlo por encima del máximo previo para seguir subiendo. Respecto las velas Heinkin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela alcista grande rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,39 euros. Protegemos con un stop en 8,25 euros y buscaría un 9,87% de objetivo hasta la resistencia de 9,42 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,44% y stop en 9,34 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,61 euros. Protegemos con un stop en 7,81 euros y buscaría un 5,59% de objetivo hasta el soporte de 7,13 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,77% y stop en 7,30 euros.
Jazztel Precio
Jazztel Heikin ashi
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de Bankia, Prisa y Mapfre
Recomendaciones de Bankia, Prisa y Mapfre
Tercer Round para el Ibex35
Tercer Round para el Ibex35
Recomendaciones de Acerinox, Tubacex y OHL
Recomendaciones de Acerinox, Tubacex y OHL
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica