Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

La CNMV levanta la veda de caza para abrir cortos

El pasado 23 de julio la CNMV prohibió abrir posiciones cortas (vender cuando el mercado baja), aspecto que afectaba a los CFDs, derivados sobre valores españoles, así como los índices del Ibex35 y el EuroStoxx. Después de más de medio año de espera, la CNMV ha levantado la prohibición y a partir del lunes se podrá volver a invertir a la baja abriendo cortos. A priori esta noticia no le ha sentado muy bien a nuestro selectivo, el cual ha caído en una semana un 5,6%, perdiendo casi todo lo ganado durante el 2013.

 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Microsoft consiguiendo un 1,05% de beneficio. Respecto las alcistas, se activaron en Apple consiguiendo un 5,22% de beneficio.

 

Y esta semana analizamos…

Acciona, BBVA y Mediaset
 

Acciona

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto alcista. Si nos fijamos en el gráfico en el año 2008, formó una figura chartista de giro bajista de hombro cabeza hombro formando una resitencia en los 198,25 euros, a partir de donde el valor se desplomó hasta los 47 euros donde se ha mantenido apoyado duranre varios años. Por la parte de arriba hay una resistencia en los 61,50 euros y esta en zona lateral. En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 64,20 que de momento ha parado la subida. El jueves  hizo un amago de romper el soporte que tiene en 59,40 euros pero al cerar dentro del soporte fue una rotura falsa. No obstante, el viernes abrió con un hueco a la baja rompiendo el soporte. La media de 20 sesiones está actuando de resistencia y la media movil de 200 sesiones lo hace de soporte dinamico. El indicador macd se esta girando hacia abajo y se ha incrementado el volumen. Las velas de las dos últimas sesiones foraron una pauta de dos velas bajistas con hueco. Esta pauta es bajista y si el lunes la vela no cierra por encima de maximo de la vela previa el mercado bajará.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 54,15 euros. Protegemos con un stop en 53,05 euros y buscaría un 8,35% de objetivo hasta la resistencia de 59,50 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,88% y stop en 57,55 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 50,65 euros. Protegemos con un stop en 51,90 euros y buscaría un 4,19% de objetivo hasta el soporte de 48,45 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9% y stop en 50,70 euros.
acciona

BBVA

En gráfico semanal la tendencia es alcista. Hizo mínimos en los 4,21 euros en junio y agosto del 2012 formando dos suelos donde rebotó al alza haciendo mínimos y máximos relevantes ascendentes. La tendencia es fuerte pero ha encontrado una resistencia en los 7,85 euros donde lleva varias semanas en un área de consolidación. En gráfico diario la tendencia es alcista y ha encontrado una resistencia en los 7,85 euros donde ha formado un techo para después de romper el soporte que tenía en los de 7,56 euros y la media de 20 sesiones. Han sido tres días de venta donde ha salido mucho papel y el volumen se ha incrementado. El indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista. Si nos fijamos en la sombra inferior, ha entrado dinero y confirma el soporte que tiene en los 6,98 euros y se apoya en el hueco que actúa de soporte.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,32 euros. Protegemos con un stop en 7,24 euros y buscaría un 3,10% de objetivo hasta la resistencia de 7,56 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,66% y stop en 7,48 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,97 euros. Protegemos con un stop en 7,11 euros y buscaría un 5,50% de objetivo hasta el soporte de 6,60 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,43% y stop en 6,73 euros.
BBVA

Mediaset

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. Hizo máximos en los 14,60 euros donde cayó en picado hasta apoyarse en los mínimos de 3,20 euros formando una figura de vuelta de hombro cabeza hombro invertido alcista. A partir de aquí rebotó al alza hasta encontrar una resistencia en los 10,16 euros que puso el freno a la subida para luego corregir hasta los 3,39 euros donde formó otra figura de vuelta. En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 5,97 euros que de momento no ha podido superar. El jueves rompió el soporte que tenía en los  5,72 euros y la media  móvil de 20 sesiones. El indicador MACD se ha cruzado a la baja. Las dos últimas sesiones han formado una pauta de dos cuervos bajistas en hueco. Esta pauta nos ha confirmado el soporte que tiene en los 5,09 euros
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,40 euros. Protegemos con un stop en 5,28 euros y buscaría un 6,17% de objetivo hasta la resistencia de 5,75 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,05% y stop en 5,64 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,07 euros. Protegemos con un stop en 5,21 euros y buscaría un 6,77% de objetivo hasta el soporte de 4,74 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,12% y stop en 4,82 euros.
mediaset
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • sector energético
Lecturas relacionadas
Los alcistas dejan cao a los bajistas
Los alcistas dejan cao a los bajistas
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Recomendaciones de Prosegur, Tecnocom y Neuron Biopharma
Recomendaciones de Prosegur, Tecnocom y Neuron Biopharma
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica