Blog de Isidro Fornells
Estrategias al alza y a la baja con CFDs usando Velas Japonesas

Semana negra para los mercados

0
Publicado por Isidro Fornells el 17 de abril de 2012

Mires donde mires la semana para los mercados ha sido de las de caer y no levantar cabeza. Estados Unidos cierra con pérdidas hasta los 12.849 puntos. La bolsa de Nueva York ha ampliado las pérdidas al final de la sesión. El SP500 pierde un 1,25%. Aparecen malas noticias de China sobre su macroeconomía.

Todas estas caídas junto con ser día de recogida de beneficios ha hecho ha llevado a los principales índices europeos a superar los mínimos del las últimas semanas, siendo de los más perjudicados el Ibex 35 que se ha dejado en esta semana un 5,35% con un severo castigo.

 

Valoración de las recomendaciones respecto 26 de marzo

De las estrategias el 26 de marzo de 2012, se han ido activando las señales bajistas consiguiendo del Ibex35, Enágas, OHL y CaixaBank consiguiendo un  12%, 3,4%, 13% y 16% respectivamente.

 

Y esta semana analizamos…

SAP, Inditex y Jazztel.

 

SAP

En gráfico semanal la tendencia principal es alcista y la de corto es  bajista. Sobre el 15 de agosto hizo mínimos en los 32,83 euros y encontró un soporte formando un suelo que le ha servido de plataforma para subir con mucha fuerza. Solamente ha hecho una pequeña corrección, lo que nos indica que la tendencia es fuerte y además está haciendo máximos y mínimos relativos ascendentes. Ha encontrado una resistencia en los 54,61 euros y ha formado un techo donde está corrigiendo ahora. En gráfico diario la tendencia de corto es bajista. El viernes cerró en los 40,26 euros  y se volvió a apoyar donde lo hizo anteriormente sobre  mediados de febrero donde estuvo consolidando con lo que podría ser una zona de soporte. Hay que estar atentos a que no  pierda este soporte ya que su objetivo seria los  47,38 euros. El viernes hubo mucho volumen. El viernes hizo un martillo invertido. Debe de cerrar el hueco previo para confirmar la pauta y la subida.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 50,90 euros. Protegemos con un stop en 50,42 euros y buscaría un 3,40% de objetivo hasta la resistencia de 52,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 52,04 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 49,10 euros. Protegemos con un stop en 49,92 euros y buscaría un 3,90% de objetivo hasta el soporte de 47,20 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,55% y stop en 47,70 euros.

 

Inditex

En  gráfico semanal la tendencia es alcista pero de momento ha encontrado freno con la resistencia que ha encentrado. Las velas pequeñas y las sombras superiores nos indican debilidad y salida de papel. El viernes cerró dejando un mínimo en los 68,40 euros que no debería de perder en gráfico semanal. En gráfico diario ha corregido más de un 23% en el Fibonacci que actúa de soporte y lo ha perforado. No debería perder los 68 euros porque iría a buscar apoyo en los 66 euros. Los precios están por debajo de la media móvil de 20 sesiones y nos confirman la corrección. El volumen acompaña al valor. El viernes hizo un cuerpo real grade bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas tuvieron la sesión controlada pero antes del cierre los alcistas se recuperaron un 20% de la caída sufrida. Si el lunes al cierre la vela no cierra por encima del 50% de la vela previa seguirá corrigiendo.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 70,75 euros. Protegemos con un stop en 70,25 euros y buscaría un 1,94% de objetivo hasta la resistencia de 72,20 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,05% y stop en 71,85 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 67,95 euros. Protegemos con un stop en 68,45 euros y buscaría un 1,75% de objetivo hasta el soporte de 66,95 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,83% y stop en 67,40 euros.

 

Jazztel

En  gráfico semanal la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de agosto se apoyo en los mínimos de los 3,07 euros formando un suelo que duro casi dos meses para luego tomar aliento e iniciar la subida formando mínimos y máximos relativos ascendentes. En gráfico diario la tendencia es alcista y acaba de romper el techo de un triangulo ascendente, figura que podría ser de continuación de la tendencia previa. El indicador MACD esta en sobrecompra y si observamos el gráfico y el indicador tenemos una divergencia bajista. El viernes hizo una peonza, que es una pauta de debilidad debido a la igualdad de fuerzas entre alcistas y bajistas. Si el lunes la vela cierra por debajo podríamos tener una corrección

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,25 euros. Protegemos con un stop en 5,16 euros y buscaría un 5,76% de objetivo hasta la resistencia de 5,56 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,23% y stop en 5,48 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,93 euros. Protegemos con un stop en 5,05 euros y buscaría un 3,51% de objetivo hasta el soporte de 4,74 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,46% y stop en 4,85 euros.

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está rotocuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Información sobre los gráficos Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está rotocuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, etc. tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad en el mercado es del i
Etiquetas: negro · mercados



Añadir comentario



Isidro Fornells

Isidro Fornells

- Diplomado como analista técnico en productos financieros- 12 años de experiencia en mercados financieros- Especialista en trading mediante velas japonesas- Director del portal financiero www.centrodeformaciondetraders.com- Después de muchos años de estudio e investigación, he creado el primer sistema de estudios en España para enseñar a analizar gráficos japoneses de la A a la Z.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.