Isidro Fornells- Diplomado como analista técnico en productos financieros- 12 años de experiencia en mercados financieros- Especialista en trading mediante velas japonesas- Director del portal financiero www.centrodeformaciondetraders.com- Después de muchos años de estudio e investigación, he creado el primer sistema de estudios en España para enseñar a analizar gráficos japoneses de la A a la Z.
Etiquetas
Abengoa (ABG) Acerinox (ACX) Amadeus (AMS) bolsa Bolsas y Mercados Españoles (BME) Ebro Foods (EBRO) Iberdrola (IBE) IBEX 35 ibex35 Inditex (ITX) invertir lufthansa OHL renta variable Repsol (REP) Sacyr Vallehermoso (SYV) tradear trader trading Técnicas Reunidas
Últimos comentarios
Últimas entradas de los Blogs
¿Aprenderemos de los errores para no repetirlos? Adiós a un año para olvidar.
19 de Diciembre de 2011
Este ha sido un año muy movido, demasiado. La factura que tendremos que pagar por los errores y las negligencias que se han ido realizando es muy grande y sólo nos queda esperar que después de haber caído tanto en todos los aspectos puedan acabarse las grandes (y también desagradables) sorpresas. Para acabar de rematar el año y cumpliendo sus amenazas, la agencia de calificación de Standard&Poor’s ha rebajado la nota a 10 entidades españolas como resultado de la nueva metodología de evaluación: Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, Caixabank, La Caixa, Ibercaja, Kutxa, BBK, Bankinter, Banco Popular y Banco Sabadell han visto rebajadas sus puntuaciones. Hasta ahora siempre que un cliente ha ido un banco a pedir un préstamo, este ha tenido que enseñar casi hasta “la etiqueta de la ropa interior que lleva”. La cuestión es, ¿tendremos ahora nosotros que pedirles que nos enseñen la suya para evitar casos como el de la CAM entre otras? Seguro que si supiéramos menos de una décima parte de cómo están algunas nos echaríamos a temblar. Por tanto, es muy importante que todo ahorrador sepa las garantías que le ofrece la entidad en caso de problemas y, de esta manera, que tome medidas para evitar sorpresas desagradables. Lo último que hay que perder en esta vida es la esperanza, así que esperemos todos que de tantos palos que los dirigentes se han ido llevando alguno les haya calado hondo y eviten cometer los fallos que nos han llevado a una situación inimaginable hace unos años. Feliz navidad, buena entrada de año, y esperemos que los reyes traigan buenos consejos y alguna que otra solución para arreglar la crisis ;) Nos vemos de vuelta a partir del 9 de enero. Valoración de las recomendaciones de hace dos semanasDe las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Ibex35, OHL y Ebro Foods consiguiendo un beneficio de 3,02%, 6,15% y 3,25% respectivamente. Por otro lado, salto el stop de Red eléctrica perdiendo un 1,49%. Y esta semana analizamos…Ibex35, BME, NVida corporation e Iberdrola
Ibex35 En gráfico semanal la tendencia es bajista. Después de atacar los dobles techos que tiene desde 2011 en los 11000 puntos y no poder superarlos, ha corregido hasta apoyarse en los mínimos de 7525 puntos para formar un doble suelo donde ha ido a buscar la zona de los 9352 puntos para encontrar una resistencia que no le deja subir. En grafico diario lleva dos semanas que ha encontrado una resistencia en los 8835 puntos que nada mas que la toca se va hacia abajo y está haciendo una figura de vuelta en V. Si respeta esta zona de los 8165 puntos, podría actuar de soporte y mientras no supere las resistencias que tiene en los 8830 y la que tiene en los 9350 no volverá a ser alcista. El indicador Macd está neutral. Jueves y viernes formaron una pauta envolvente de precio bajo. Desde la apertura al cierre los bajistas han controlado la sesión. Esta pauta es de consolidación y de momento nos confirma el valor lleva en esta zona y el respeto al soporte. Si el lunes la vela cierra por debajo habrá una corrección.
BME En grafico semanal la tendencia es alcista encontró apoyo en los mínimos de los 10,32 euros y formo un figura de cumbre y colina invertida de giro alcista en el año 2009. Desde entonces está subiendo con una fuerza imparable y desde septiembre ha construido una figura de triangulo simétrico y hay que seguir las zonas importantes del triángulo. Debe superar el techo que tiene en los 22.24 euros para seguir subiendo, así como no perder el suelo que tiene en los 18,20 euros ya que iría a buscar los 16.02 euros. El Macd está un poco sobrecomprado. En grafico diario la tendencia es alcista desde los mínimos de mediados de noviembre donde encontró un soporte en los 19.42 euros para rebotar al alza pero tiene una resistencia en los 21,42 euros que mientras no la perfore con volumen no va a subir. Las pautas de miércoles, jueves y viernes han formado una pauta de tres soldados alcistas, que reflejan como durante tres días ha estado entrando dinero: desde la apertura al cierre han tomado las riendas de cada sesión los alcistas. Para el lunes tenemos una resistencia de 21, 35 que debe de superar, puede que corrija esta subida tan seguida.
Nvidia Corporation En gráfico semanal tendencia de corto plazo alcista. El valor desde finales de 2008 no ha hecho mas que subir desde los mínimos de 5,75 euros creando un suelo que lo llevo a los máximos de 28,30 euros con una revalorización de un 351% en tres años. Durante el periodo se encontró con una resistencia en los 26.10 euros que le llevo a corregir hasta los 11,55 euros para rebotar hasta los 16 euros donde lleva dos meses en una zona lateral. En grafico diario se mueve entre la zona de máximos techos de los 16.25 euros y 13,46 euros y ha formado un doble suelo que de momento está respetando. No debería perder esta referencia o iría a buscar apoyo a los 13,06 euros. El indicador estocástico ha cruzado la zona de sobreventa. Jueves y viernes formaron un Harami de precio bajo que esta confirmando la zona de soporte. El lunes puede consolidar esta zona pero si cierra por debajo la vela corregirá.
Iberdrola En gráfico semanal se está moviendo en un rango horizontal apoyándose desde octubre del 2008 hasta ahora entre mínimos de 4,36 euros. Está creando zonas de apoyo de soportes importantes como zonas de máximos y ha formando unos techos que frenan al valor una vez que toca los máximos. En grafico diario en los mínimos 4,48 euros un martillo ha creado una zona de soporte donde ha rebotado al alza hasta encontrar resistencia en los 5,17 euros. Atentos a esta resistencia que viene del hueco que se produjo a primeros de noviembre y para subir deberá cerrar el hueco. Los precios están por debajo de las medias que nos indica que la tendencia es bajista. En el volumen se aprecia cómo está saliendo papel. Jueves y viernes formaron una pauta de último suelo envolvente. Si el lunes la vela cierra por encima de la vela previa puede rebotar al alza.
Información sobre los gráficos Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, RANKIA, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Información sobre los gráficos Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está rotocuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza. AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, etc. tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad en el mercado es del inversor.
Etiquetas:
invertir · bolsa · BME · ibex35 · Nvidia corporation · trading · tradear · renta variable
Guardado por: 1 usuario ¿Aprenderemos de los errores para no repetirlos? Adiós a un año para olvidar. |