Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Nuestro selectivo Ibex 35 celebra la cumbre con una subida del 2%

 

Como suele ser habitual en cualquier situación donde haya conflictos de interés, no todo el mundo está de acuerdo con las decisiones que se toman. Esto es justamente lo que ha sucedido en la pasada cumbre europea y quien ha estado en discordia ha sido el Reino Unido. Los acuerdos que se han tomado centrados en las nuevas reglas fiscales y la gestión más ágil de las sanciones para aquellos que no cumplan las normas han sido decisiones aplaudidas por los mercados. Los datos macroeconómicos de Estados Unidos, las compras de bonos periféricos por el BCE animaron a nuestro selectivo que vivió una jornada de menos y más y recuperó lo perdido el jueves.

Como decía una persona muy sabia que conozco, lo peor que te puede pasar en la vida es tener un jefe indeciso porque no sabes por dónde va a salir. Mejor que se moje, para bien o para mal, porque así habrá más estabilidad y sabrás lo que está por venir para bien o para mal. Podríamos aplicar esto mismo a lo acontecido, cuanto menos cosas haya en el aire sobre decisiones o alternativas a tomar, menos mareados estaremos todos y, por todo, más estabilidad tendremos.

 

Valoración de las recomendaciones de la semana  pasada

La semana pasada se activaron las señales alcistas del Ibex y las bajistas de Sacyr Vallehermoso y RWE obteniendo un 1,8%, 4,7% y un 8,5% respectivamente.

Y esta semana analizamos…

Ibex35, OHL, Ebro Foods y Red eléctrica.

 

Ibex35

En gráfico semanal tendencia bajista. A primeros de año del 2011 encontró una resistencia en los 11.160 puntos que no ha podido superar formando unos techos que lleva casi dos años sin poder superar. Por otro lado, ha encontrado apoyo en los mínimos de los 7500 puntos donde ha formado un doble suelo. Lleva dos semanas en las que ha rebotado al alza para frenarse en los 8835 puntos. En grafico diario ha rebotado en los 7608 puntos, mínimo y soporte que lo ha confirmado un  pauta de vela llamada martillo pero ha encontrado una resistencia en los 8840 puntos que no ha podido superar y ha corregido. El volumen está acompañado la subida y esto debería ser positivo. El viernes hizo un cuerpo real Marubuzu alcista puro, en el que desde la apertura al cierre hubo un dominio abrumador de los compradores. El lunes debería subir ya que ha entrado dinero.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8802 euros. Protegemos con un stop en 8780 euros y buscaría un 1,72% de objetivo hasta la resistencia de 8960 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,80% y stop en 8940 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8443 euros. Protegemos con un stop en 8463 euros y buscaría un 1,87% de objetivo hasta el soporte de 8276 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,31% y stop en 8296 euros.

iBEX35

 

OHL

Es un valor para seguir, la constructora ha conseguido el mejor contrato de su historia para construir en Rusia una línea férrea de 390 Km. En grafico semanal la tendencia es bajista. La subida que llevaba desde marzo 2009 que le llevo de los 5,52 a los 27,48 con un incremento del 397% fue frenada en marzo 2011 para corregir prácticamente un 50%. Esta corrección tan fuerte es normal ya que todo lo que sube rápido, también baja rápido. En grafico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Ha rebotado de los mínimos de 17,07 euros que le han servido de soporte rebotando al alza pero se ha encontrado con una resistencia que tiene en los 20,25 euros que de momento no ha podido superar. Además, parece que está haciendo una figura de hombro cabeza hombro invertido que es de giro alcista. No obstante, debería de romper la línea clavicular que tiene en los 2021 para que quede confirmada la figura y el indicador estocástico indica sobrecompra. El viernes formó una peonza que es síntoma de debilidad de tendencia fruto de la igualdad que se muestra entre compradores y vendedores, y nos confirma que la zona en la que está parece que no la puede subir más. El lunes puede consolidar o corregir.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 20,29 euros. Protegemos con un stop en 19,95 euros y buscaría un 4,90% de objetivo hasta la resistencia de 21,30 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,67% y stop en 21,06 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 19,34 euros. Protegemos con un stop en 4,03 euros y buscaría un 19,68% de objetivo hasta el soporte de 18,55 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,5% y stop en 18,96 euros

OHL

 

Ebro Foods

Vivió el peor día desde marzo del 2010 cayendo 4,83 euros por la venta de acciones  de uno de sus consejeros. Puede que tengamos una corrección más importante. En grafico semanal después de apoyarse en un soporte importante de 11,64 euros ha formado dos suelos a partir de los que rebotó  un 29% hasta la resistencia de los 15.10 euros. De momento sigue creando una zona de consolidación. En grafico diario en la zona de 15 euros ha creado una zona de doble techo que de momento le impide subir mientras no supere la resistencia que tiene en los 14,95 euros. Por la parte de abajo, no debe perder los 14,02 euros y deberá cerrar el hueco para buscar un objetivo en los 13.90 euros. El estocástico nos indica debilidad. Jueves y viernes formaron un Harami de precio bajo que nos puede confirmar el soporte y en el que desde la apertura al cierre han dominado la sesión los alcistas. El lunes puede ser que consolide y podría rebotar al alza.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 14,38 euros. Protegemos con un stop en 14,26 euros y buscaría un 1,92% de objetivo hasta la resistencia de 14,66 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 14,59 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 14,39 euros. Protegemos con un stop en 14,54 euros y buscaría un 3,30% de objetivo hasta el soporte de 13,90 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,09% y stop en 14,05 euros.

ebro-foods

 

Red eléctrica

En gráfico semanal la tendencia es bajista desde el mes de marzo del 2011 donde encontró una resistencia en los 42,46 euros, formando un techo que fue confirmado por una pauta de giro bajista llamada vela cubierta nube oscura. A partir de aquí hizo una corrección de 29,42% hasta hacer mínimos de 30,22 euros y crear una zona de soporte momentáneamente. El estocástico muestra debilidad. En grafico diario ha rebotado desde los mínimos de 30,26 euros donde parece  que ha formado un soporte y ha subido hasta la resistencia que tiene  en los 33,87 euros. Lleva dos días corrigendo y de momento ha hecho dos mínimos y puede ser un soporte. Jueves y viernes formaron una pauta de dos velas conocida como pauta envolvente alcista, donde desde la apertura al cierre han tenido el control los alcistas y ha entrado dinero. Si el lunes la vela cierra por encima del máximo del viernes quedaría confirmada la pauta y el valor pude que rebote al alza.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 33,14 euros. Protegemos con un stop en 32,92 euros y buscaría un 2,19% de objetivo hasta la resistencia de 33,92 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,01% y stop en 33,65 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 32,23 euros. Protegemos con un stop en 32,50 euros y buscaría un 1,95% de objetivo hasta el soporte de 31,62 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,98% y stop en 31,85 euros.

red-electrica

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, RANKIA, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

 

 

 

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • sector energético
Lecturas relacionadas
¿Aprenderemos de los errores para no repetirlos?  Adiós a un año para olvidar.
¿Aprenderemos de los errores para no repetirlos? Adiós a un año para olvidar.
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Una semana de cal y otra de arena: Ahora va de subidas
Una semana de cal y otra de arena: Ahora va de subidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica