Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Bolsalia, viernes 22

El pasado viernes llegaba Madrid, al Palacio de Congresos, (previo paso por IFEMA, a ver cuando aprendo a apuntarme los sitios donde tengo que ir :) Nada mas llegar y tras encontrarme con que la conexión wifi era de pago, me dedique principalmente a estar con el resto de bloggers.

La primera charla a la que acudí, fue la de Comunidades virtuales financieras, donde Juan Such y Lorena Cabezas nos hablaban de Rankia y Labolsa, respectivamente, sin duda siempre es interesante saber como evolucionan las comunidades virtuales, viveros de futuros bloggers y foreros.

En la comida compartí mesa con algunos de los que acudirían como espectadores al resto de las charlas, gente de Madrid, de Valencia, de San Sebastián, en definitiva una comida mas que interesante.

Y tras la comida llegaba para mi el momento mas importante del fin de semana, participaba como ponente en la mesa "expectativas de mercado" junto a Fernando (Fernan2) y a Alejandro (Chipy); No se muy bien como salio la charla, ni si a la gente le resultó interesante, para mi una vez calmados los nervios, fue muy importante, poder exponer mis ideas ante 200 - 250 personas.

Y muy importante fue también ver a espectadores que se acercaban al acabar para felicitarnos y darnos ánimos. En este momento también aprovechábamos para conocer a otros bloggers, como Javier, Florencio cano, Alberto (¿), Pepe (perdonarme si fallo en algún nombre)

Tras todo esto, solo quedaba ver la charla de Dinapoli y Kostarof, titulada "Valores de pequeña capitalización y mercado de corros" Sergio, nos hizo una muy buena descripción de los mercados, indicándonos cuales son las mejores formas de entrar a este tipo de mercados, poco líquidos y los peligros que pueden conllevar. Juan Carlos por su parte, dio la charla en su línea, repasando valores de lo mas calientes y diciéndonos que no nos fiemos de las malas noticias, ya que suelen servir a las manos fuertes para acumular acciones baratas; En mi opinión algo un poco peligroso, ya que puede llevarte a entrar en empresas que realmente tengan problemas, pensando que solo son las manos fuertes manipulando el valor.

Y ya el día no daba mas de si, solo un paseo por el Madrid mas histórico y un post robando Wifi a algún vecino :)

Por cierto, como habréis observado el jueves llegue demasiado tarde a Madrid, como para acudir a Bolsalia, sin embargo, Gonzalo de Canguro Rico nos ha hecho un magnifico resumen:
- Raúl Hernández
- Jesús Pérez
- Enrique Dans
- Y la ronda de preguntas.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    Anonimo
    28/03/07 00:40

    Jaja, ya sabia yo que en algun nombre tenia que meter la pata :) Un placer haberte conocido.

    Saludos

  2. #3
    27/03/07 19:17

    Hola Alfonso! Un placer haberte conocido en Bolsalia. Espero coincidir contigo y con el resto en más eventos de este tipo. X cierto, no sé si con "Carlos" te refieres a mí. Digo esto xq me llamo Pepe jejeje ;)

  3. #2
    Anonimo
    27/03/07 10:47

    Hola anónimo, si lo tengo previsto, pero me gustaría poder colgar antes la crónica del sábado, y explicar un poco la conferencia, para que no sean datos únicamente.

    Esto es como la televisión hay que mantener la tensión :)

    Saludos y gracias por el comentario.

  4. #1
    Anonimo
    27/03/07 03:28

    Se echa de menos que cuelgues la transcripción de la conferencia, para los que seguimos el blog y no pudimos estar en bolsalia.

    Venga!!!
    Animate....

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"