Llevábamos tiempo sin sufrir ningún sobresalto financiero, sin embargo hoy, hemos recibido una noticia que nos a hecho volver a acordarnos de nombres como Eurobank o Gescartera.
La Operación Atrio, que ha actuado contra las empresas de inversión en el ámbito filatélico, Afinsa y Forum Filatélico, procediendo al registro de sus sedes y a la detención de nueve personas entre ellas, los presidentes de ambas compañías.
Según parece el “timo” funcionaba como el de Gescartera en su día, una estructura piramidal, donde los capitales de los nuevos inversores, eran utilizados para el pago de intereses de los antiguos.
¿Y ahora que? Se preguntaran los que hallan invertido en este tipo de empresas, pues la cronología lógica será:
- Inmovilización de los activos de ambas compañías.
- Nombramiento de gestores.
- Liquidación de los activos para ganar liquidez.
- Atención de las solicitudes de devolución, se atenderán todas, si los activos superan el volumen de solicitudes, si eso no es así, lo mas probable es se realizase un prorrateo.
¿Qué se puede hacer? Si eres uno de los que invirtió en estas compañías en los años que se cometió los delitos (1998-2001) debéis asociaos y presentaos como acusación particular, contra los detenidos. En los foros de Rankia ya hay varios hilos que hablan sobre esto (I, II, III, IV, V)
La Operación Atrio, que ha actuado contra las empresas de inversión en el ámbito filatélico, Afinsa y Forum Filatélico, procediendo al registro de sus sedes y a la detención de nueve personas entre ellas, los presidentes de ambas compañías.
Según parece el “timo” funcionaba como el de Gescartera en su día, una estructura piramidal, donde los capitales de los nuevos inversores, eran utilizados para el pago de intereses de los antiguos.
¿Y ahora que? Se preguntaran los que hallan invertido en este tipo de empresas, pues la cronología lógica será:
- Inmovilización de los activos de ambas compañías.
- Nombramiento de gestores.
- Liquidación de los activos para ganar liquidez.
- Atención de las solicitudes de devolución, se atenderán todas, si los activos superan el volumen de solicitudes, si eso no es así, lo mas probable es se realizase un prorrateo.
¿Qué se puede hacer? Si eres uno de los que invirtió en estas compañías en los años que se cometió los delitos (1998-2001) debéis asociaos y presentaos como acusación particular, contra los detenidos. En los foros de Rankia ya hay varios hilos que hablan sobre esto (I, II, III, IV, V)