Rankia
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

23 enero 2006

Espacio libre de humo


Tras casi un mes desde la implantación de la nueva ley sobre consumo de tabaco, parece que ya se puede empezar a valorar sus efectos. Por lo pronto las compañías tabacaleras, están sufriendo en sus carnes los efectos de esta ley.

La mas castigada, claro esta, es Altadis ya que es la que mas exposición tiene al mercado español,
que acumula mas de un 5 % de caída en lo que va de año , el viernes pasado la hispano-francesa cayo un 4.26 % al anunciarse en el consejo de ministros mayores subidas de impuestos para el tabaco.

Mientras tanto la compañía pide tiempo y asegura que necesita un mínimo de 3 meses para poder evaluar los efectos de esta ley.

Aunque mientras la tabacalera se lame sus heridas, hay otros que se frotan las manos, y es que las ventas de caramelos (sobre todo los que tiene palo, por su similitud al cigarrillo) y de remedios para dejar de fumar, se han disparado.