Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

La próxima semana haremos lectura del deflactor y del empleo en Estados Unidos así como del IPC en Europa

 De cara a la próxima semana asistiremos a la publicación de numerosas referencias de interés. Las principales serán los datos de inflación en Europa, los PMIs chinos y el ISM y datos de empleo en EEUU.

Así, en Europa destacamos la publicación del dato preliminar del IPC alemán del mes de marzo el martes, tanto en tasa anual (+2,5% anterior), como mensual (+0,4% anterior), día en que también el BCE dará a conocer sus expectativas de inflación de los consumidores a uno (+3,3% anterior) y tres años (+2,5% anterior) de febrero. El miércoles estará protagonizado por los datos de IPC en la Eurozona, en tasa general anual (+2,6%e y +2,6% anterior) y mensual (+0,7%e y +0,6% anterior), así como la referencia de IPC subyacente (+3,0%e y +3,1% anterior). Unos niveles de inflación que se resisten a moderaciones adicionales de calado.

En China, se publicarán los PMIs oficiales del mes de marzo este domingo, manufacturero (50,1e y 49,1 anterior), no manufacturero (51,5e y 51,4 anterior) y compuesto (50,9 anterior) y los PMIs Caixin del mes de marzo, manufacturero el lunes (50,8e vs 50,9 anterior), de servicios (52,5 anterior) y compuesto (52,5 anterior) el miércoles. Todos ellos mostrando una economía aún débil.

En EE.UU., las referencias principales serán la publicación del ISM manufacturero del mes de marzo el lunes (48,4e vs 47,8 anterior), junto a sus componentes de precios pagados (52,5 anterior), nuevos pedidos (49,8e vs 49,2 anterior) y de empleo (45,9 anterior) y el ISM de servicios (52,8e vs 52,6 anterior) el miércoles, también junto a sus componentes de precios pagados (58,6 anterior), nuevos pedidos (56,1 anterior) y empleo (48 anterior). Estos datos nos darán la visión más actualizada del tono del ciclo americano, tanto a nivel actividad como precios.

Uno de los datos más destacados que concentrará la atención del mercado será la publicación de informe oficial de empleo del mes de marzo en EE.UU. el viernes (5 de abril): cambios en nóminas no agrícolas (215.000e vs 275.000 anterior), tasa de desempleo (3,9%e y anterior) y salarios medios por hora (+0,3%e vs +0,1% anterior en tasa mensual, i.a. +4,3% anterior). Un mercado laboral que se mantendría sólido.

También durante la semana conoceremos los datos finales de PMIs manufactureros del mes de marzo en EEUU y Japón el lunes y en la Eurozona, Alemania, Reino Unido y Francia el martes. Ese mismo día se publicarán los PMIs manufactureros de España (51,5 anterior) e Italia (48,7 anterior), países en los que no se publica dato preliminar. Los datos finales de PMIs compuesto y de servicios en Japón y EEUU se publicarán el miércoles, que en Eurozona, Alemania, Francia y Reino Unido se conocerán el jueves. El mismo jueves se publicarán el resto de las componentes de los PMIs del mes de marzo en España, compuesto (53,9 anterior) y de servicios (54,7 anterior) e Italia, compuesto (51,1 anterior) y de servicios (52,2 anterior).

Otros datos relevantes por publicarse durante la semana serán: en la Eurozona, la tasa de desempleo del mes de febrero el miércoles (6,4% anterior), el dato de precios de producción de febrero en tasa interanual (-8,6% anterior) y mensual (-0,9% anterior) el jueves, y el dato mensual de ventas minoristas (+0,1% anterior) del mes de febrero el viernes. El mismo viernes se publicarán los datos de producción industrial relativos al mes de febrero en España y Francia.

En EE.UU., como información adicional al informe oficial de empleo se publicarán las vacantes de empleo JOLTS de febrero (8,863 mln anterior) el martes, la encuesta de empleo privado ADP (155.000e vs 140.000 anterior) el miércoles, y las peticiones semanales iniciales por desempleo el jueves.

Habrá pocas referencias a nivel corporativo en España durante la próxima semana, destacando únicamente la publicación de los resultados anuales de Geening.

Reiteramos nuestra visión de mercados. Aunque creemos que el binomio rentabilidad riesgo continúa siendo atractivo en un entorno de mejora del ciclo económico y donde se acercan las primeras bajadas de tipos (junio), creemos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada en las bolsas, como pueden ser: 1) Ajuste adicional de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado, en base a unos datos de inflación que frenan su tendencia a la baja; 2) Riesgos geopolíticos con implicaciones alcistas en inflación (situación en Oriente Próximo, Mar Rojo); 3) CRE (commercial real estate) en EE.UU.

Para más información respecto a análisis de mercado, así como para tener acceso a nuestro Técnico global semanal, puede consultar la página web: www.r4.com

 
Ver Informe completo (Documento en Pdf).


Artículo originalmente publicado en r4.com. El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección. Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Renta 4 Banco tiene contratos de liquidez con Clínica Baviera, Castellana Properties (asesor registrado), Millenium Hotels (asesor registrado), Gigas (asesor registrado), Making Science (asesor registrado) e Inversa Prime Socimi (asesor registrado). Asimismo, tiene contratos de análisis esponsorizado con Azkoyen e Inmobiliaria del Sur, servicios por los que cobra honorarios.    
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Volatilidad a la espera de acuerdo sobre techo de deuda, pendientes de inflación europea y empleo estadounidense
Volatilidad a la espera de acuerdo sobre techo de deuda, pendientes de inflación europea y empleo estadounidense
Un semestre de subidas generalizadas en el que las bolsas festejan que por el momento Estados Unidos viene esquivando la
Un semestre de subidas generalizadas en el que las bolsas festejan que por el momento Estados Unidos viene esquivando la
La persistente inflación pesa sobre los activos con mayor duración
La persistente inflación pesa sobre los activos con mayor duración
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Diez valores europeos cuya ruptura alcista sería histórica