Acceder
¿Qué ventajas ofrecen los bancos digitales para las cuentas de empresa?

¿Qué ventajas ofrecen los bancos digitales para las cuentas de empresa?

En los últimos años, la banca digital ha ido ganando terreno a pasos agigantados dentro del panorama financiero, ofreciendo una serie de servicios y ventajas de indudable atractivo, tanto para usuarios particulares como, especialmente, para empresarios y dueños de negocios. 

Y es que la creciente digitalización del sector ha llevado a muchas empresas a abrazar las ventajas de este tipo de banca, relegando en ocasiones a un segundo plano a las instituciones financieras tradicionales.

Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas que ofrecen los bancos digitales para las cuentas de empresa? En este artículo analizaremos las principales, así como su impacto en el sector y en el desarrollo empresarial.

Principales ventajas de la banca digital para las cuentas de empresa 

Tal y como hemos apuntado en el párrafo anterior, los bancos digitales han cambiado sustancialmente la forma en la que empresas y negocios gestionan sus finanzas y realizan sus operaciones diarias.

Gracias a su enfoque eminentemente online, estas instituciones permiten realizar toda clase de transacciones de forma casi inmediata y desde cualquier lugar, lo que elimina la necesidad de visitar sucursales físicas y ayuda a simplificar los diferentes procesos de gestión inherentes a cualquier empresa. 

Pero esta no es la única ventaja de los bancos digitales para las cuentas de empresa. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Apertura y gestión de cuentas simplificada 

Debido a su propia naturaleza digital, abrir y gestionar una cuenta a través de una entidad financiera en línea es un proceso rápido y sencillo que puedes llevar a cabo desde cualquier parte y en cualquier momento.

Esto, aplicado a empresas, sirve para agilizar la administración financiera de las mismas, lo que termina por redundar en una gestión más optimizada y puede potenciar significativamente el rendimiento del negocio

Costes adicionales reducidos 

Comparados con los bancos tradicionales, los bancos digitales suelen ofrecer unas tarifas más equilibradas y transparentes, y también suelen operar con costes asociados más reducidos.

Esto se traduce en una menor carga de comisiones y pagos adicionales por mantenimiento de cuentas, transferencias y otros servicios bancarios. Es el caso de los neobancos. Estas entidades "fintech" son bancos modernos 100% online con una menor carga de costes que la banca tradicional.  La cuenta business de Qonto, la cuenta autónomos de N26, la cuenta business de Revolut y la cuenta empresa de Finom, son un ejemplo de ello.

Herramientas y servicios de última generación

Desde aplicaciones móviles de lo más intuitivas hasta complejas herramientas de monitoreo y análisis financiero avanzado, los bancos digitales cuentan con una amplia variedad de servicios e instrumentos diseñados para potenciar la eficiencia con la que las empresas gestionan sus finanzas.

Gracias a estas herramientas, las compañías pueden minimizar riesgos y tomar decisiones informadas y estratégicas.

Además, recientemente están emergiendo los nuevos softwares para gestión de gastos de empresa, como por ejemplo Wallester o Payhawk, los cuales ofrecen una serie de innovadoras herramientas digitales para el control de gastos, presupuestos, tarjetas virtuales... y más.

Flexibilidad y escalabilidad 

Los bancos digitales suelen ofrecer una mayor flexibilidad operacional que los bancos tradicionales, y también cuentan con una mayor escalabilidad.

Así, a medida que crecen y evolucionan, las empresas pueden adaptar sus servicios bancarios de forma sencilla, sin tener que enfrentarse a complicados trámites burocráticos y sin tener que lidiar con las limitaciones asociadas a las instituciones financieras tradicionales. 

El futuro de la banca digital en el mundo empresarial 

La tecnología sigue avanzando un poco más cada día, y es muy posible que los próximos años traigan avances todavía más espectaculares que, nuevamente, transformen el sector empresarial tal y como lo conocemos.

La rápida implementación de los sistemas de inteligencia artificial y la aparición de nuevas tecnologías, como el blockchain, proporcionan las herramientas necesarias para que los bancos digitales generen soluciones financieras cada vez más avanzadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa o proyecto.

Sea como sea, lo que es innegable es que la digitalización, aplicada a los servicios financieros, ha cambiado la forma en la que las empresas gestionan su economía y ha traído consigo avances que, en el futuro, seguirán evolucionando y perfeccionándose.

Si quieres conocer cuáles son las cuentas de empresa digitales más destacadas, no te puedes perder nuestro artículo sobre las mejores cuentas para empresas 100% online.
Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!