Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

89 respuestas
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 7
#76

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité al INNS en la sede electrónica 
#77

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Claro, inspeccion no acudió por qué fue un accidente "suave". Pero tras las 2 operaciones y los 2 años..... 
Mi duda que es lo que tengo que hacer ahora, ya que paso tanto tiempo, no se como debo demostrar yo que fue por causa de mal mantenimiento del equipo de trabajo por parte del empresario. Simplemente cuento lo que pasó y ellos investigan?
Es por ver como debo proceder y no fastidiarla nada más empezar.

Gracias y un saludo a todos.
#78

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Creo que lo mejor es que te asesores por un abogado laboralista.
#79

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Mi idea era iniciarlo yo administrativamente y ahorrar así un pico, pero si fuera ya otra manera me pensaría lo del abogado. Muchas gracias.

Un saludo a todos 
#80

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

En mi caso fue por enfermedad profesional. Y cuando me concedieron la IP presente la solicitud de "recargo de prestaciones por falta de medidas de prevención en el trabajo" en el INNS. Luego el INNS solicitó informe a la Inspección de Trabajo .
Hay cinco años para solicitarlo, pero como te decía algún compañero cuanto antes empieces mejor, pues es un proceso muy largo.
Mira en este enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Pensiones/090223INSS
#81

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, seguiré los pasos y ya os diré que va ocurriendo.

Un saludo a todos.


#83

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Para poder demostrarlo tienes varias opciones.
El sindicato o los delegados de personal deben tener una copia de tu informe del accidente que hizo el técnico de prevención de tú empresa, revísalo, pero normalmente las empresas se lo suelen inventar a su favor, la culpa es siempre del trabajador, lo normal es que el delegado de prevención haga el suyo, para casos como este, es posible que la empre a haya puesto la verdad o alguna verdad, ahí tienes una prueba.
También es importante que si en el momento del accidente hubo testigos y están dispuestos a testificar, que informes cuando te cite la inspección de que tienes testigos, sería conveniente que el delegado de prevención de tú empresa te acompañe si lo ves favorable, si va a defender a la empresa ni lo pienses.
#84

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

A mi no me han presentado ningún parte ni nada, lo pediré o lo que tenga que ser, la empresa me despidió y tengo juicio con ellos el mes que viene. Mañana hablaré con el sindicato a ver si me ayudan.....

Un saludo a todos.
#85

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Ojalá tengas suerte y como mínimo puedas conseguir una copia del informe del accidente y a ver si este es favorable para tu reclamación, sobretodo que el sindicato actue con discreción, que las empresas se las saben todas.
Ojalá tus compañeros te ayuden testificando o de algún otro modo.
Saludos
#86

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

hola buenas,pidele a laempresa el informe delta de tu accidente,un saludo.
#87

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Gracias, ese lo tengo, pero pone bien poco... A lo mejor les vale, espero....

Un saludo a todos.
#88

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Creo que la Inspección de Trabajo le solicita toda la documentación a la empresa, prevención de riesgos, si reconocieron el accidente etc.
Lo que te recomiendo es que en la solicitud des todos los detalles posibles del incumplimiento de la falta de  medidas de seguridad e higiene en el trabajo (prevención de riesgos) Ejem: Revisiones médicas, formación específica para tu puesto de trabajo, cursos específicos de manipulación de maquinaria, entrega de EPIS, etc... 
Desconozco si tienes toda esa formación, en el supuesto que la tengas tienen que tener tu firma conforme recibiste formación, EPIS . Te lo comento por qué las empresas en múltiples ocasiones dicen tenerlo todo en regla y luego resulta que no tienen forma de demostrarlo...pues no es cierto.
#89

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Gracias de nuevo, eso normalmente en mi empresa aunque no se haga te hacen firmarlo....
Mucha culpa de algunas cosas la tenemos nosotros por temor o vagancia para pedir al empresario...
Lo unico que tengo yo es el informe delta que transcribe mis palabra de como ocurrio el accidente por mal estado del equipo. Al menos veran que no invento y que digo lo mismo desde el principio.

Un saludo a todos.
#90

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Pues ya tienen  por donde empezar. El empresario tiene que tener el equipo en buen estado. Así que le pedirán la documentación de las revisiones periódicas del mantenimiento y de las visitas de los técnicos en prevención.
Dices "normalmente te hacen firmarlo" pues anota lo que crees que se incumple y que sea la empresa la que demuestre que lo tienes todo. Tal vez se descuidaron de darte algo para firmar...
Un saludo.