Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.164 / 2.210
#32446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto 
#32447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Coincido 100% en lo que te ha comentado José Luis. Saludos!
#32448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio 
#32449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé decirte exactamente, yo tampoco he usado nunca lo de mi carpeta, yo lo mío lo vi por certificados 😉
#32450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Donde ves los certificados 
#32451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Venia a comentar como va mi proceso y si alguien le ha pasado igual. Al final pasaron los plazos d respuesta de reclamación Previa y tiempo para presentar demanda y ya la hemos presentado ( y pagado). Y hoy sorpresa! Me llega mensaje de Icam para cita en 2 semanas Incapacidad- Reclamación Previa.. no me lo esperaba.... además pilla todo en medio a punto de hacer los 18 meses de baja q ya contaba con pasar por la empresa finiquitar vacaciones y pasar al pago directo. Incluso me estaba planteando en los 18 meses si me propusiera empresa o plantear despido por ineptitud. Ahora estoy nerviosa no se está cita Icam es otra valoración médica como la anterior, tendré q llevar los últimos informes, se vuelve a abrir expediente de los 8 puntos?podrán darme el alta?o es un trámite del proceso para responder a la reclamacion Previa? 
#32452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, lo que cuentas es bastante extraño y es la primera vez que yo, personalmente, lo veo.
Entiendo que la incapacidad fue denegada, pusisteis reclamación previa y al no contestar en plazo el INSS entonces demandasteis, hasta ahí todo correcto.
La reclamación previa o viene estimada o desestimada pero no he visto a nadie que le vuelvan a ver para tomar una decisión.
Has visto si te han abierto un expediente nuevo en estos últimos días??? Obviamente la reclamación previa la han visto porque sino no tiene sentido el mensaje.
Igual es una nueva manera de proceder del INSS ante la duda con una reclamación previa. No se, es extrañísimo.
Un saludo 
#32453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si solicité Ip en abril, octubre pasé Icam,denegada, pusimos reclamación Previa,sin respuesta en 45 días+30, y enviamos demanda la semana pasada a finales del plazo. Y hoy me llega sms específica CIta Icam Incapacidad -Reclamacion previa, Si está claro q la reclamación la han leído. Lo q esperaba respuesta o no , pero no cita Icam nuevamente, sigo en tratamiento en la clínica del dolor y con nuevos informes...
#32454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de mirar y no no hay nuevo expediente abierto 
#32455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues María, es una nueva oportunidad, algo han tenido que ver en tu reclamación previa que ha hecho que te llamen de nuevo, ya tienes experiencia con el ICAM así que poco más se te puede aconsejar.
Yo de verdad que es la primera vez que en este foro u otros veo ese mensaje. No he visto comentar eso a nadie.
Un saludo 
#32456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes!

Sí, en la Carpeta Ciudadana puedes ver cómo va el tema de tu baja y otros trámites relacionados con la Seguridad Social.

Pasos para Consultar tu Expediente en la Carpeta Ciudadana

  1. Accede a la Carpeta Ciudadana:

  2. Inicia Sesión:

    • Puedes iniciar sesión con el sistema Cl@ve (Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN).
    • Si no recuerdas tu contraseña de Cl@ve Permanente, necesitarás un código de activación para restablecerla.

Obtener el Código de Activación para Cl@ve Permanente

  1. Solicitar el Código de Activación:

    • Puedes solicitar el código de activación de dos maneras:
      • Por Internet: A través de la web de Cl@ve.
      • Presencialmente: En una oficina de registro, como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, o los registros de la Administración General del Estado.
  2. Pasos para Solicitarlo por Internet:

    • Accede a Solicitar Código de Activación.
    • Introduce tu DNI/NIE y otros datos personales.
    • Recibirás el código por correo postal en unos días.
  3. Pasos para Solicitarlo Presencialmente:

    • Acude a una oficina de registro (consulta las oficinas disponibles en tu localidad).
    • Presenta tu DNI/NIE.
    • Te proporcionarán el código de activación en el momento.

Restablecer tu Contraseña con el Código de Activación

  1. Accede a la página de Cl@ve:

  2. Restablecer Contraseña:

    • Selecciona la opción de restablecer contraseña.
    • Introduce el código de activación que has recibido.
    • Crea una nueva contraseña.

Consultar tu Baja en la Carpeta Ciudadana

  1. Accede a la Carpeta Ciudadana con Cl@ve:

  2. Buscar Información de tu Baja:

    • Navega por las diferentes secciones para encontrar información sobre tu baja y estado del expediente.

Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo. 
#32457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Pues según parece no tienes ninguna prestación económica.
#32458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te recomiendo que contactes directamente con una oficina del INSS y/o del SEPE para una consulta detallada. Un saludo!
#32459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Salza! Yo llevo más de 3 años y de momento no he conseguido nada, fechas de 2 juicios para el año que viene y otro que va de camino... Me alegro que se vayan creando precedentes y empiecen a tomar estas enfermedades en cuenta como posibles incapacitantes permanentes de forma Total o Absoluta (depende del grado de afectación lógicamente) e incluso Gran Invalidez. Muchas gracias por compartirlo, un saludo!
#32460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio!!! Que difícil es el camino de la incapacidad , encima de todos los sufrimientos que conllevan,el tema administrativo a lidiar es toda una aventura.Nos vamos leyendo por aquí.Un saludo.