Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.124 / 2.210
#16846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si cuando tú empresa cierre sigues de baja, no te vas al paro, te vas a un alta asimilada hasta que se resuelva tu expediente.
Si después de darte el e alta si te la dieran y no empiezas a trabajar entonces esos días que as estado de alta asimilada si te se descontarían del paro.
Te estoy hablando de información de hace un par de años no sé si ahora seguirá todo igual 
Que quieres probar y solicitar tu la incapacidad hay ya no te puedo ayudar eso es cada uno lo que crea mejor para el, yo en mi caso no lo haría.
#16848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas noches. Yo en tu caso ( lo hice en el mio propio también), solicitaría revisión de discapacidad por empeoramiento. Tardan más de un año en darte cita pero puede que te aumenten la discapacidad y nunca se sabe si te podría servir en un futuro. 
#16849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta , porque no lo harías? Es mejor esperar a agotar y que te llamen ellos
#16850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso no quita que inicies como dices la solicitud de incapacidad permanente, como todo conlleva tanto tiempo yo haría las dos cosas al mismo tiempo. 
#16851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder, pero que hiciste solicitarlo por tu cuenta antes que el tribunal te llamará , si tb había pensado solicitar revisión de discapacidad por si aumenta ya que las secuelas han ido a peor, gracias nuevamente 
#16852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] alguien que le haya ganado el juicio por incapacidad permanente  a la seguridad social y ya este cobrando....cuanto  tiempo han tardado en empezar a pagar la pension....un saludo..










#16853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias nuevamente es lo que estaba pensando, un saludo enorme
#16854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estaba hablando de la discapacidad o minusvalía por la que tienes 33%, imagino que desde el 2019 habrás empeorado por desgracia y tienes un año o quizás año y medio para recopilar pas informes. No pierdes nada por solicitarlo. 
#16855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cuando el. Porcentaje otorgado es definitivo no te van a llamar a revisión, tu tienes que solicitarlo. Por desgracia este tema me lo conozco bien. 
#16856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto haré como dices,
Entonces crees que es conveniente tb ir solicitando la incapacidad permanente antes de que pase más tiempo,verdad?
#16857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno compañer@s gracias por la amabilidad y consejos ahora tengo que dejaros pero seguimos en contacto y gracias por la ayuda y consejo
#16858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo hice así, durante el año y 4 meses que tardaron en verme pude recopilar informes suficientes y cuando me valoraron me dieron 50% definitivo. A nivel fiscal no te cambia nada pero si que es verdad que en caso de denegacion de incapacidad permanente no es lo mismo a la hora de que medicina preventiva me haga una adaptación más adecuada con esa incapacidad. Ya sabes que son 2 años obligatorios que hay que esperar para la nueva revisión o valoración, en mi caso lo hará en 2024 febrero y volveré a solicitarlo porque sigo recopilando informes. 
En caso y ojalá no ocurra pero en caso de que tengas una discapacidad ( de ciertas patologias) y hayas trabajado con ellas durante 5 años podrás jubilarte si tienes 52 años creo que recordar. Esto cambió el año pasado. 
Yo intento mantener mis opciones los más amplias posibles. 
Por último si te llegan a reconocer el 65% puedes jubilarte también antes, ya eso no lo he mirado en profundidad, pero esta ahí... 
#16859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya depende de cada uno, y cada caso. En mi experiencia al solicitarla la primera vez como no había pasado el año de baja y según ellos había posibilidad de mejora me la denegaron. No se tus patologias pero ya es algo que tu tienes que valorar. La discapacidad solicitala ya la revisión. 
#16860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches tengo una duda me acaban de otorgar la discapacidad con 45% y  reducción de movilidad con carácter indefinido tengo icam el viernes día 15 de diciembre por segunda vez  sería aconsejable llevar la resolución de la discapacidad para que se la miren o mejor no.
Gracias