Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.103 / 2.166
#31531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike, como mucho lo dejan programado el viernes para que los cambios se hagan de madrugada y los puedas ver el sábado.
Si no te ha cambiado nada a estas horas ya no va a pasar nada hasta el Lunes como muy pronto. 
Puedes dejar descansar al ordenador y de paso a tu cabeza 😃😃
#31532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu confusión. En general, cuando llegas al límite de los 545 días de baja por incapacidad temporal, la responsabilidad del pago de tu prestación pasa de tu empresa al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Esto significa que ya no recibes tu salario a través de la empresa, sino que el INSS se encarga de pagarte directamente la prestación por incapacidad temporal.

Normalmente, este cambio se realiza automáticamente por parte del INSS, por lo que no necesitas solicitar el pago directo. Sin embargo, es posible que tu empresa te esté informando por precaución para asegurarse de que estés al tanto del proceso.

En cuanto a la documentación necesaria, generalmente el INSS no requiere ninguna documentación adicional de tu parte. Sin embargo, es posible que tu empresa necesite proporcionar cierta documentación al INSS para confirmar tu situación laboral y los detalles de tu baja por incapacidad temporal. Te recomendaría que te pongas en contacto con el INSS para confirmar los detalles específicos y asegurarte de que el proceso se realice sin problemas. Saludos!
#31533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. Aunque cada caso puede variar según las políticas y procedimientos de la mutua, lo que te han explicado no parece ser una práctica común. Por lo general, cuando estás en proceso de solicitud de incapacidad permanente, la mutua sigue pagando la prestación por incapacidad temporal hasta que se resuelva tu caso.

Es extraño que la mutua haya decidido hacer un pago parcial y retener el resto debido a la posibilidad de que se conceda la incapacidad permanente en el futuro. Sería recomendable que te pongas en contacto con ellos para obtener una explicación más detallada de por qué han tomado esta decisión y para asegurarte de que el proceso se realice correctamente. Si persisten las dudas o no estás satisfecho con su respuesta, podrías considerar buscar asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones en esta situación. Una cita con el INSS tampoco vendría mal. Espero que se resuelva lo antes posible y sea favorable para ti! Ánimo 💪 
#31534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar lo que estás pasando. Parece una situación muy difícil y estresante. Es comprensible que te sientas preocupada y frustrada ante la posibilidad de perder tu empleo después de tantos años de servicio.

Sería importante que, en la revisión en riesgos laborales el día 9 de mayo, tengas la oportunidad de exponer tu situación y explicar cómo tu condición de salud afecta tu capacidad para realizar tu trabajo. Es posible que puedas obtener algún tipo de ajuste en tus responsabilidades laborales o en tu entorno de trabajo que te permita continuar trabajando de manera segura y adecuada.

Además, te recomendaría que busques asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones en esta situación. Un abogado especializado en derecho laboral podría orientarte sobre cómo proceder y defender tus intereses ante la posibilidad de un despido injustificado.

Mientras tanto, recuerda cuidar tu bienestar emocional y buscar apoyo en tus seres queridos o en grupos de apoyo si lo necesitas. Mucho ánimo y fuerza 💪 
#31535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma!
Jo hace tres años cuando me llegaron los 545 de días de IT me mando un email la empresa y recibí una carta del Inns avisándome que pasaba a pago directo.
Y recuerdo que fue la empresa la que se puso en contacto con migo y me dijo como hacerlo y también me finiquito las vacaciones y la parte proporcional de las pagas y yo lo mande por cl@ve Pin.
Pero como cambian todo este año no se como lo harán. 

#31536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es comprensible que estés buscando claridad en estos temas. Te daré algunas pautas basadas en lo que has comentado:

1. Respecto a los informes adicionales: Si tienes informes médicos relevantes que podrían respaldar tu situación, podría ser útil presentarlos. Sin embargo, es importante comunicar claramente al médico los motivos principales de tu baja para evitar confusiones.

2. Sobre el listado de funciones: Si no tienes un documento que detalla tus funciones en tu último trabajo, puedes explicar verbalmente cuáles eran tus responsabilidades laborales. Es posible que el médico pueda tomar en cuenta esta información sin necesidad de un documento formal.

3. En cuanto a la reincorporación al trabajo: Las normativas pueden variar según la legislación específica. Sería recomendable consultar con un experto en derecho laboral para obtener información precisa sobre tus derechos y obligaciones en caso de volver al trabajo después de una baja por incapacidad.

4. Sobre las cotizaciones como autónoma: Las cotizaciones como autónoma suelen ser diferentes a las del Régimen General, pero es posible que puedan combinarse para cumplir con los requisitos de cotización necesarios. Sería útil consultar con un experto en seguridad social o un asesor financiero para comprender mejor cómo funcionan las cotizaciones en tu situación específica.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a tomar decisiones informadas. Mucho ánimo 💪 
#31537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí durante 4 procesos,  nunca. Pero no sé si habrá alguien que le haya pasado. Si me permites un consejo,  desde los viernes por la tarde desconecta hasta el lunes, es lo mejor para tu salud mental. Un saludo!
#31538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 🤗.

Agradezco enormemente tus palabras. 

Me quedo por aquí para ir leyéndoos.
#31539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio por tus palabras. Pero el despido es legal, ellos si me dan el no apto, dicen enfermedad sobrevenida......saludos y gracias!!! 
#31540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidado con la indemnización y finiquito,  por si te la intentan colar. Un saludo!
#31541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, lo tendré en cuenta. Lo único q me anima un poco es pensar.... Si me dan el no apto, en el juicio tendrá más peso? Es q es de locos el inns me da apto y si ellos me dan no apto..... Lo tendrán en cuenta en el juicio? Si alguien lo sabe 🙏. Saludos!!!! 
#31542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si son empresas grandes, suelen recomendar denunciar los despidos por no apto, por que es difícil justificar que no tienen ningún puesto para tu condición.
Al menos conozco dos casos, uno fue nulo y el otro improcedente fue en la misma multinacional.

Un saludo a todos.
#31543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguramente son vari@s las personas que por aquí dan su opinión y consejo a los demás , pero sinceramente, D.Emilio y D.jose Luis son nuestros asesores , técnicos , psicólogos , administrativos , doctores , pacientes , tribunales médicos , etc...
Se que hay más personas como vosotros que ahora no recuerdo,  pero vosotros sois la hostia.
Un abrazo para los 2.
Sois geniales. 
Gracias por tanta ayuda.




#31544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio, ya pase tribunal ahora a esperar. La verdad que la chica muy amable, incluso me detectó una posible hernia en el estoma y me dijo que me propondría para una IP
#31545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Abria que mirar bien como lo especifican porque puede ser nulo.
Abría  que mirar que puedes hacer y que no, en tu puesto de trabajo supongo que habrá funciones que puedes hacer con limitaciones.
Si la empresa es grande y tiene puestos alternativos con tus limitaciones, el no apto no es normal saben que lo tienen perdido.
Sobre todo no firmes nada antes de leerlo dos veces si hace falta.
O un enlace sindical
Ánimo!