Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.102 / 2.166
#31516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro por ti, igual ya se espabilan. Ya me iras informando del progreso.
#31517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla;  yo mi anterior baja 2 años fue todo automático. Esta vez tuve q solicitarlo yo. Pide a la empresa tu certificado de cotización para q la SS sepa sobre q base te han de hacer las cuentas . DNI de ti y familia, IRPF, carnet familia numerosa di eres , libro familia...tú tranquila q ellos te indicarán si te falta algo. Mira "Formulario para solicitar pago directo a la SS"
Lo normal es q te resuelvan " rápido" pero
 armate de paciencia porque en mi caso me han concedido el alta y sigo sin haber cobrado desde el 10 enero. Un saludo.
#31518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, te explico mi caso.
Me lo recomendó el Abogado 
Fui a la Mutua y le expliqué que debo de hacer ahora ? Y en la misma Mutua rellene el formulario,ellos tienen tus datos de fechas de baja el motivo etc etc
Tienes que llevar el DNI ,numero de cuenta donde quieres que te ingresen  la paga , y el.libro de familia.
A partir de ese día ,la empresa te Finiquita  tiene que darte las vacaciones y oagas generada de esos días,yo no tube que hacwr nada más, todo due correcto
Hay empresas que no te pagan el Finiquito asta que no te dan una I.P., si no te dan el finiquito no te preocupes tienes 2 años para reclamarlo.
Hay  personas que no quieren el finiquito por si no les dan un IP Y así tienes unos días más de vacaciones 
Por lo general es: Solicita el p go Directo a trabes de tu Mutua sinoa Mutua no te hace caso ves al INSS , y si la empresa se porta bien ,( que creo qué si) te paga el Finiquito, y te guarda el Puesto 2 años, por si te dan el Alta.
Ves altea de qué cumplas los 545 días y mejor antes d l día 15
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#31520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias si haber ahora el tiempo que se queda.
#31521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He intentado pedir cita presencial para que me resuelvan las dudas y es imposible, nada de nada.

He optado porque me llamen que me han dado hora para el 11 de mayo, la más temprana. 

A ver qué me dicen!
#31522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias si haber ahora el tiempo que se queda. Tu siguel igual en el 3
#31523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. Hoy he ido al medico, le he llevado las resonancias de la rodilla y le he dicho el dolor q tengo. Ha dicho q después de una baja tan larga tiene q pedir permiso al inspector de zona. Así lo ha hecho delante de mi. Dice q suele contestar pronto, el jueves veré 🙏..... Como lo veis?.................................. Pues bueno ya respondió, q aún siendo patología distinta no me da la baja, q cuando me infiltren q es el día 14, ahí si me la dará. Pero el día 9 de mayo tengo revisión en riesgos laborales q me manda la empresa. Una compañera con lo mismo q yo le dieron no Apta, osea despedida. Después de 25 años en este trabajo, funcionaria, me veo en 3 días despedida. Estoy xofffff no, lo siguiente..... 
#31524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla: mucho ánimo¡¡. Aquí en el foro hay personas que llevan mucho tiempo y manejan en muchas ocasiones en tiempos e información mejor que muchos abogados.
Tu lo que no sepas pregunta que seguro que coincidirás en esa situación con un montón de foreros, que podemos ayudarte genial que no te lo guardas para el 11. Cuando las situaciones son nuevas es muy normal estar ´´perdida`` porque además la SS no funciona precisamente bien y ya no te digo lo que ´´ayudan`` muchos médicos con su falta de compromiso a la hora de plasmar en un informe lo que te dicen a la cara. 
Así que tu pregunta todo lo que necesites y si no entiendes algo vuelves a preguntar. Aquí hacemos preguntas de incluso pedir consejo a los que ya están más que curtidos y eso es una maravilla porque si algo tengo claro es que entre iguales nos entendemos aunque las patologías sean diferentes. Un abrazo¡¡
#31525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa: haz el favor de animarte vale?? Entérate de que ´´pruebas`` te pueden hacer en esa valoración ok?. A mi la anterior vez no pude disimular mi capsulitis porque no se puede, pero todas las demás dolencias las disimulé como para darme un OSCAR a la mejor actriz andaba como una modelo y sonriendo(con  3 pastillas para el dolor por si me tocaban) pues todo se resumió en preguntarme lo que podía o no hacer. Dije que podía hacer todo menos gruas altas y de momento) Apta con limitación¡¡ No me hicieron hacer ningún tipo de ejercicio ni nada(más vale). Me tocó una médica humana que me recomendó pelear por mi puesto tenia 56 creo, que el paro no es eterno y luego vivir con 482e es horroroso según las cargas familiares.... gracias a ella he cotizado 3 años más y he vuelto a intentarlo y como me han dado el alta pues vuelta a empezar.
 Tu valora bajo tu responsabilidad, según en que trabajes lo que vas a intentar aguantar hasta la siguiente baja, que en tu caso son días, porque una vez estés trabajando puedes vuelves a poder repetir el proceso y amparada por leyes de los trabajadores....  y ahora que se avecinan tantos cambios  parece que a bien y según la edad que tengas puede que te merezca hacer un esfuerzo en superar la visita. Recuerda que lo normal es que quieran sacarte información con una bonita sonrisa para luego.... NO apta, trabajan para la empresa, no te fíes si tu idea es mantener el puesto de trabajo. Un abrazo Ampa¡¡
#31526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias por comentarlo José Luis, eso que me dices de que se paró tu vida laboral con tu contrato y no aparecen es lo que le dije porque era mi mismo caso, pero me dijo que sigo cotizando porque la baja la cogí teniendo contrato y aunque aparezca en blanco a efectos de cotizaciones sí me servirá. Yo qué sé...

Mil gracias por la aclaración de cómo rellenan esos blancos, al menos no me sale tan tan malísima mente mal. Así entiendo un poco que me dijera que en mi caso, con solo 1, 5 cotizado en los últimos 8 me salía mejor la prestación de la IP que si pidiera la del subsidio por mayor de 52 años o más adelante la de la jubilación, no lo sé.



#31527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por favor, si alguien sabe algo de esto ya me dice, muchas gracias: 

Mi baja fue por unos motivos, pero también tengo informes de cuestiones físicas que no sé si debería aportar por no generar confusión? Este chico dice que lo lleve aunque la baja no fuera por ese motivo.

Por otra parte, me ha dicho que tendría que llevar un listado de mis funciones de mi último trabajo, pero yo no tengo nada de esto, tengo que presentarlo o ellos ya viendo de qué estaba contratada ya tienen una referencia que consultar para saberlo?

Dice que si no me  concedieran la IP, y volviera a trabajar como autónoma o en RGeneral, hasta 6 meses después de trabajar no me podrían dar ninguna baja por el último motivo que me la dieron, así que tendría que dejar el trabajo o si estoy de autónoma, pues darme de baja.

Y, esto también muy contradictorio con lo que yo leí, que si trabajo como autónoma las cotizaciones se combinan con las del Regimen general al mismo nivel. ósea que si me faltan 4 años para llegar a los 15 cotizados pues los puedo intentar cotizar como autónoma si nadie me contratara.

Gracias, saludos
#31528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos...
Pequeña duda.
A alguien le a cambiado algún punto en fin de semana??
Lo digo por dejar de mirar y apagar esta agonía de estar con el punto 3 concluido y viendo el 5 hay quietecito
Jajajaja.



#31529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nikita por tus consejos. Eres muy amable y empatica, como muchos del foto. Cuanto tardan en darte el apto o no apto? Por, si me da tiempo a la infiltración y me Dan la baja.... Saludos y un abrazo!!!