Acceder

Mínimo vital

49 respuestas
Mínimo vital
Mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Mínimo vital

Ah vale ,entonces  si hago declaración conjunta  aunque somos los mismos 4 , van a coger en consideración solo 12600 como límite para todos. Y si la hago individual es 12600 eur cada uno ? A ver si entiendo . Y disculpa otra ves , Muchas gracias.
#47

Re: Mínimo vital

Correcto, así es.
#48

Re: Mínimo vital

Gracias.
#49

Re: Mínimo vital

Hola qué tal, quería preguntarte si estoy cobrando el mínimo vitae y voy a trabajar fuera de la unión europea en verano, que debería hacer, seguir cobrando la vital
#50

Re: Mínimo vital

Si cobras el IMV cualquier salida al extranjero que supere los 15 días por año natural debe ser comunicada a la Seguridad Social, y de la misma forma, permanecer en el extranjero por más de 90 días puede suponer la extinción del derecho al IMV, motivar al reintegro de la ayuda percibida e incluso a la imposibilidad de volver a ser beneficiario del IMV por un período de entre seis meses a cinco años (caso extremo si fuese considerado infracción muy grave por parte de la Seguridad Social) tal y como decreta el BOE que define el IMV https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007

Acércate a una oficina de la Seguridad Social y coméntales tu caso; te dirán como actuar en consecuencia y que hacer más en detalle una vez les expliques tus circunstancias.
#51

Re: Mínimo vital

Hola, resulta que haciendo la declaración me sale en la casilla 003 un exceso de 2150€. Cobro la renta valenciana y el IMV, el año pasado me pagaron atrasos y por ello me he pasado de los 12600. Que pasará ahora, me quitaran en IMV? Gracias, estoy preocupada. Vivo sola.