Acceder

Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital
Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Si mi nucleo de convivencia eramos 3 personas, yo mi hermana y mi madre estaba viviendo en su casa, pero ahora estoy emancipado viviendo en otra casa en propiedad, herencia de mi padre fallecido, en una ciudad diferente, y estoy viviendo solo, tengo que dar de baja el imv y esperar 6 meses para volver a realizar una solicitud? que se debe hacer? ayer no obtuve respuesta de este foro ni me respondieron, agradeceria algun entendido que me oriente, muchas gracias.
#2

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Hola, lo primero comunicar el cambio de tu situación y esperar respuesta... No haría nada más, y a raíz de la decisión que tomen pues ya tú ves que haces.
Haz un escrito o rellena una solicitud en la junta de distrito de tu ciudad y lo mandas al ministerio que lleva el imv o bien en la página de la seguridad social e investiga como hacerlo, suerte.
#3

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Hola chic@s, quería preguntaros , si alguien de vosotros me pudiera dar una información acerca de un nuevo empadronamiento,y probablemente otro más adelante en el hogar en el que vivo. Yo estoy actualmente empadronado solo, entiendo que he de comunicar al IMV una variación de unidad de convivencia enviando los datos de esta otra persona ( francesa), su firma, no lo sé). El caso es que cambia la unidad de convivencia pero esta persona no tiene parentesco familiar alguno conmigo. Mi IMV es 1 adulto, y pone no monoparental. Vivo solo . Afectaría a mi IMV en la medida de que he informar, esperar la corrección, suspensión, reanudación etc, lo que tarde, 4 , 6 meses sin cobrar?. En caso de no comunicarlo por el tiempo que supone abrir expediente, 4, 6 meses, blab blab, etc, realmente al ser como un@ compañía de piso, igualmente, me va a tocar enviar la modificación no? Al cambiar las personas empadronadas?..
Un saludo, y un abrazo, y espero vuestra ayuda. Aquí nos ayudamos tod@s como podemos. Deseo salud a tod@s los de Foro . Muchas gracias. 
#4

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Hola, te doy mi opinión, cualquier cambio debes comunicarlo y como dices no tiene parentesco si no que es un compañero de piso, yo aparte de comunicarlo (una vez que ya esté empadronado en el domicilio) adjuntaría una declaración jurada (hecha a mano o por ordenador) dónde expongas eso.. que no hay parentesco, solo compañero de piso, que no te ayuda económicamente, etc... Y aparte si servicios sociales te pudiera hacer un escrito tambien no estaría de más.
Te van a pedir papeles y documentación nueva respecto al nuevo compañero de piso seguro y más si trabaja... Pero bueno, tú manda lo que puedas y a esperar haber que te dicen.
#5

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Javi. Me confirmas algo que era el sentido común y el de "  su" sistema Hermético Jurídico Administrativo Burocrático palacio despacio. Es una putads q se empadrone esta chica pero la dueña no atiende a razones con las malas experiencias que ha tenido para poder desempadronar después a otros ex inquilinos. Hasta tuvo q denunciar a Policía Local. E incluso yo le pago algo más por esto. En fin, me van a paralizar y dejar en Stand By la prestación durante 4 meses, y a ver cómo afronto los pagos. Es increíble. Te agradezco enormemente tu respuesta y el tiempo que te has tomado. Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor y a todos los del foro. Sonini, Sof 79, 
#6

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Ritekj, No bettery y me dejo a muchos más que no recuerdo, que son las personas más participativas, y constantemente, dan su tiempo, para asesorar y ayudar, en la medida de sus conocimientos, a tod@s los que solicitamos información. Si me puede responder alguien más y confirmar a Javi os lo agradecería. Un fuerte abrazo a tod@s, muchas gracias. Y salud 
#7

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que el empadronamiento no lo decides tú, que solo estás de alquiler y es el propietario de la vivienda quien lo ha decidido... haría lo que comenta @javier75 e incluso me pasaría por Servicios Sociales a comentarles el asunto a ver si te pueden hacer un informe al respecto para adjuntarlo también, a la vez que a la Seguridad Social insistiría en añadir el detalle de que tu unidad familiar no ha cambiado.
#8

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Una pregunta? Y qué tarda más un cambio de domicilio o esto?. Porque esta Señora, además, me dice que en Enero se va a empadronar otra persona, y otra vez el lío de informes y firmas, pero con otrra persona !! .. ya casi pienso con cambiarme a casa de un amigo, pero vive en otra comunidad, no hay parentesco, ofú qué jaleo. Estoy a tope con las oposiciones de Secundaria y otra de FP de Canarias, y es que sólo puedo estudiar. En fin,  disculpad por narrar mi vida..
Cambio de domicilio a otra comunidad? O 2 veces cambio de conciencia en Canarias? 
Disculpad


Buenas noches 
#9

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Conciencia sí..
Eso

Convivencia!! 
#10

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

No sabría decirte, pero si con un cambio de domicilio te vas a ahorrar esta movida cada X meses es para planteárselo muy seriamente. 
#11

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Bueno no. Sería un cambio de domicilio a Sevilla y ya está. Al no tener que solicitarla de nuevo al menos gano algo de tiempo. La movida es que parece que se empadronará otr@ más donde estoy ahora.Lo que  sí entiendo y deduzco es que al pasar de Andalucía a Canarias el IMV esto se pondrá como Numancia contra Roma y me voy a 2025..estuve 13 meses hasta que me la aprobaron aquí.. qué os voy a contar!. Y no me queda otra que informar ante nuevas personas empadronadas. El día a día por dentro sólo lo saben ellos y algunos, si un traslado dura más, plazos, procesos, quien atienda la modificación etc. Vaya lío por empadronar a otr@s que simplemente hablaré inglés. En fin, a ver , en esta diatriba y dicotomía ando, sé q l@s que me atiendan probablemente subcontratas, llamaré 1000 veces para contrastar. A lo CIA vamos. Muchas gracias crack. Un saludo. 
#12

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

A ver, no te confundas... si tú ya eres beneficiario del IMV y te empadronas en otro sitio, no pasa nada excepto que deberás comunicarlo desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv en su momento y adjuntar la documentación que proceda, no se paraliza el IMV por ese motivo ni nada, ya que tú solo te estás mudando a otro sitio.

Otra historia es que la mudanza conlleve un cambio de unidad familiar (que te empadronas en casa de un familiar o pareja) que entonces si lleva más historia y paralizan pagos un tiempo.

Lo que debes tener claro es que si te mudas a Sevilla y en esa casa ya habita otras personas o familias, es dejarle claro a la Seguridad Social que solo es un cambio de domicilio pero no de circunstancias personales... para ello, en la notificación de variaciones, además de remitirles certificado de empadronamiento colectivo, debes adjuntarles contrato de alquiler de habitación y declaración jurada de que las personas de dicho nuevo domicilio no forman unidad familiar contigo o incluso certificado acreditativo de Servicios Sociales al respecto... acreditando eso no vas a tener ningún problema con la Seguridad Social, y siempre va a ser mejor hacerlo una vez que no estar cada X meses (cuando al propietario actual de tu vivienda le dé la gana meterte en casa otra persona) de movidas, acreditando que esa persona no forma parte de tu unidad familiar e historias así.

Lo pillas ¿no?
#13

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Perfectamente. 
Lo único, cuando solicité este IMV que disfruto, no me pidieron ni contrato de alquiler, y tampoco informe de servicios sociales. El informe de Servicios sociales sólo fue para la antigua PCI de Canarias. Tampoco ahí me pidieron contrato de Alquiler. 

Lo de la Declaración jurada del lugar donde voy ahora, y certificado histórico _ colectivo de la Unidad de Convivencia sí lo tengo claro. 
Mi IMV es de 2022, no sé si es que tuve suerte entonces con lo de Servicios Sociales y el contrato de Alquiler, en cuanto a IMV. 
Ritekg, muchísimas gracias. 
Claro que lo pillo, ahora tendré que mover ficha, en cuanto empadronen al 1 en este casa,. Solicitaré un cambio de domicilio y como son 30 días una vez me empadrone en Sevilla, intentaré alargar la paga de este mes que se cierra el 10. 
El proceso sería, como 4 meses por poner una fecha, a que resuelvan expediente, y se queda suspendida? O se sigue cobrando, y ya después se paralizaba esos 2 meses más o menos para resolución?  
Te acuerdas del proceso? 
Se paralizaba del tirón al comunicarlo? 
Muchas gracias Ritekg,
Está claro q tengo que cambiar el domicilio,
No puedo estar a modificaciones continuas
La casa a la que voy estar es mujer de mi amigo e hijos. Pasaré la declaración jurada e histórico colectivo. Lo de Servicios sociales, tendré q ir al lugar que corresponde, y contrato de alquiler no voy a tener..
Ya te digo q la otra vez no me pidieron contrato de Alquiler ni Servicios sociales.. absolutamente cierto.
Bueno amigo, muchas gracias.
El melodrama televisivo sigue. 
Ya iremos viendo..
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por ayudarme. 
A ver cómo lo hago con las SS de 1941..
#14

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Si como me dices, mientras tanto, voy a seguir cobrando ( ahora te he entendido bien.. disculpa) no voy a dudar en hacerlo, en cuanto confirme que se han empadronado..
Adjuntaré lo de Servicios Sociales y declaración jurada..
Pero contrato de alquiler...

#15

Re: Cambio unidad de convivencia [Necesito Ayuda] - Ingreso mínimo vital

Otra pregunta.. perdona, una duda más, tanto si cambio de convivencia donde estoy y sigo aquí o en caso de cambio de domicilio, los tiempos son los mismos, son cambios de circunstancias, no se suspende y ya después la resolución y estudio el tiempo q tarden. Siempre lo importante es que no requiere empezar desde el punto 0. Y los 12_14 meses, ya sabes.
Es que pensando en todo lo que me dices..el tema de servicios sociales.. contrato de alquiler..amigo, sus hijos, mujer...lo veo peor movida aún..
El papeleo de servicios sociales y alquiler.. aquí lo tengo ya afianzado ..
Así q iré comunicando un cambio de empadronamiento..
donde vivo es en Canarias, buena doctora, etc..
A ver cómo fluye y adaptarse ..
Si tampoco lo van a paralizar instantáneamente al cambio de convivencia..
Y mi vida está aquí..
Médicos, educación, etc..que es donde vivo..
Killo, te estoy volviendo loco, 
perdona,
Esto parece la Segunda parte de El Quijote
Un abrazo, 
Espero tu respuesta a todo este maremágnum..
Más q nada el tema proceso y tiempos de gestión
Lo de Servicios sociales y contrato de Alquiler en Sevilla..no me huele bien..
Un abrazo tío