Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

994 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
65 / 68
#961

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

El problema de intentar presionar es que puedes dar con alguno que le toque las narices de más el asunto y entonces tener tu expediente una buena temporada abajo del montón (y créeme que conozco de lo que hablo porque lo he visto en algunas AAPP)
#962

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Felicidades por tu logro !!!

Solo has tenido suerte. Posiblemente influyeron varios factores que soplaron a tu favor.
No es lo habitual, ni un axioma. No es por desmoralizar ni ser pesimista pero es la realidad. Sabemos que "si quisieran" todo funcionaría mucho más rápido y mejor.

En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia, se entiende tu euforia y alegría y tus ganas de decirle al mundo  que " YES WE CAN "



#963

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Exactamente, ahí le has dado ... lamentablemente también conozco casos donde algún funcionario/a cabroncete/a que tenía un mal día o estaba hasta los mismísimos de algún pesado/a y como consecuencia a metido algún que otro expediente a 'descansar' una temporada. 
#964

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues a mí, este mes nada de atrasos, acabo de llamar al 900 y no tenía ni idea, venga decirme que si era la primera nómina después de la solicitud tenía atrasos, que lo mío no tenía atrasos, que no me pertenecían, yo diciéndole que eso no eran atrasos que era retroactivo, que si me había subido en noviembre tenía atrasos, al final, la he colgado yo, le he dicho muchas gracias buenas tardes. Madre mía! que panda de inútiles contratan, solo he sacado en claro que cobro igual que el mes pasado.
#965

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena por ti, ya a final de mes lo tendrás todo
#966

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Tú lo has dicho si quieren, yo fui a la SS a preguntar por los atrasos y la única solución que me dio fue poner una reclamación, se ve que no quería moverse mucho
#967

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Me parece que he explicado mal.

Aver cuando digo presionar no digo que lo cabrees, si no que pidas por favor que le llamen a un tramitador y que lo mire.

( que nadie sabe, y alguien tiene
 que saber)

Eso es lo que yo he hecho  y no ha
 ha habido ningun problema, luego si alguno no quieres( que me ha pasado) en otra cita he dado con alguien que si lo ha hecho y  se ha solucionado.
#968

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

He tenido dos casos parecidos, y los dos resueltos al hablar con un tramitador en cuestión de días.

Con esto no digo que TODO lo hagan así, pero hay casos que si lo preguntan y se resuelven rápido.

ES MI EXPERIENCIA.

#969

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ese número no se si valdrá.

A mí cuando me concedieron el imv, me llegó el sms, y solicité cita vía internet con la seguridad social, me llamaron a la hora que solicite, pedí información para saber si cobraba y cuando.

Esto fue antes del 10-12 del cierre de nóminas y me pudo decir que aparecía todo el retroactivo dentro de la nómina. 
#970

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

La verdad que vale de poco.
#972

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Acabo de ir a la SS para que escaneen el DNI renovado de mi hijo, quien me ha atendido me dice que eso no hace falta, le digo que prefiero que lo incluya a mi expediente, accede y lo hace, que trabajo les cuesta hacer algo tan sencillo que ha tardado 2 minutos en incluirlo y darme el justificante, no se entonces para que están. Luego le pregunto por mis atrasos, me mira la nómina y dice que no están, eso ya lo sabía, le digo que me mire mi reclamación presentada a principios de febrero y me dice que ha entrado en el sistema el día 9 de este mes, que todavía le que queda...
#973

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Están en plan "trabajas menos que el sastre de Tarzán" por lo visto.
#974

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Jejeje. Pero menos.., y eran las 9 de la mañana, a la 1 no se que les dirá a los que lleguen, eso es mucho trabajo...
#975

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No lo veas como algo negativo, quien te atendió te ha facilitado una información importante:  "no era necesario que llevaras el DNI renovado de tu hijo." 

Esa información te sirve por si tienes más hijos y dentro de poco tuvieras que hacer lo mismo o bien para pasarla a otras personas, para informar a otros cuando se encuentren en esta misma situación y te pregunten o salga el tema y puedas hecharles un cable a alguien.