Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
257 / 268
#3841

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues si por lo menos como yo digo siempre que den a cada persona lo que pertenece ni más ni menos pero por lo menos lo justo según le pertenezca .de nuevo mi enhorabuena 
#3842

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mil gracias. 
#3843

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues yo tb me alegro mucho por ti y sea lo que sea pero si te pertenece pues Telo deben de dar .un saludo.cyanto han tardado en contestar a la reclamación?
#3844

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Reclamé en noviembre . En diciembre ya lo habían mirado .pero por otro NUEVO error, cancelaron la reclamación. Y en abril, llame a la social, y me lo solucionaron gracias a una gran y buena  trabajadora 
#3845

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues,que bien me alegro mucho,yo es que el mes pasado puse una reclamación por el tema de los cobros indebidos a ver si me los podían fraccionar más, porque me lo han puesto es tres meses y dos meses me quitan 600 y pico y cobro 800 y pico ,pero que yo creo que cuando me digan algo ya han pasado los tres meses.por eso te pregunté cuanto tardaron.Gracias.
#3846

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No dejes de llamar..Insiste. A veces te atiende alguien que te puede ayudar más. A mí me ha pasado.
#3847

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias.un saludo.
#3848

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuando se realiza las actualizaciones? Sabeis si cuenta como ingreso la deduccion anticipado familia numerosa de los 100 eur mensuales?
#3849

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si , así es , luego te lo descontarán del imv ,si has cobrado del bono térmico 313,30 € divídelo entre 12 y lo que te dé réstalo de los 604,21€ y es lo que te van a quitar mes a mes del imv . Y encima por lo visto también genera cobros indebidos que también los cobran 
#3850

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso no lo entiendo, si ya te lo descuentan mes a mes, ¿como es que generas cobros indebidos?
¿Les pagas 2 veces?

#3851

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos , respecto al bono social térmico y los cobros indebidos que veo genera ,la forma en que calculan cuanto dinero te reclaman no sé si es cómo a continuación explico . Por ejemplo recibes del bono térmico en 2021 108,10€ dividido entre 12 = 9,08€ Multiplicado por 10 ( meses) = 90,08 € , entonces serían 90.08 € que te quitan de cobros indebidos?? Corregirme si me equivoco. ( Aunque a parte el bono térmico ya lo descuentan mes a mes del imv ) y así sucesivamente?
#3852

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco lo entiendo, porque entonces no es ninguna ayuda 
#3853

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No lo pagas dos veces ....has estado desde enero hasta octubre cobrando más de lo que te pertenecía.
Si cobras 604 y al actualizar la cantidad de queda en 504 por ejemplo pues durante 10 meses has estado cobrando 100€ más de lo que te pertenecía.eso son los cobros indebidos .y tú el bono social no lo devuelves te lo descuentan ya que es un ingreso computable que es diferente pero tú ese bono te lo has gastado a que si .
Ahora bien pongamos la otra parte tmbn .ya que no ves justo los cobros indebidos.

Tu cobras 504 desde enero a octubre y en la actualización te sube 100€ .o sea que te pertenece cobrar 100 más al mes que por 10 meses son 1000€ de atrasos que has generado.
Mi pregunta es . .esos 1000€ entonces tampoco los quieres ni porque no lo entiendes....o esa parte si la entiendes pero la de deber no.pues al igual que tú quieres lo que te deben porque te pertenece y has cobra o de menos....ellos te reclaman lo que has cobrado demás y les pertenece a ellos .
Es muy sencillo y fácil de hacer cuentas.
En su día ya lo dije,lo más fácil para no haber líos es abstenerse de solicitar bonos ,ayudas ,etc y si lo haces debes tener en cuenta que te va a bajar tu cantidad mensual y generas cobros indebidos .
Si tú máximo que debes cobrar al año son 7248€   y a eso le sumas un bono de 259€ 
Pues has cobrado ese año en total 7507 € 
Si tú máximo es x te has sobrepasado y eso lo debes 

7.248€ +259€=7.507 . Has cobrado 259€ más de lo que debías 

#3854

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si, eso lo entiendo. Lo que NO entiendo es porque una ayuda se computa como ingreso, es que tenemos que ceñirnos a la mierda que nos dan? Parece ser que si, por cierto, creo que falta un poco de empatia por tu parte, por tus palabras, pareces que trabajas en la Administracion.
Hay que vivir debajo de un puente, mal comer, como un mendigo vamos porque no podemos recibir ningun tipo de AYUDA. 
#3855

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Porque ellos lo han determinado así y en el BOE lo pone claramente.y si ,si quieres cobrar el máximo pues no puedes cobrar otro tipo de ayuda porque para el imv es computable como ingresos.te pongo el mismo ejemplo que le puse al otro compañero.tmbn es injusto que una manutención por alimentos te compute como ingresos y te descuenten lo que el padre te da por ser su obligación ayudar a mantenerlos en mi caso concreto 2880€ anuales.y si te tienes que ceñir a lo que te pertenece no a lo que te quieran dar son conceptos diferentes ellos te darán lo que te pertenece ni más ni menos...si te dan demás debes si te dan de menos te deben.


Empatía tengo muchísima,ayudar lo hago prácticamente a diario....ya no tanto asiduo precisamente por esto porque cuando se dice las cosas tal cual son no os gusta y de seguida que malos y antipáticos somos .... cuando lo único que hacemos es deciros cómo va está ayuda,resolver dudas, hacer cuentas etc etc .y por privado ya ni te imaginas lo que he ayudado yo y muchas mas personas pero es que cuando se explican como van las cuentas etc claro no parece justo y a mi tampoco me lo parece que conste pero no soy yo quien hace las normas de la ayuda son ellos y estan mas bien claras.

Por cierto no .no trabajo para la administración cobro imv igual que tú y me descuentan todo lo computable con lo cual no cobro el máximo y tengo tres menores a mi cargo y una adulta pero con 18 recién cumplidos y estudiando que debería ser lo mismo pero para ellos ya no soy monoparental porque mi hija aunque estudia es mayor de edad así que todavía me bajo la cantidad...eso sí en enero automáticamente así que no género cobros indebidos porque hago muy bien las cuentas de todo lo que es computable.
Y no no tienes que vivir debajo de un puente .
Tu eres solo con 604€ yo soy 5 con 1200 .y te aseguro que si a ti no te da imagínate 5 bocas comiendo,pagando agua ,luz ,casa etc etc etc. Así que no me digas que no tengo empatía porque he pasado tantas o más necesidades que tú seguro y gracias a Dios soy muy humilde y me pongo en la piel de cada uno .
Para mí sería muy fácil decirte que eso no computa o ni responder pero lo hago precisamente para que lo tengas en cuenta y no te veas el año que viene teniendo que pagar una deuda por haber cobrado demás .