Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

325 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
10 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
21 / 23
#301

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo la estoy cobrando desde el 2021 me he cambiado de domicilio lo he notificado en el empadronamiento cuando la solicite estamos mis dos hijos y yo...como estaba separada y no había convenio regulador, me pidieron Renta del padre de los niños y modelo 130 porque es autónomo, mi pregunta es me he cambiado de domicilio y seguimos en misma situación ( mi unidad de convivencia no ha cambiado) y tampoco existe convenio regulador..., 
#302

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Exacto voy a cojer cita, muchas gracias me refiero a que el padre no estaba empadronado conmigo y con mis hijos y en la actual dirección tampoco, ellos me pidieron Renta y modelo 130 para ver los ingresos del padre claro está que me computan sus ingresos, entonces no tiene porque afectar el cambio , Saludos
#303

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

O si no por el cambio de domicilio sino po que te soliciten el convenio...es que vuelvo a hacerte la misma pregunta no te ha dado tiempo desde entonces hasta ahora a hacerlo?
La renta del padre tú no sabes exactamente que cantidad pueden ellos estipular que te afecte a ti. .. .no se ni lo que cobras así que si por casualidad es el máximo para 1 adulto y 2 menores cuando se den cuenta puedes tener un problema bien gordo ya que la  manutención es un ingreso computable y lo mismo ellos han estipulado 200€ por hijo y el juez te estipula 150€ ....
Resumiendo que puedes estar tanto perdiendo dinero como generando deuda hasta el momento que les dé por mirar tu expediente datos por datos 
#304

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Un cambio de domicilio no afecta para nada el IMV, siempre que en ese domicilio nuevo no existan empadronadas otras personas junto con vosotros (que eso sí puede dar pie en un futuro a líos e historias).

Es decir, si tu unidad familiar sois tres personas, esas mismas tres personas y nadie más son las únicas que deben aparecer en un certificado de empadronamiento colectivo en la nueva dirección.

Una vez te cambias de dirección, sacas el empadronamiento colectivo, te aseguras que sea correcto y lo remites a la Seguridad Social desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv o en una oficina de dicho Organismo, adjuntando el citado certificado de empadronamiento colectivo.

Dicho trámite tampoco paraliza el abono del IMV mes a mes (evidentemente), en el caso de que lo cobres.

Que te hayan pedido documentos del padre será para revisar los ingresos del padre y tenerlo en cuenta para descontarte la pensión de alimentos que vuestros hijos reciban de él, pero vamos, que lo mejor es que acudas a tu oficina de la Seguridad Social y que allí te respondan todas tus dudas porque esas cosas lo miran con el convenio regulador de la sentencia de divorcio correspondiente, así que es posible que hayan visto algo extraño en tu expediente y por eso te piden esos otros documentos.

NI YO NI NADIE DEL FORO PUEDE SABER CON CERTEZA PORQUE TE LOS HAN PEDIDO A ESTAS ALTURAS CUANDO DICES QUE YA ESTÁS COBRANDO EL IMV, ASÍ QUE LO MEJOR ES QUE LO ACLARES EN UNA OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PREGUNTANDOLO ALLÍ.
#305

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Es que tú dices que te computan sus ingresos....es que sus ingresos si no vivís juntos y estáis divorciados no tiene que computar para nada .lo único que tiene que computar es la manutención de los menores y otros ingresos que puedas tu tener ...el padre no debería pintar nada y me reitero en lo dicho puedes buscarte un gran problema como se pongan a mirar tu expediente...una cosa es tener solicitud de demanda y que por demoras en los juzgados tarde y otra es que no has movido un solo dedo para hacer el convenio cosa que sea dicha por otro lado es obligatoria 
#306

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El cambio de domicilio no .....pero no te er convenio 🤔🤔🤔🤔.y vale en 2021 podía no tenerlo pero vamos tiempo ya tenido de hacerlo .según ella le computan sus ingresos,no se exactamente a que se refiere.....ya que sino viven juntos ella es la que sale perdiendo o entonces le computan un x de dinero que no sabe cuál es ...... porque el juez podría determinar otra cantidad menor o mayor....enfin que ojalá que no pero como les de por mirar a fondo su expediente puede tener problemas 
#307

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ya... por eso añadí en mi última respuesta que mejor lo mire en una oficina de la Seguridad Social con un funcionario que desde su terminal consulte su expediente y pueda responder sus dudas.
#308

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Claro es que por eso yo le dije lo mismo aunque después me haya explayado más ....enfin que por cosas así después vienen los lamentos y los porques 🥴🥴🥴🥴
#309

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

También hay que considerar que algunos juzgados van más lentos que un caracol en las 24h de Le Mans... igual tiene lo del divorcio + convenio regulador "en trámite", o igual no hay nada al respecto... ni idea... ni lo sé, ni lo ha comentado ni quiero saberlo... eso lo sabrá ella y tendrá que ver como lidiarlo si la Seguridad Social se lo reclama.
#310

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues si llevas razón...cada uno sabrá sus cosas y porqués 🙄😊😊
#311

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias claro yo no tengo convenio regulador , ni divorcio, realmente al inicio de la prestación éramos 3 los miembros y ahora en nuevo domicilio somos los 3 miembros igualmente, ellos me pidieron Renta y modelos 130 del progenitor al inicio de prestación , ahora no me han pedido nada, claro mi preocupación es esta el aparece en mis prestacion pero no estaba empadronado cuando la solicited ni a
#312

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Actualmente , gracias ☺️
#313

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo la estoy cobrando desde el 2021 me he cambiado de domicilio lo he notificado en el empadronamiento cuando la solicite estamos mis dos hijos y yo...como estaba separada y no había convenio regulador, me pidieron Renta del padre de los niños y modelo 130 porque es autónomo, mi pregunta es me he cambiado de domicilio y seguimos en misma situación ( mi unidad de convivencia no ha cambiado) y tampoco existe convenio regulador..., 
#314

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta solicite la imv hace dos años en el empadronamiento solo aparecemos mis dos hijas y yo me he cambiado de domicilio y seguimos siendo la misma unidad de convivencia mis hijas y yo , lo he comunicado lógicamente , ellos me pidieron estos documentos en el inicio de la solicitud., Si el padre no aparece en el empadronamiento en el inicio ni el actual no tengo porqué tener problemas , gracias, está incluido  en la solicitud pero nunca estuvo en mi unidad de convivencia
#315

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Es que entonces tú unidad de convivencia para ellos sois dos adultos y dos menores .ya que ahí te lo pone bien claro dan por hecho que vivís juntos. Total lo que yo decía estás cobrando de menos ya que los ingresos de el cuentan .tú no miras las cartas de las actualizaciones cuando te las envían? Porque ahí salen reflejados los ingresos computables.


Enfin ya eso de cómo solucionar todo este lío tendrás que ir al INSS o entonces seguir como estás y listo .según parece te llevas bien con el padre y se hará cargo de los menores con lo cual es a todos efectos ti marido.  .  Ya que así es ante la ley ya que no estáis ni divorciados ni nada de nada y además tú misma y el mismo firmando disteis autorización a incluirlo en el expediente.🤷🤷🤷