Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

384 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
6 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
46 / 49
#361

Re: Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

Buenas,

Este pasado lunes acompañé a mi padre a la sección de oftalmología de un hospital privado (Hospital Quirón).

Para mi sorpresa, había una clínica de Clínica Baviera en la acera de enfrente, literalmente a 30 metros de la otra clínica oftalmológica.

¿Alguien sabe si es una estrategia típica de Clínica Baviera? Claramente, no es casualidad, la localización de esta nueva clínica (Abierta en 2023) es intencional.

Por otro lado, ¿Cuáles pueden ser los motivos? Puede ser para que la gente tenga 2 opiniones, o quizá si no le pueden atender, van a la otra clínica, etc.

No tengo ninguna opinión al respecto, pero quizá alguien de este foro sabe la respuesta a alguna de estas preguntas.

Gracias.
#362

Próxima JGA

Buenos días,
Según me dicen de relaciones con inversores la junta está prevista para la tercera o cuarta semana de Junio, algo muy poco habitual en Baviera. Los motivos los desconozco aunque les he hecho partícipes de mi extrañeza, dado que en los últimos 10 años, siempre ha sido en Mayo. En consecuencia el reparto del dividendo anunciado (1,57 €/acción) será como pronto a finales de junio e incluso se podría ir a Julio.
Espero que la presentación de resultados Q1 se haga antes de final de mes.
Mis previsiones:
68 M€ Facturación
24 M€ EBITDA
14 M€ BN
Si están en esa línea o por encima, debería ser el desencadenante de otro tirón hasta los 35 € €
#363

Re: Próxima JGA

Confirmado. Presentación resultados del primer trimestre el día Viernes 24 a cierre de mercado.
#364

Clínica Baviera registra un beneficio neto de 12,4 millones hasta marzo, un 7% más

 
Clínica Baviera alcanzó un beneficio neto de 12,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo alcanzaron los 66,4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12%. La facturación en España creció un 11% en el período de enero a marzo, hasta los 47,1 millones de euros, representando el 71% de los ingresos del grupo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 21,45 millones de euros, con un crecimiento del 6% comparado con el primer trimestre del pasado año, mientras que el Ebitda en España alcanzó los 15,5 millones de euros, un 8% más.

A cierre del primer trimestre de 2024, la compañía contaba con una red de 112 clínicas, de las cuales 75 se encuentran en España, 29 en Alemania y ocho en Italia 

#365

Re: Próxima JGA

Resultados buenos pero no espectaculares. Con ese aumento de ventas el % de Ebitda y BN tendría que ser superior. Sin fecha aun de JGA
#366

Re: Próxima JGA

Al margen de los resultados, hay más noticias, sobre programa de re-compra de acciones para generar (un 2% de) auto-cartera (pequeña parte a mercado y otra parte a los accionistas mayoritarios), con la finalidad de poder atender las obligaciones derivadas de un plan de remuneración de los directivos. Según R4, los 29,10 € pactados son un precio "justo" (a mi no me lo parece, me gustaría ver las hipótesis de dicho informe).
#367

Re: Próxima JGA

Con la aceleración de nuevas aperturas, es normal que los márgenes se resientan un poco. 

En mi opinión, muy buenos resultados. Los márgenes EBITDA una vez las nuevas clínicas lleven 1 año abiertas deberían ser del 35-38%.

A mí me preocupa que la caja neta siga creciendo a estos ritmos. O hacen un dividendo especial o deberían hacer alguna adquisición.
#368

Re: Próxima JGA

casi aciertas resultados , lo importante 10 millones mas aumento de caja ya son 60 millones  frente a los 47 de hace un año y pagaron dividendo de 13 millones , si este año ganan 50 millones, y como pagaran 1,57 dividendo , aun les sobra dinero para inversiones ,pagar dividendo y seguir aumentando la caja. . Desde finales del 2021 han aumentado el doble de caja .
Brokers destacados