Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.172 / 2.210
#32566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por abrirlo Emilio, estoy con lo de mi mujer y también un poco jodido de lo mío y no he tenido tiempo 😃😃
#32567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo mismo te digo cuídate !! Gracias de nuevo por todo estoy muy agradecida de todo corazón.. sois únicos y especiales con las personas con la amabilidad que respondéis  .  Con vuestra ayuda y comprensión este proceso es diferente Gracias 🫂 un saludo 
#32568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de los importes en lo de los puntos en que parte se mira no lo entiendo??
#32569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mañana por la mañana cuando te metas a ver tú expediente de puntos habrá desaparecido y en su lugar podrá que te han concedido una incapacidad y los importes a cobrar, por un lado los atrasos y por otro lo que te va a quedar de pensión.
Un saludo 
#32570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

An vale gracias ahora sí lo entiendo ☺️
#32571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te han hecho las pruebas de los anestesista, la operación de es tenerla en una o dos semanas, entiendo.
Con este panorama te tendrán que ver cuando acabes la rehabilitación.
La operación de la columna, entiendo por lo que has hablado, te va a dejar ingresada unos cuantos días como poco. Yo pasé por una de columna, ya hecha, y tardé una semana de ingreso y 6 de rehabilitación.
Sobretodo tranquila en la revisión y habla de tus fechas de operaciones y tiempo de recuperación.
🍀 Suerte 🍀 🍀 🍀 

#32572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Emilio.
Siempre atento a todo.

#32573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#32574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio muchas gracias por la respuesta. Un saludo!!!
#32575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

María me registrado para responderte, que a mi me ha pasado lo mismo y curioso...el mismo dia del sms

estoy algo perdido, porque el dia de la cita ya el inss no tiene capacidad sobre una nueva baja, algo que me han rechazado estos 6 meses...

bendita empresa que aguanto con teletrabajo eso si
#32576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que te ha pasado? Una segunda baja,por otro motivo ?
#32577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

mo, no puedo apenas trabajar, la intento pedir la doctora y 6 meses denegandola con informes del hospital... y de repente este sms?
#32578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí el ICAM me reconoció la segunda baja por ser por otra patología.Mucha suerte!
#32579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chic@s: días de desconexión por accidente tonto que me ha supuesto 4º día de vacaciones y fractura de un dedo de la mano izq.. el gordo...la leche que suerte la mía jajajajaja. Asi que durante 20 días más de baja o eso creo pq aqui la SS no me ha dicho NADA.
Veamos hoy he terminado de redactar mi reclamaciÓn previa y he encontrado dos paginas donde mandarla. 
Una:
Reclamación previa
Si no estás de acuerdo con la resolución de tu prestación puedes enviar tu escrito de reclamación previa, en los 30 días siguientes a recibirla, a través de este servicio.

y la otra:  
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Sabéis si ambas es lo mismo o hay alguna más correcta que la otra? 
Por otro lado después de 5 meses sin cobrar me han avisado que si que cobro...sabéis en junio que día suelen pagar?? 
Un saludo y gracias.
 



#32580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, lo siento por tu accidente! Espero que te recuperes pronto. En cuanto a tus preguntas, aquí tienes algunas aclaraciones:

Reclamación Previa
Enviar la Reclamación Previa

  1. Reclamación Previa Específica:
    • Servicio de Reclamación Previa: Este servicio está diseñado específicamente para presentar reclamaciones previas contra resoluciones de prestaciones. Es el más adecuado para tu situación porque está destinado a este propósito específico.
  2. Presentación de Otros Escritos:
    • Otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones: Aunque también puedes usar este servicio, es más general y está destinado a una variedad de escritos y comunicaciones. Podrías usarlo, pero el primero es más específico para reclamaciones previas.

En resumen, es mejor usar el servicio específico de Reclamación Previa para asegurar que tu solicitud se maneje de manera adecuada y eficiente.

Pago de Prestaciones
Fecha de Pago

En cuanto a las fechas de pago, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) generalmente realiza los pagos de las prestaciones entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, esto puede variar ligeramente dependiendo del banco y otros factores administrativos. Para el mes de junio, lo más probable es que recibas el pago dentro de los primeros días del mes.

Pasos a Seguir
  1. Enviar la Reclamación Previa:

    • Usa el servicio de Reclamación Previa específico para enviar tu escrito. Asegúrate de hacerlo dentro del plazo de 30 días desde que recibiste la resolución.
  2. Seguimiento del Pago:

    • Verifica con tu banco los días en que suelen procesar los pagos de la Seguridad Social. Esto te dará una mejor idea de cuándo esperar el ingreso.

Consejos Adicionales
  • Mantén Copias de Todos los Documentos: Guarda copias de tu reclamación previa, así como de cualquier comunicación recibida del INSS.
  • Consulta con un Abogado: Si tienes dudas o necesitas asesoramiento adicional, un abogado especializado en derecho laboral y seguridad social puede ofrecerte orientación específica a tu caso.

Espero que esta información te sea útil y que todo se resuelva favorablemente. Cuídate y mucha suerte!