Acceder

Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

6 respuestas
Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere
Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere
#1

Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Buenos días
No he visto que nadie lo haya preguntado. La pregunta es como afectaría a la cotización de un Convenio Especial ERE que te concedan el subsidio mayores de 52 años. ¿Habría que disminuir la base del Convenio en la cotización del SEPE? 
En el caso de Convenio posterior al subsidio sé que se complementan bases.
Y en caso de tener que modificar la Base del Convenio, ¿se puede modificar? o tendría que dar de baja el anterior Convenio y dar de alta uno nuevo con la Base disminuida en la base del Subsidio?

Gracias por tu respuesta 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

¿Convenio especial ERE? ¿Se lo paga la empresa?
Al subsidio no se accede después de ningún convenio especial se accede despues de agotar el paro, si la empresa o usted está pagando un convenio especial, debera ir al INSS (quien lo este pagando) y actualizar tanto las bases como la cuota a la nueva situación 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Me lo paga la empresa directamente por una Base superior al subsidio, entiendo por tanto que yo no tendría que hacer nada. Solo, si quisiera, avisar a la empresa para que baje la base correspondiente al subsidio. ¿Es correcto?
En cualquier caso, ¿Podría utilizar el subsidio para incrementar la base del Convenio? ¿Se sumarían ambas bases? Si tengo un Convenio con una Base de 2000€, ¿se podría sumar la base del Subsidio y cotizar conjuntamente por 3600€? Gracias
#4

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Debe encargarse la empresa, tiene que cambiar ese convenio especial para adaptarlo al subsidio que cotizara una cantidad diferente a la que cotiza el paro.
Eso sí tiene derecho a subsidio. Mucho ojo si, además del convenio le pagan cantidades en concepto de indemnización diferida superiores a 850,50 al mes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Y si no tuviera derecho al Subsidio lo mejor sería no decir nada a la empresa no? ¿O el SEPE puede saber que tengo Convenio?
#6

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Al SEPE no le importa que la empresa le esté pagando un convenio especial. Y si le deniegan el subsidio su empresa tendrá igualmente que cambiar el convenio especial porque ya no cobra el paro y por lo tanto no existe esa cotización. El convenio especial ampliando la base de cotización ya no tendría sentido.
Si usted no conoce las peculiaridades del ERE en el que fue incluido, debería hablar con la empresa o con los sindicatos que firmaron el ERE, ellos sabrán que fue lo que firmaron.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores de 52 tras Convenio Especial Ere

Siento no poder ayudarte. Cobre ese subsidio trece años, empecé con 420 euros al mes y acabé en 485 euros, como verás una gran subida en esos trece años. En cuanto a Las bases de cotización empecé en 785 euros al mes (una miseria) y acabé en 1485 de base de cotización. Resumiendo que cuando pides la jubilación te llevas un desengaño. Solo deseo que no te pase lo mismo y que ese colectivo al que vas a entrar (subsidio mayores de 52/55 años) sea cada vez el menos maltratado de todos los que acaban en el paro . 
Guía Básica