Acceder

¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

71 respuestas
¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?
2 suscriptores
¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Las cifras exactas son: yo gano 2600 y gasto 600. Mi mujer gana 1900 y gasta 200. Casa pagada, que es de ella por lo que yo me hago cargo de la mayor parte de los gastos comunes, comida y facturas. Claro que podríamos gastar más, pero mis aficiones son: salir con la bici de montaña por el campo (una bici aceptable vale 1000 euros, y me encanta arreglarla yo mismo, con lo que me duran muchos años), y estar tranquilo en casa viendo alguna serie o película o mirando internet. Yo soy así, qué le voy a hacer, si me dedicara a viajar por todo el mundo e ir a restaurantes de lujo, sería más infeliz, te lo puedo asegurar, esas cosas me estresan mucho, ya lo he probado. Tiene que haber gente pa tó. Pero yo respeto al que gusta de gastar mucho, siempre que no me pida a mí.
#32

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

No te falta razón. Pero las ventajas de invertir en USA son:
1) Sus empresas venden en todo el mundo, asi que si los paises emergentes como China o India crecen mucho, el SP500 tambien se beneficiará
2)Es el pais, o uno de los paises, más emprendedores del mundo. Tiene algunas de las empresas de más calidad del mundo 
3) Tiene instituciones muy sólidas y estables. Lleva funcionando desde hace 300 años sin grandes altercados (salvo la guerra de secesión). Esto último reconozco que podría torcerse si triunfa el populismo y la radicalización. 
4)Los ETF de USA son los que tienen comisiones más bajas (del 0,05% incluso).

Las desventajas son: que es el índice más caro del mundo ahora mismo, el riesgo divisa (aunque el dolar es una moneda bastante estable), y concentrarse en un solo pais.
#33

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Yo me gustaría ser como tu, pero desgraciadamente mi mujer es más gastona y le gusta hacer viajes por el mundo, comprarse ropa, etc. Que envidia me das.
#34

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Todo eso es cierto. De todas formas, la parte de renta variable de mi cartera va un 80 % al Vanguard Global Stock Index Fund, el cual invierte un 70 % en EE.UU. Si EE.UU. perdiera peso en la economía mundial, se vería reflejado en el índice al que ese fondo replica. Es lo bueno de los índices. 
#35

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Fácil: casa pagada, no hijos (en estas dos cosas está la clave). Gastos mes normal: 250 euros supermercado, 20 luz en primavera/otoño, 50 en verano/invierno (la casa todo el año entre 20 y 27 ºC), 10 agua, 22 fibra óptica y móviles, 17 gas, transporte 150. Van 499. El resto hasta 800 son en salir alguna vez, algún viajecito por España, y comprar alguna cosilla que no sea comida o cosas necesarias para el hogar. Si yo fuera a trabajar en transporte público, como hace mi mujer, y no en coche, aún gastaríamos menos.
Cierto es que no he metido el coche, que me costó 15.000 euros al contado y espero que me dure al menos 10 años; y sus gastos asociados, seguro, revisión anual (no se avería porque es japonés y te van renovando la garantía con la revisión anual), impuesto de circulación... ahí se va bastante. Tener coche es un lujo, pero me ahorra tiempo.
#36

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Sepárate pues.
#37

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

De todas formas si no se consigue la independencia pronto, a los 80 años se va todo en residencias: Alzheimer, invalidez, demencia senil o lo que sea.

Lo que van a desaparecer mas cuentas, como ahora todo es on line, no se si los sucesores heredaran las cuentas y las claves, las del bitcoin desaparecen solas.
#38

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Estoy contento con ella, es no es motivo suficiente jaja
#39

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

La dependencia se puede evitar en gran parte de los casos, básicamente manteniéndose activo física y psíquicamente una vez llegada la vejez. Normalmente la gente que cae en dependencia suele ser gente con muy buena salud (si no, se hubieran muerto a poco de jubilarse) pero que ha permanecido inactiva tras jubilarse y por eso se le han atrofiado los músculos y el cerebro. 
Y con respecto al tema claves, hay que tenerlo todo bien documentado, en un documento protegido con clave y que lo tengan los herederos. 
#40

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

La mía lleva esto del ahorro al extremo, mucho más de lo que yo querría, pero no me importa demasiado, mientras me deje gastar en mis pequeños caprichos, que haga lo que quiera con su dinero (tenemos la separación absoluta de bienes). 
#41

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Desde luego que importante seguir con objetivos y netas una vez llegada la jubilación 
#42

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

La separación te aleja de la independencia financiera y mucho ademas, te divide entre 2 lo que tienes 
#43

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

La mía igual, pero mejor ahorradora, si se diera al derroche seria mucho peor
#44

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Yo 600 es casi el gasto en comida, y luego sumale gasolina, suministros, algo de ocio, menos de 1000 no bajo, y eso que tengo casa pagada
#45

Re: ¿Cuanto dinero os bastaría para tener la independencia financiera?

Te corrijo:

La peor inversión que hace un hombre en su vida es juntarse con una hembra.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados