Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Por qué Warren BUFFETT tiene tanto ÉXITO invirtiendo? 💰 Curso Quantitative Value: SESIÓN 3 🟦🟦🟦

Publicado el 21 may. 2020
Carles Figueras nos enlaza el mundo de la inversión discrecional con el mundo quantitative. A lo largo de este vídeo aprenderemos por qué Warren Buffett ha tenido tanto éxito como inversor y los motivos por los que selecciona unas acciones y no otras.
Compartir en
  1. #1
    25/05/20 10:24
    Hola estimado

    Buffett tiene exito primero porque es un arbitrageur y no un inversor.

    Si exito esta ligado profundamente a que invirtio en empresas de seguros Y en EEUU las empresas de seguros son mas que bancos. No solo prestan dinero, pero tambien invierten en bolsas con el dinero de las primas e incluso prestan sobre el valor de las polizas. Esto ultimo es importante porque si pides prestado el 50% de tu poliza, no tienes porque pagarlo. Simplemente se deduce de tu poliza y ya lo que es dinero gratis, excelente para capital de riesgo.

    Basicamente su empresa es una empresa de seguros (controla minimo 10) y pide prestado sobre su capital para comprar activos que daran rendimientos altos casi de forma segura. 

    Su segundo truco es que compra siempre en situaciones especiales. Spin-Off, Cambio de corporaciones (osea de ser un C-corp a un LMP por ejemplo), adquisiciones hostiles, merges etc etc

    Por ejemplo" En  algun punto de febrero de 2010, Sono anuncio la recompra de sus acciones a $30. En ese momento las acciones cotizaban en 22 dolares pero al hacer el anuncio, subieron a 25. Warren se dio cuenta de que Sono estaba ofreciendo comprar hasta el 22% de sus acciones en circulación, con una prima del 15% al precio de cierre de las acciones de la compañía el día antes del anuncio.

    Buffet supuso correctamente que una prima del 15% al precio de cierre probablemente no es suficiente para atraer el 22% de las acciones en circulación de la compañía, por lo que pudo proyectar que el precio que Sono tendria que pagar seria el total de $30, para atraer la mayor cantidad de vendedores posible.
    Al otro dia, las accione de Sono mostro que se podian comprar por $28.22. Un precio de compra de $28.22 por acción frente a un precio de venta de $30 por acción le daba una ganancia de $1.78 ($30 – $28.22 a $1.78) y una tasa de rendimiento de 6.3% para los 1.5 meses que tendría la inversión ($1.78/$28,22 a 0,063).
    Ajustado a una base anual, equivale a la obtención de 50% al año. Teniendo en cuenta que las letras del Tesoro de los EE. UU. para ese período estaban pagando menos de la mitad del 1 por ciento, Ese pequeño arbitraje sono se veia muy bien.

    El tio Warren hizo un masivo apalancamiento en la operación y tomo prestados los $28.22 a una tasa anual del 7%, su costos de interés serían aproximadamente $0.25 por acción durante los 1.5 meses que llevo a cabo la inversión. Lo que significa que su beneficio de $1.78 se reduciría a $1.53 ($1.78 – $0.25= $1.53). Un retorno de $1.53 por acción sobre un costo de inversión apalancado de $0.25.

    un rendimiento del 612% para el período de 1,5 meses. Lo cual es un gran rendimiento .

    Lo interesante es que el se endeudo prestandose a si mismo. Como dueño de la aseguradora GEICO, Buffet pudo auto prestarse ese dinero a esas tasas (Y encima era un prestamo PIK)

    Osea, como siempre suele suceder, Hizo dinero sin dinero, lo que le da un rendimiento Infinito.