Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los aliados de nuestra inversión": Visión de Mercados por Enrique Roca 31/01/2020

Publicado el 31 ene. 2020
Visión semanal de los mercados por Enrique Roca.
Compartir en
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 10
    #3
    02/02/20 11:55

    Muchas gracias por responder, Enrique.

  2. en respuesta a Zackary
    -
    Enrique Roca
    #2
    02/02/20 11:39

    En la inversión inmobiliaria influyen varios factores muy particulares como el lugar de trabajo y residencia, la calidad de la vivienda, su ubicación etc.
    Existe una alternativa a lo que planteas que es irse de alquiler y comprar acciones del sector inmobiliario que en principio debe guardar cierta relación con el precio de la vivienda.

  3. Top 10
    #1
    01/02/20 03:50

    Hola, Enrique,

    Veo que a 20 años históricamente ha rendido entre un 6% y un 19%.

    Abusando de su confianza, teniendo en cuenta lo anterior, y desde un punto de vista sólo financiero, si tuviese que dar un consejo a un "nieto adoptado" respecto a la residencia habitual cuál sería ¿compra o alquila? (Con todo el capital para la compra disponible llegado el caso aunque con tipos actuales sale a cuenta hipotecarse, invertir y no descapitalizarse)

    Yo me he echado mis cuentas con las hipotecas actuales y suponiendo que la vivienda crece de precio un 3,25% anual de media y a partir de un 7% anual de media de retorno en bolsa ya sale más rentable alquilar e invertir todo en bolsa. Y por encima del 9% la diferencia a favor del alquiler empieza a ser muy, muy grande.

    También es verdad que las cuentas están echadas suponiendo que se invierte en bolsa prácticamente todo y con la liquidez al mínimo.

    Perdón por el off-topic pero a fin de cuentas también es una inversión. :)