Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo les fue la cena de cuñados?: Visión de los mercados por Enrique Roca 14/01/2020

Publicado el 14 ene. 2020
Visión semanal de los mercados por Enrique Roca.
Compartir en
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #4
    15/01/20 17:16

    Dicen que dijo Paracelso, alquimista y médico suizo del renacimiento, que «la diferencia entre un fármaco y un veneno es solo la dosis»

    Éste símil lo podemos trasladar al «diseño de cartera de inversión personalizada».

    Primero se trata de diagnosticar la enfermedad concreta del individuo (determinar las preocupaciones y expectativas del inversor particular) para a continuación elegir aquellas estrategias, clases de activos, y la adecuada ponderación de los mismos, para hacer que todo ello funja como un fármaco para la enfermedad concreta del paciente (inversor); no se debe sobreponderar en exceso una clase de activo, ya que ello puede transformar un fármaco (remedio) en un veneno. En concreto:
    Hay que mezclar una serie de clases de activos (diversificación) en ponderaciones adecuadas, con objeto de conseguir objetivos financieros concretos de rentabilidad, riesgo, y drawdown.

    Dicho esto, comprenderéis que mi cartera es un fármaco que obedece exclusivamente a mi enfermedad, y que aplicada a terceras personas seguramente supondría ser veneno. Por lo tanto, nunca expongo mi fármaco (cartera concreta de inversión). No deseo ser explicito no concreto con mis inversiones, ya que los condicionantes de mi vida particular me conducen a pesos en cartera que aunque parten de asignaciones neutras (los tres tercios del Talmud), en la vida práctica raras veces consigues ese equilibrio neutro (al menos en mi caso particular).

    Naturalmente podemos fijar criterios. Dime que objetivos pretendemos conseguir con el diseño de cartera y miro a ver que tengo en botica.

    También puedes pasarme el tema por privado si lo crees más conveniente y te sientes más cómodo.

    Saludos,
    Valentin

  2. en respuesta a Valentin
    -
    Enrique Roca
    #3
    15/01/20 13:19

    Maestro, intentamos fijar los criterios ? ya que me asaltan muchas dudas despues de leer a Howard Marks, y a los analistas técnicos. Tengo el corazón partido y deseo que mis nietas se acuerden de sus iaios al menos por esto.
    Por cierto ¿cual es tu cartera?.

  3. Top 100
    #2
    15/01/20 09:37

    Feliz año 20020 Enrique !!!

    Me parece conveniente dar más peso a Europa y Emergentes (quality-Value oriented) sobre la base de valoraciones, que USA, ya que este último tiene CAPE superior a 30x.

    Incluir parte en materias primas y Reits me parece igualmente bien.

    En cuanto al fondo para mayorcitos, habría que establecer los criterios que debe reflejar el diseño de cartera...

    Saludos,
    Valentin

  4. #1
    14/01/20 20:08

    Dice que para hacer más robusta la cartera va a apostar por las materias primas, entonces ¿cómo es que ya no aparece el fondo azValor Internacional que tenía en la cartera en 2019? La apuesta de este fondo por las materias primas es clara, aunque no sea un fondo específico/sectorial de materias primas. Cuando salga un fondo, como dice, para los mayoricos, porfa avise.