Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contenidos recomendados por Smacks

Smacks 10/08/19 11:48
Ha comentado en el artículo La plata ha entrado en tendencia primaria alcista
Hola Francisco, un inciso en la plata... creo que tenemos una oportunidad histórica con la libra esterlina, técnicamente tenemos a todos sus cruces importantes con todas las tendencias bajistas, llevo un buen acopio de divisas estando corto, de hecho es la primera vez en mi vida que en practicamente 10 dias, supero entre todos los cruces 1500 pips, ahora viene un momento muy importante porque llegamos a soportes mensuales (algunos pares mas que otros) que coinciden con el mínimo que se alcanzó cuando se celebro el referendum del Brexit, superando esas zonas se abren caidas importantes, a todo esto acompañado con que el zanahorio Boris juega con el tema del No acuerdo, creo que hay una muy buena oportunidad para sacar ventaja. Y todo esto para preguntarte, si ves que una compra de volatilidad vendiendo lotes cada cierto número de pips (como la estrategia que aparece en tu libro sobre el gbpjpy) puede ser efectiva, o habría otras opciones mejores? Gracias de antemano, un saludo
ir al comentario
Smacks 09/05/17 14:42
Ha comentado en el artículo El futuro del dinero y el almacenamiento de la riqueza
Hola Fernando, cuando dices que el mundo está muy mal y da miedo, me imagino que lo dices con respecto a tu percepción personal, lo cual es muy respetable, o quizás lo digas en relación con la percepción de los inversores en metales preciosos, o incluso de quien los vende... Pero no creo que lo digas en relación con la historia de los 2000 últimos años, porque rara vez el mundo contó solo con un Norcoreano que dice que va a petar el planeta, o con un escritor de autoayuda sobre como hacerse rico que parece que no da pie con bola, pero que al igual que sus antecesores poco o nada hacen (sin obviar que has pasado por alto otros problemas actuales que son bastante mas críticos que estos dos), de verdad hubiera sido una suerte para el mundo pasado, para la gente que vivia en el encontrarse en semejante "riesgo". Sobre los bancos y su recuperación, aqui si una opinión personal, cuando dices "me creo lo que me cuentan" tengo que trabajar con bancos, se están recuperando, y algunos muy bien. De todas formas voy a remar a tu favor, en el caso de que fuera mentira y su recuperación lo hacen sobre documentación falsa, algo que no se demuestra de momento, lo que si es un hecho es que su actividad económica mejora, y que sus acreedores y accionistas validan esa documentación falsa, al final es lo que realmente importa. Un ejemplo: Al parecer en su día, no lo sabemos al 100%, el señor conde tenia un fax de JP Morgan en la sala del gobernador del banco de España, en el que expresaba con nitidez este banco su intención de aportar el capital necesario para que la entidad se saneara, el gobernador "dicen" que hizo caso omiso del fax, y constato la realidad de las cuentas del banco, con lo cual vino lo que vino para los accionistas ect... bueno pues hoy parece ser que los faxes que se reciben se deben tener en cuenta... Sigo, se puede dar perfectamente una etapa de caidas bursatiles muy importantes, y que la economía vaya a mejor? POR SUPUESTO, de hecho ha pasado lo contrario los últimos años, la relación ya es conocida, bancos centrales poniendo dinero, intereses 0%, acciones creciendo, y sociedades perdiendo derechos, paro y pobreza. Lo comento por todas las crisis que anotas, porque estoy de acuerdo al igual que tu, tarde o temprano esto de dará la vuelta, y muchos ya estarán reservando latas de conserva en la nevera ante la que se viene. De acuerdo en lo que comentas sobre las monedas fiducidarias, pero parcialmente, hay que tener en cuenta también salarios, por ejemplo en Argentina sería inasumible una inflación como la que tienen si no repercutiera en parte también en subidas salariales. Y también es verdad que depende mucho del ciclo de un pais, por ejemplo comprar Yuanes es una apuesta a largo plazo tan o mas segura que comprar plata, porque se revalorizará con el tiempo puesto que China adquirirá cada vez un papel mas importador, o si lo quieres equilibrará mejor su relación entre exportación e importación, además de otros factores muy importantes, como que tendrá un papel mas determinante en el mundo ect... Sobre el coste de contrapartida: tu vida, si voy a invertir en salvaguardar mi patrimonio, y puedo perder la vida, porque ante una crisis brutal la gente no tendrá suficiente efectivo o lo que tendrá no le valdrá nada por la inflación que existe y tu tienes oro y te lo queremos quitar pese a tu familia ect, no es el mismo riesgo que si me la pego con el coche, o estoy por mala suerte cerca de un atentado yihadista, es claro que es mucho peor. Un saludo
ir al comentario
Smacks 02/05/17 01:03
Ha comentado en el artículo El futuro del dinero y el almacenamiento de la riqueza
Hola Fernando, te dejo mi opinión a diferentes puntos de tu comentario: - Algunas cosas si que tenemos en común! roban hasta la saciedad, no me acuerdo quien ha dicho que si todos los impuestos directos e indirectos se limitarán su pago a un único día del año habría una revolución social, ahora los esclavos no sabemos que lo somos, o no demasiado. - Los bancos se recuperan, y los que tengan sus problemas los solucionarán mas pronto que tarde, probablemente el estado si es muy grande, menos sus accionistas... pagaremos todos no te quepa duda, Juan Ignacio Crespo lo explica muy bien, las crisis bancarias suelen durar, las gordas, 10 años y luego la rueda molino otra vez. - Sobre que el sistema actual no se respalda en nada, estoy absolutamente en desacuerdo, el sistema actual no es otra cosas que un consenso y todos los consensos se basan también en la confianza, se corrobora por las partes que juegan en el, pero es que el oro no deja de ser otro consenso! vale que un país puede darle mucho a la máquina de hacer billetes, pero no le va a salir gratis, tiene un precio, estarás de acuerdo conmigo, ahora está muy de moda decir que un banco le da a una tecla, y buala ya ha creado dinero, si muy bien, pero cuando te lo presta si no le devuelves el capital ¿El banco tiene una pérdida? vamos que no es gratis tampoco ese supuesto "no respaldo". - Si, toda la razón en que la plata, igual que las acciones oscilan y depende del momento en que compres, pero si vas a adquirir algo para que proteja tu patrimonio y en 5 años ha bajado su valor el 50% (Siendo generoso, porque la plata estuvo a 40-45 en 2009, y ha estado en 15 hace poco) pues bueno tampoco me parece la releche para conservar tu patrimonio que quieres que te diga, a mi me parece muy peligroso apostar a un solo caballo ganador mejor será un poco de esto y otro de aquello. - Termino ya, y disculpa si me he extendido mucho, sobre la deriva que está tomando el mundo.... si los seres humanos que vivieron la segunda guerra mundial, sabemos que fue atroz, mas de 50 millones de muertos, MILLONES!!, un país como Polonia perdió 1/3 de su población, la mayoría civiles, todo esto paso hace 3 telediarios, si los medios de comunicación tal y como se desarrollan ahora, hubieran estado presentes en aquel entonces, hubieran muerto 50 millones, y todos los demás hubieran perdido el juicio, se hubieran suicidado, en fin..... ahora no pasa absolutamente nada si lo comparamos con épocas anteriores, ojo para que no se me eche nadie al cuello, que el mundo sigue siendo algo muy complicado, muy cruel, muy duro, con 1000 conflictos. Esto lo digo porque a nivel geopolítico bueno... podría incluso comparativamente hablando ser este un momento mejor para la humanidad, claro que hablar así con estas generalidades... Una de las realidades que se obvian de nuestro tiempo actual, es que China ha sacado de la mas grande miseria a unos 400 millones de personas, esto no sale en nuestra egooccidentalitis, pero es un hecho mastodóntico y muy beneficioso, estamos hablando casi de toda la población europea! Saludos!
ir al comentario
Smacks 30/04/17 08:49
Ha comentado en el artículo El futuro del dinero y el almacenamiento de la riqueza
Hola, no te he seguido en tu otro espacio, a ver si consigo aprender algo con las exposiciones que muestres...verás lo del oro y la protección con la inflación poniendo ejemplo dos países como Zimbawe o Venezuela pues... Llevamos años y años con estos casi fines del mundo, puntos de inflexión históricos de la repera, y aqui las cosas no han cambiado demasiado ¿Que ha pasado? Los bancos se recuperan, y el sistema de deuda continua, por cierto un sistema este el de los papelitos de colores, que siendo totalmente imperfecto ha traido muchísima mas riqueza y bienestar que el oro del obispo, el mariscal y el rey. En los últimos años, protegiendo tu patrimonio con la plata, uno podia haber perdido bien un 50% menuda protección! sin embargo quien tuviera acciones de renta variable norteamericana, pues lo ha doblado y quien sabe... Bienvenida algo de inflación en Europa, deficit público inferior al 2%, e inflación menor al 2% ¿Que tal a esperar a superar esos números para darle una mínima credibilidad al marasmo financiero? Y bueno para terminar: Riesgo de contrapartida, que también habría que relativizar y mucho, en paises a donde se va es casi a pagar con el Iris del ojo, pues bueno... Un poco de oro no hace daño desde luego, pero que la gente deje de jugar al fin de mundo con el oro es tan sano como caminar una hora todos los días. También había gente que almacenaba comida por el 2012, y bueno siempre te queda tener razón y un dia decir mira eso te pasa por incauto, ahora mirame me he salvado gracias a mi oro... en ese caso muchos intentarán robártelo matando si hace falta, toma riesgo de contrapartida: TU VIDA.
ir al comentario
Smacks 01/02/17 21:03
Ha comentado en el artículo 2017: ¡Inflación!
Este episodio Trump está siendo de lo más concurrido... Lo que mas me gusta es como la gente se pega un tiro en el pie, y como la horda de gentes "serias" hablan de el con sumo respeto a su inteligencia jaja. Hombre si las consecuencias de tus decisiones tienen que algo que ver con la inteligencia, algo tendrán que ver, vamos a ver la inteligencia del Pato Donald en pantalla grande. Quien gana, y quien se le pone todo aún mas de cara es a China, hay que ver el guaseo que se tienen con el pato. Y al trapo coincido con que la inflación la van a tener que atar, está muy por ver todavía que se ponga bien, aunque en el fondo es de celebrar que se vaya calentando un poco la economía, vendrán curvas, veremos que pasa con Francia, pero si esto no se tuerce demasiado, la dificil Europa podria sobrevivir e ir conjugando mas en las relaciones con China (Alemania ya está ahí, aunque ha sido el único pais que desde 2008 sus familias han visto acrecentar su renta un 15% mientras todos, absolutamente todos en Europa se han contraido, se han financiado muy bien, y han captado rrhh de todos sus ecuaces, gratis y mejor talento) Los alemanes solo llevan juntos desde 1991, y en pocos años han vuelto a liarla parda... Lo que no entiendo muy bien es como algunos alaban su disciplina, si los estados europeos han sido deficitarios siempre, no necesiaramente una parte de la economia tiene que tener cashflow para que todo el sistema sea próspero, pero bueno ahora se nos ha metido hasta el tuetano eso... y el que esté creciendo el radicalismo buena parte de la responsabilidad está en la fórmula Alemana, buena para ellos, mala para los demás, ahora es lo que hay! Wellcome Inflación! y de las deudas no os preocupeis demasiado, a no ser que haya un tonto laba tipo Donald que todo puede ser, pues a continuar Gracias Solrac, un saludo Quien sabe si quizás gente como Farege, Le Pen, O Trump ayuden a posicionarse en una línea mucho mas clara a Europa, que está jugando a las casitas y no llega a hacer finalmente nada significativo
ir al comentario
Smacks 19/10/16 23:57
Ha comentado en el artículo Momento crítico y posible "turnaround" en empresas mineras, acereras y petroleras (II) - ¿Hay turnaround financiero?
bueno si lo peor que le puede pasar a Europa es estar como Japón durante los próximos 10 años, ¿Donde se firma? acerca de lo que se habla aquí, analistas financieros como Juan Ignacio Crespo, hablan de 10 años (Empezó en el 2008) para que la banca limpie las letrinas y comience a tirar el hueso al perro de nuevo con alegria. Que ocurrirá... al fina nadie acierta del todo, o todo el mundo se equivoca siempre un poco, solo que se pierda menos que cuando se gana y la bola de cristal mejor que se la queden otros. Un saludo
ir al comentario
Smacks 07/09/16 09:14
Ha comentado en el artículo ¿Hay algo malo en ser subastero?
Hola, escala de grises que dicen... los medios crean su realidad a la medida de sus intereses... pero cuando estuve viviendo en el centro de una gran ciudad, hace unos años vi a gente de todas las edades (A ver no un ejercito) pero si una cifra significativa porque era recurrente que estaban buscando comida entre la basura SI (En España) seré un poco parcial y en mi total ignorancia sobre este tema, ya me gustaría que los subasteros fueran comprando inmuebles y suelo a los bancos a precios reducidos harían pienso una gran labor social Saludos y gracias
ir al comentario
Smacks 03/07/16 23:14
Ha comentado en el artículo Las enseñanzas del Brexit
Hola, me ha gustado tu artículo, gracias. Sobre el Brexit, hay muchos economistas que no solo dicen que no pasará gran cosa o que es una lección para Europa, tengo mis dudas, Europa últimamente se ha caracterizado por tomar decisiones no rentables, que se lo digan a Alemania y sus sanciones a Rusia que le han hecho perder mucho dinero... Pero la cuestión es que si al Reino Unido le va mejor fuera de Europa, habrá cola para seguir sus pasos, y eso es algo que siguiendo el hilo de tu artículo dudo mucho que las élites financieras permitan, no es problema que en ese intento Europa pierda, lo que es un problema es que a ellos se les pueda ir el chollo, y munición no les falta. Por otro lado tampoco estaría tan seguro de la mejora que va a suponer para UK, los franceses, italianos, Alemanes ect (lo se por algunas empresas) se están frotando las manos, cuando estén los precios de los productos cargados con mas aranceles los suyos serán mas competitivos, eso sin entrar en materia de inmigración que no van a conseguir nada (motivo principal por el que ganó el Brexit, los abuelos del interior de Inglaterra no entienden de comunismo bancario,los jovenes tampoco pero votaron quedarse) y que UK se ha salido con una diferencia muy ridícula, en una empresa para hacer una escisión, fusión o liquidación se necesitan 2/3, voluntad popular en fin... Yo he estado recientemente allí estudiando un sector, y solo puedo decir que en España sería inconcebible lograr un solo cliente con esas condiciones, lo que me hace pensar o viven en las nubes y van a caer algo pero caer, o España está muy destrozada, a esto último me imagino lo que pensarán todos. El tiempo dirá Saludos
ir al comentario
Smacks 26/06/16 20:05
Ha comentado en el artículo ¿Por qué el Brexit es positivo en el largo plazo?
Hola, considera que Escocia, tiene una gran mayoría a favor de seguir, mas del 75%, igual que Londres con un 77%. Las conclusiones que sacas tendrían mas sentido si se hubiera constatado una voluntad inquebrantable, pero con una diferencia de votos como la que se ha dado, se puede decir que la mitad de un país se tiene que enfrentar a algo que en absoluto es de su agrado, de hecho se está llevando a cabo una petición en ese sentido para hacer e referendum de nuevo. Si el 53% de los catalanes votaran irse de España, y el 47% votara quedarse, en ese supuesto se puede decir que Cataluña no quiere ser España? Algunas decisiones por su calado deberían tener al menos 2/3 a favor, justamente para poder concluir como lo haces en tu artículo, para representar verdaderamente la voz de un pueblo, pero aquí desde mi punto de vista lo que hay es una putada, ya que prácticamente la mitad se tiene que aguantar. Nota: Los británicos en 1940 no paraban un ápice a Hitler, ni siquiera los EEUU pararon a Hitler, lo hizo la Unión Sovietica. Saludos
ir al comentario
Smacks 26/06/16 14:35
Ha comentado en el artículo Yo no le tengo miedo al Brexit
Ok ahora parece que no hay término medio, o el Brexit es lo más normal del mundo y no hay porque preocuparse de nada o es una desgracia, no será el fin del mundo pero que pupa puede hacer y mucha, en relación con lo que comentas se ha dado una caida mas pronunciada que en 2008... si se van a respetar los soportes ya se verá, si el SP500 se pone malo, en Europa podemos ir con Verne al centro de la Tierra S2
ir al comentario