Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Xavier Carreras - Contenidos recomendados

09/08/19 20:50
Ha respondido al tema Q-Renta
Buenas tardes. Continúan saliendo informaciones sobre QRENTA, cada vez de forma más frecuente. Nueva noticia de hoy día 09/08/19: https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-09/tribunal-abre-melon-judicial-jet-set-catalana-qrenta_2169679/     "Guerra abierta entre la 'jet set' catalana y la firma de asesoramiento financiero QRENTA. El juzgado número 25 de Barcelona ha admitido la primera demanda por incumplimiento de contrato y conflicto de interés de esta agencia de inversión, cuyos fondos fueron bloqueados el año pasado por la CNMV por su sobreexposición a pequeñas empresas cotizadas, 'pillando' a centenares de clientes, principalmente de Barcelona".     "La facilidad con la que QRENTA pudo manipular este mercado pone todo el foco en la opacidad y falta de liquidez del MAB. BME, como gestor del mercado, ha dejado en muy mala posición a la CNMV al no advertir a tiempo para que pudiera tomar medidas en defensa de los inversores".     "La demanda también acusa a QRENTA de especular con sus ahorros, invirtiendo en productos financieros de alta complejidad, con un perfil de riesgo superior al otorgado por los test de idoneidad. Los clientes no habían suscrito nunca ningún producto complejo, que pudiera poner en peligro los ahorros de toda su vida, lo que no supuso impedimento alguno para QRENTA".     "Tras años de cosechar beneficios —250.000 euros en 2016 y 150.000 euros en 2017—, QRENTA perdió 787.000 el año pasado, según datos de la CNMV".
Ir a respuesta
26/07/19 20:49
Ha respondido al tema Q-Renta
Por otro lado, aquí sí que aporto noticias nuevas sobre QRENTA. Esta, es en fecha 24/07/19: https://valenciaplaza.com/la-cnmv-abre-expedientes-sancionadores-a-qrenta-y-partisu-xxi-group   "La CNMV, ha abierto un expediente sancionador a QRENTA y a PARTISU XXI GROUP (Jordi Martí Taulé), por la posible comisión de diversas infracciones graves por realizar prácticas de manipulación de mercado en determinados periodos de los años 2015 y 2016".   "A QRENTA, también se le ha abierto otros dos expedientes sancionadores por la posible comisión de una infracción muy grave por la inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre del mismo año, así como por posibles deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control".
Ir a respuesta
26/07/19 20:38
Ha respondido al tema Q-Renta
Esta información, es de enero. En su día, ya se habló de ella. Lo comento por no ir repitiendo temas que personas de este foro ya trataron en sus posts y no despistar a posibles nuevos usuarios. Añadir que FUNDS PEOPLE tiende a hablar, habitualmente, de forma positiva de todos los fondos y agencias de valor (aunque tengan problemas graves) que trata en sus artículos. Es un medio poco objetivo y, aparentemente, tendencioso.
Ir a respuesta
12/07/19 00:28
Ha respondido al tema Q-Renta
Ha pasado solo una semana, y han salido más noticias de QRENTA en la prensa. Os dejo esta nueva de fecha 11/07/19: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-afectados-demanda-civil-recuperar-perdidas_260280_102.html   "Los gestores de QRENTA fallaron en la información que proporcionaban y colocaban productos no idóneos por el perfil de quienes les habían confiado sus ahorros".   "QRENTA, no realizaba de forma pulcra los test requeridos para medir el perfil de riesgo de los clientes y en algunos casos se saltaba la advertencia de que se querían evitar operaciones en que la exposición a determinado riesgo fuera elevada".   "Fuentes jurídicas apuntan que QRENTA habría actuado con base en un sistema piramidal de las inversiones en el que el capital que retiraban algunos clientes se cubría de forma sistemática con las aportaciones de otros para mantener la liquidez de las empresas (empresas del MAB en las cuales, los propios responsables de QRENTA se encontraban dentro de los órganos directivos de dichas sociedades)".  
Ir a respuesta
12/07/19 00:14
Ha respondido al tema Q-Renta
No únicamente nos estamos refiriendo a los dos fondos  ANNAPURNA y ESFERA RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, los dos únicos fondos bajo el paraguas de ESFERA CAPITAL (eso sí, la mayoría de capital de inversión de estos fondos provenía de QRENTA y, en realidad, ambos eran gestionados por esta misma agencia catalana de valores). Estamos hablando también, como se ha indicado en otros posts de este mismo foro, de estas siete SICAVS: ALFAGON 1, GEISER INVERSIONES 2000, GESTIÓ PLUS 2000, GLOBAL STOCK PICKING, SAGITARI 2000, SIGMA ACTIVA y BUSBAC 1994, todas ellas gestionadas directamente por QRENTA. En total, suman 9 vehículos de inversión.
Ir a respuesta
05/07/19 01:26
Ha respondido al tema Q-Renta
Este pasado domingo, día 30/06, colgaba en este foro el artículo en el cual colaboré de EL CONFIDENCIAL y donde se podían leer declaraciones de afectados tales como: "En mi opinión, aquello era una estafa piramidal. QRENTA invirtió mi dinero en empresas del Mercado Alternativo Bursátil que a nadie le interesaban". "QRENTA invertía nuestro dinero en empresas en las que ellos tenían algún grado de responsabilidad o vinculación. ¿Me van a decir que si luego cerraban o iban a la quiebra y declaraban concurso de acreedores, ellos no lo sabían y aun así invirtieron mi dinero ahí?". "Firmé un contrato con QRENTA muy conservador. Yo solo quería renta fija. Me insistieron infinidad de veces en que invirtiera en el MAB y otros temas. Mi respuesta siempre fue que no, y fui muy tajante. A mediados de este año 2018, detecté que a pesar de que me había negado, ellos habían metido mi dinero en renta variable 100%. Mi sorpresa fue mayúscula".     Hoy, os traigo dos artículos más publicados recientemente. El primero, es con fecha 03/07 y salió en LA VANGUARDIA: "Hay un grupo de unos 40 clientes de QRENTA que han encargado al bufete de abogados barcelonés IURIS & FACTOR que reclame, por la vía civil, a la agencia de valores por las cuantiosas pérdidas que aseguran haber sufrido con sus inversiones". https://www.lavanguardia.com/economia/20190703/463258577758/trea-q-renta-qrenta-bolsa-perdidas-demanda.html   El segundo artículo, es con fecha 04/07 y sale publicado en el CRÓNICA GLOBAL: "Acusan a la cúpula de QRENTA de administración desleal y estafa. La demanda penal se dirige contra Jordi Martí, David Albacete, Helena López y Juan Alberto Vidal, los miembros de la dirección de la agencia de valores. La demanda, la presenta la socia de CHR LEGAL María Jesús Hernández Elvira". https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-cupula-acusacion-administracion-desleal-estafa-jordi-marti_258426_102.html     Parece ser, pues, que empiezan a aparecer movimientos judiciales, que la prensa informativa empieza a destapar este caso y el público en general empieza a enterarse, aún más, de todo lo sucedido.
Ir a respuesta
30/06/19 16:32
Ha respondido al tema Q-Renta
Buenas tardes. Después de un tiempo de no escribir en este foro, por el hecho de estar yo trabajando en esta problemática de QRENTA de forma privada, os dejo este artículo de EL CONFIDENCIAL en cual he colaborado personalmente con el periodista que lo ha redactado, NACHO ABAD (conocido por sus apariciones y sus trabajos de investigación en las televisiones del grupo ANTENA 3). Os invito, a todos, a leerlo: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-30/dinero-no-vas-a-perder-asi-engano-una-agencia-de-valores-a-varios-famosos_2097582/   A medida que se vayan desarrollando los hechos, de forma judicial, esperamos poder ofrecer más informaciones de este tipo para dar a conocer, a la opinion pública, más detalles de estos sucesos y la forma interna de proceder de estos señores de la agencia de valores barcelonesa QRENTA.
Ir a respuesta
11/06/19 18:45
Ha comentado en el artículo Neil Woodford… Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.
Salvando las distancias, esto es algo muy parecido a lo que sucedió aquí España, el año pasado, con la agencia de valores barcelonesa QRENTA. No se ha hablado mucho de ello (todavía), pero hay centenares y centenares de afectados y pillados en el corralito que estos señores crearon. Dejo, aquí el hilo del tema para que os lo leáis: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3542088-q-renta
ir al comentario
29/11/18 00:06
Ha respondido al tema Q-Renta
Buenas noches, me gustaría también dar mi opinión. Espero que pueda servir para dar más visibilidad a la manera de actuar de estos señores de Qrenta. Yo, era cliente suyo. Accedí a ellos, hace muchos años, en busca de alguien que gestionara una parte de mi patrimonio para que lo destinara a RENTA FIJA EXCLUSIVAMENTE (yo ya me dedicaba a gestionar, por mi cuenta, la otra parte de mi capital en renta variable). En la actualidad, es mucho más sencillo buscar, por cuenta propia, inversiones de renta fija en fondos o ETFs. Pero hace unos años, no. Todo era más opaco, entonces, en el mercado de bonos y, generalmente, habías de acudir a un institucional para, mediante su intermediación, tener acceso a estos activos. Firmé un CONTRATO con Qrenta, MUY CONSERVADOR: no deseaba ningún otro producto que me ofrecían. Solo quería RENTA FIJA. A pesar de lo escriturado en el contrato, me insistieron infinidad de veces con el MAB y otros temas. Mi respuesta siempre fue tajantemente negativa porqué, en resumen, considero que estas micro empresas son extremadamente peligrosas, por fundamentales y técnico, y totalmente ilíquidas. Al mismo tiempo, me chocaba bastante que tocasen este tipo de activos, en esta agencia de valores... A mediados de este año 2018, detecté que SIGMA SICAV, una sicav conservadora de renta fija en la cual Qrenta metió una parte importante del patrimonio que les había cedido para su gestión, tenía un comportamiento muy volátil. Investigué a fondo. Mediante la web de Bloomberg, descubrí que habían introducido en este fondo, las siguientes empresas: EURONA, EUROCONSULT, HOME MEAL, INKEMIA, INCLAM y CERBIUM. Es decir MERCADO MAB DE RENTA VARIABLE 100%. Mi sorpresa fue mayúsculas. Pedí que liquidaran todo mi capital de esta sicav. Pero todo fueron EXCUSAS, JUSTIFICACIONES Y LARGAS POR PARTE DE QRENTA. Jamás lo liquidaron. Finalmente, sucedió lo que sucedió este verano: me encontré pillado en el "compartimento especial". A día de hoy, HE PERDIDO EL 90% DEL CAPITAL QUE ESTOS SEÑORES DESTINARON AL MAB, SIN MI PERMISO. Me colocaron estos activos por la puerta de atrás, sí o sí. Mi historia con Qrenta, es muchísimo mas larga, pero he intentado resumirlo.   Dejo estos links sobre el tema del compartimento especial del qué se habla en otros foros de Rankia. QRENTA, ESFERA CAPITAL y TREA, por medio: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3948767-dos-fondos-invertidos-mab-suspenden-reembolsos-por-falta-liquidez https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3948218-esfera-capital También estos otros links externos: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9237498/06/18/Esfera-Capital-deja-pillados-a-6500-participes-por-el-MAB.html https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/otro-escandalo-mab-fondos-bloqueados-cnmv-invertian-empresas-colocaba-propio-gestor--3369914.html También este link de la CNMV sobre la auditoria (PÚBLICA) de Qrenta, donde en la página 30 aparecen los nombres de los principales cargos, dentro de la empresa, que más comisiones se llevaron el 2017, y que van desde los 160.113,98 € de Jonatan Roma, pasando por los 206.374,99 € de David Albacete, los 213.232,,66 € de Guillem Junyent y terminando con los 1.597.748,71 € de Jordi Martí Taulé (Partisu XXI, S.L.). http://www.cnmv.es/portal/verGesDoc.axd?t={636457b8-1dfa-4222-9a26-bec93b6fbf84} Si le queréis poner cara al fundador de Qrenta, el citado Jordi Martí, aquí os dejo un vídeo del 25 aniversario de la empresa (que fue este mismo año). Yo, estuve en esta reunión de clientes de Qrenta y puedo afirmar que estaba PLAGADA DE PERSONAS JUBILADAS Y GENTE MAYOR, es decir, el perfil mayoritario de personas que aparecen siempre en escándalos financieros. Escuchad sus palabras, a partir del minuto, 17:00 (no tienen desperdicio, después de todo lo que ha sucedido). https://www.youtube.com/watch?v=hwvooMG2vAk&t=15s   Para finalizar decir que, por mi parte, estoy llevando este tema con abogados (y con nervios de acero). Sin duda, si alguien me preguntase mi opinión sobre estos señores, le diría que QRENTA, no ha actuado como una agencia de valores que cuida y protege el patrimonio de sus clientes, sino como un CHIRINGUITO FINANCIERO. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Ir a respuesta
09/06/15 12:02
Ha respondido al tema Portugal Telecom
Buenos días. Según me comenta un compañero, entrad en la nueva página web oficial de Pharol: ptsgps.pt. En ella id al apartado The Company y después History. Si vais abajo de todo, veréis la estructura de la cual participamos. Lo digo para aclarar dudas sobre el tema del %
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar