Rankia España

Participaciones del usuario William Antequera - Contenidos recomendados

31/01/17 09:40
Ha respondido al tema Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?
Han salido noticias diciendo que Aernnova finalmente se despide de sus ideas para salir a bolsa. Tras estar retrasandolo durante años, la falta de demanda hace que el proceso quede finalmente cancelado.  Por lo visto Aernnova va a buscar un inversor privado que compre parte de la empresa, pero sin llegar a hacerse con el control. Actualmente  La propiedad de la empresa sigue estando en manos de la dirección de Aernnova que posee el 39% del capital, y el fondo suizo Springwater cuenta con el 38%.  La búsqueda del nuevo accionista sería para adquirir la parte de Springwater, y fondos de pensiones canadienses se han mostrado ya interesados, por lo que la salida a bolsa parece que ha quedado completamente descartada.
Ir a respuesta
26/01/17 09:52
Ha respondido al tema Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
La cotización ha respondido positivamente, y ha abierto un gap rompiendo la resistencia que había entorno los 7,68 euros, su valor más alto en bolsa en los últimos 8 años.  ¿Alguien espera la revalorización de la acción?  
Ir a respuesta
10/01/17 13:11
Ha respondido al tema Volumen de acciones
Hola marcos,  si entiendo bien tu pregunta quieres saber cómo afecta el volumen de negociación al precio de las acciones. Para saber esto es importante saber el mecanismo de la formación de precios.  Cuando estás mirando el precio de una acción tienes 2 valores que aparecen: el bid y el ask. El Bid es el precio de compra, es decir, el precio que tendrías que pagar para adquirir esta acción, y el Ask el precio de venta, es decir, el precio que te dan por vender una acción. Este mercado de oferta y demanda se cruzan cuando los precios se juntan en un valor determinado.  A cada precio le corresponde un volumen. Cuando el volumen se acaba (ya sea porque se ha vaciado el volumen del Bid, o porque se ha vaciado el volumen del Ask) hay un movimiento en el precio. Cuanto más volumen de compra y venta hay, mayor es la liquidez de ese activo, y menos es la probabilidad de saltos bruscos (ya que se tendría que mover un volumen muy grande para ello). A menor liquidez, más fácil es que la acción fluctúe ya que se tienen que ejecutar menos órdenes para desplazar el precio. En el ejemplo que he puesto, 11.164 tiene un volumen alto, por lo que eso sería lo que llamaríamos una resistencia, ya que para superar ese valor se tendrían que comprar un número de activos mayor que para vencer el resto de precios. Espero haber contestado a tu pregunta, un saludo.  
Ir a respuesta
28/12/16 09:21
Ha respondido al tema Amper (AMP): seguimiento de la acción
Nervión Industries ha cerrado un acuerdo con el Grupo Amper en función del cual da entrada en su accionariado a la compañía cotizada con el fin de consolidar el proyecto industrial y compartir sinergias. Ambas empresas podrán compartir servicios y racionalizando de los costes. El objetivo es impulsar la internacionalización y ampliar la base de negocio.            El grupo Nervión está estructurado en dos grandes áreas de actividad: Servicios Industriales e Ingeniería y Construcción. Amper concederá a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4,750 millones de euros, lo que hace que a finales de año Amper podría contar con el 78,3 % del capital social de Nervión, tomando el relevado a Springwater Capital como principal accionista, que permanecerá como partner estratégico.  Amper ha firmado un contrato de financiación sindicada con Alterfin (filial de Auriga), por el cual recibirá un total de 6,75 millones de euros convertibles en acciones de Amper a un precio de 0,085 euros por acción. En concreto, se han establecido tres tramos para disponer del capital, uno a la fecha de la firma del contrato y otros dos durante el primer semestre de 2017. Los socios minoritarios de Nervión que poseen el 17,5% del capital, tendrán derecho a convertir sus participaciones en acciones de Amper a precio de mercado (si la Junta General de Accionistas de Amper aprueba el aumento de capital necesario para realizar el canje de las participaciones, si no el pago sería en efectivo). Nervión espera facturar 101,3 millones de euros en 2017, con un EBITDA de 4,7 millones de euros y sin deuda financiera pendiente.  
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar