Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario unopoleco

09/12/19 19:22
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
 “el objetivo de la publicación periódica contable por parte de las empresas (parece que se queda corto, podríamos incluír casi cualquier tipo de comunicación por parte de la directiva) no es informar, sino captar capitales al menor coste posible” Palabra de Jose María Díaz Vallejo.Otro tanto se podría decir de unos cuantos gestores.
Ir a respuesta
09/12/19 19:12
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Lo más lógico sería que se pusieran a ello tras "amarrar" contratos a largo plazo a un precio decente, así que se pulirían caja ahora para recuperarla con creces después. Reemplazar Cigar sí que va a costar un ojo de la cara.Y si no se llegar a poner en funcionamiento, por la razón que sea, entonces tendríamos al amigo Piter quemando billetes para calentarse.
Ir a respuesta
06/12/19 15:12
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tal cual. La conclusión que saco es o bien evitar el sector, y con más razón si no se cree en las previsiones de demanda futura de baterías, o bien comprar a buen precio acciones del mejor proyecto minero de litio del mundo, que será viable en cualquier escenario (un caso similar a Nexgen y el uranio, salvando las distancias).
Ir a respuesta
06/12/19 15:07
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
De acuerdo, salvo en que al cargar las tintas del lado de la recompra, se complica otra opción potencialmente interesante en un futuro próximo y es el de tomar deuda para comprar a precios regalados los activos de competidores quebrados. No sé, no sigo a esta empresa y seguro que me estoy columpiando.
Ir a respuesta
05/12/19 23:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Brillante como siempre.Si me permites, añadiría un 4º factor y es que las exportaciones, que en un principio parecía que iban a servir como una escapatoria parcial a la ratonera en dónde están metidas las gaseras, se complica más y más, con los qataríes, australianos, potencialmente los canadienses, etc... yendo a por todas en el mercado del GNL.Con eso y con todo, hay quien ve una luz al final del túnel:https://sailingstonecapital.com/pdf/SSCP_White_Paper_The_Crucible_Report.pdf
Ir a respuesta
05/12/19 14:58
Ha comentado en el artículo ¿Es una buena idea aprender a invertir en uranio?
Salva, muy buen resumen con sus pros y contras, muchas gracias. Sólo un apunte. Si alguien se anima a produndizar, antes o después de forma inevitable acaba recabando información en la gran comunidad twittera formada alrededor de John Quakes. Es fantástica, pero en mi experiencia (como lector y no participante) también supone un arma de doble filo: * La visión alcista tiende a monopolizarlo todo. Aquellos que son escépticos, no hace falta que sean bajistas, son en ocasiones ignorados o ridiculizados. Esta cámara de eco puede reforzar el sesgo de confirmación y llevar a pensar que está todo clarísimo y que obtener una rentabilidad estratosférica está asegurada. * Por otro lado, muchos llevan años y años invertidos, empiezan a perder la paciencia y a volverse cortoplacistas. Y se agarran a cualquier evento (Trump, Cameco, etc...) para justicar que el rally está a la vuelta de la esquina. Como no se cumplieron hasta ahora sus previsiones, es muy fácil pasar a pensar que no tienen ni idea y que es mejor evitar este sector a toda costa. En mi opinión ni una cosa ni otra. Como bien dice Piter, estudio y espíritu crítico (y paciencia) por encima de todo. Un saludo.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar