Rankia España

Participaciones del usuario Ufano - Contenidos recomendados

15/12/19 15:32
Ha respondido al tema Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Aprovechando tu pregunta os enlazo por si os interesa leerlo o al menos ojear las conclusiones, un paper muy interesante y bien desarrollado publicado el año pasado sobre inversión basada en Price Momentum. Que es uno de los factores principales que tenemos en cuenta en la mayoría de nuestras estrategias. https://www.palmislandtraders.com/econ136/momtm_alpha.pdf 
Ir a respuesta
15/12/19 09:36
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Hay mucha correlación entre los dos fondos desde el 2012. Da la sensación de que los dos fondos que señalas estuviesen gestionados por el mismo gestor o por gestores con estilos de gestión y timings casi iguales. 
Ir a respuesta
14/12/19 16:13
Ha respondido al tema Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Hola Yoda: Nuestra posición en índices que realizamos a través de futuros financieros se rige únicamente por estrategias Momentum o tendencia fuerte bursátil del país. Es decir, si hay hueco libre en nuestra cartera compramos aquellos índices que relativamente lo estén haciendo mejor que el S&P 500 en las últimas semanas siempre y cuando se encuentren marcando nuevos máximos y cumplan otras condiciones de precio.  Por ejemplo, hemos tenido el índice Bovespa  (el más fuerte mundialmente en los últimos años) en bastantes períodos de los últimos meses desde que rompió los 90.000 puntos en noviembre del año 2018. Desde hace unos meses también hemos acumulado CAC (Francia) y SMI (Suiza) que son dos de los mejores índices tendencialmente hablando de Europa Occidental actualmente. En el momento en el que dejen de ser los más fuertes cerraremos las posiciones y los cambiaremos por otros fuertes de otras zonas geográficas o por liquidez. Salvo alguna excepción ocasional, no tenemos en cuenta condiciones macroeconómicas, de datos económicos, políticas o fundamentales de compañías para estar comprado o vendido en mercados o índices de países. Saludos. 
Ir a respuesta
13/12/19 19:26
Ha respondido al tema Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Hoy hemos publicado la carta a los partícipes correspondiente al mes de noviembre que escribo cada mes. Os adjunto el enlace:Carta a los partícipes del mes de noviembre del fondo GPM Alcyon.
Ir a respuesta
13/12/19 11:02
Ha respondido al tema ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Me llama la atención que en los últimos informes mensuales de fondos de Morningstar que publica Fernando Luque no aparece ningún fondo español con 5 estrellas en la categoría de mixtos moderados global. (Creo que es una categoría de fondos que en España está muy maltratada y bancarizada). Espero que se las den al fondo GPM Alcyon a principios de marzo que cumplimos 3 años para romper la racha  :)
Ir a respuesta
30/11/19 12:57
Ha respondido al tema Fondos con rentabilidad poco fluctuante
Hola! Qué significa exactamente amortiguar al máximo las fluctuaciones?Es decir imagina que los principales índices caen un 20%, qué porcentaje de caída máximo significaría para ti que tu fondo a amortiguado al máximo esa caída del mercado?
Ir a respuesta
29/11/19 20:38
Ha respondido al tema Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Hoy se ha publicado el valor liquidativo del fondo a 27 de noviembre en 11,94 euros lo que significa que volvemos a superar máximos históricos y salimos del drawdown que nos generó Octubre, mes en el que obtuvimos un mal resultado con un caída del 3%. En noviembre estamos obteniendo una rentabilidad del 3,58% y del 14,85% en lo que llevamos de 2019 con una volatilidad que no supera el 7%. Como comentábamos en la última carta a los partícipes, habíamos incrementado la exposición con la activación de varias estrategias con acciones y futuros los últimos días del mes pasado tras la superación de máximos de los principales índices americanos, del CAC y del SMI suizo que además ha coincidido con la pauta estacional alcista de las primeras y últimas semanas de noviembre. La rentabilidad del fondo desde su inicio es del 19,4%. Este año está siendo increíblemente positivo e incluso me sorprenden los resultados y batir a la categoría en casi un 4% este 2019, porque nuestro fondo no es un long only y sus estrategias están creadas para destacar más cuando las Bolsas caen, como por ejemplo el año pasado en el que fuimos el primer fondo de la categoría de mixtos moderados globales en euros con una rentabilidad del 3,18% o el bajista mes de agosto de este año en el que el fondo obtuvo una rentabilidad del 4,22% a pesar de las caídas de los principales índices. 
Ir a respuesta
28/11/19 14:26
Ha respondido al tema Inversis a través de EVO banco
Hola. Tienen muchos fondos capados a los que no podrás acceder a pesar de que Inversis sí los ofrezca en su plataforma. Llama la atención que ni ofrezcan los propios fondos de la gestora Inversis cuando están utilizando su plataforma con su nombre. Es mejor opción Mapfre, Andbank o GPM en la que tienes todos los fondos que ofrece Inversis sin que te capen el acceso a ninguno. Sobre las comisiones extra no sé si aplicarán algún cargo. Mi opinión es que no estarán cobrando comisiones pues sólo estarán ofreciendo los fondos de los que obtienen retrocesiones (de ahí que tengas muchos fondos capados a sus clientes). En todo caso en la plataforma de Inversis a la hora de mirar la información de un fondo  en el apartado comisiones te indica "Comisión de distribución" lo que se te cobra (fíjate en que está al 0%) y posteriormente justo antes de firmar la contratación te pone todas las comisiones que se te van a a cobrar en porcentaje y también en cantidad en euros. Saludos
Ir a respuesta
17/11/19 22:06
Ha respondido al tema Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Muchas gracias Enoc. Me alegra mucho saber que estás contento como partícipe del fondo. Este año está siendo muy bueno y hemos tenido una gran rentabilidad, pero debemos ser conscientes que lo normal no van a ser rentabilidades del 13- 14% anuales con la volatilidad que hemos tenido y con el riesgo bajo o moderado que queremos perservar. Me temo que este 2019 es un año excepcional. Nuestro objetivo a largo plazo está más acorde con superar una media anual de Euribor + 5 o 6%. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar