Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Txemapres - Contenidos recomendados

29/05/15 10:35
Ha respondido al tema Manifestación contra Carmena
No sé para que me molesto en intentar razonar contigo. A ver si esta vez he aprendido la lección y no lo hago más. Y como siempre digo, no entiendo que Rankia permita los insultos, lo de catalufo, te encanta, pero francamente, esas cosas son las que justo comentaba en mi post, igual a los sudamericanos los llamas panchitos y a los andaluces borrachos y juerguistas, en fin. Del resto de descalificaciones ni comento, no me merece la pena. Saludos
Ir a respuesta
29/05/15 10:31
Ha respondido al tema Manifestación contra Carmena
Yo no tengo la verdad, evidentemente que no, tengo opinión, una más, y así la manifiesto. De hecho como he dicho, no soy podemita ni soy fan de ningún partido, he votado a unos cuantos, desde CiU a IC, imagina mi poca verdad que he ido desde un partido conservador catalanista a un partido comunista ecologista, en función del momento y de lo que decían (a CiU el día que empezaron a llamarme tonto a la cara, dejé de votarles), por ejemplo a IC les voté en unas elecciones porque pensé que eran los únicos que tenían una postura que no cambiaba, sino que defendían lo mismo que habían defendido siempre, y eso me pareció digno de alabar, viendo que los demás cambiaban de discurso según el día. Yo soy el primero que si Carmena lo hace mal, lo diré, porque repito no soy fan de ningún partido. Quizá por eso me molestan tanto los que me salvan, y en eso siempre hay un sector del PP que es experto (por no mencionar que lo de ganar votos metiéndose con los catalanes, no me gusta, como catalán que soy, más allá del tema independentista). Desde mi perspectiva "neutral" en esta guerra, normalmente las veces que la gente del PP me indigna es bastante superior a las veces que me indignan los del otro lado, pero si me has leído en otros posts, sabrás que me he "metido" muchas veces con "los del otro lado". Había un refrán que decía que en el término medio está la virtud, no sé si soy del término medio, ni si soy virtuoso, pero lo que si te digo es que no me siento representado ni por un extremismo ni por el otro. Solo digo que tanto derecho tienen unos de manifestarse como los otros, y en lo que si seré rotundo es en defender ese derecho, lo que no me gusta es que si me reuno yo está bien, y si son los otros, está mal, más allá de que comparta o no las ideas de los que se reunen. Saludos.
Ir a respuesta
29/05/15 10:09
Ha respondido al tema Manifestación contra Carmena
Pues a mi me parece perfecto que la gente se reuna y se concentre oye, un domingo con el solecito en plaza colón no se tiene que estar mal, y a ver cuántos se juntan, que tienen todo el derecho. Lo único que no me gusta de esto, es que cuando se juntaban los "del otro lado" se les llama perro flautas y se dice que quieren destruir el sistema, juntarse es juntarse no?. Vamos que dependiendo quien se junte salvan el sistema o lo destruyen. Francamente, no soy muy podemita, hay cosas que no me convencen nada de lo que dicen, tampoco soy nada independentista, pero oye el PP va a conseguir que sea podemita independiente, la poca tolerancia con los resultados electorales, me parece fatal, y ya estoy harto que me quieran salvar de cosas que solo ven ellos y que a fuerza de repetir dan por ciertas sin saber si lo son. Si al final va a ser como el 11M y Carmena es ETA. De verdad, que no sabéis el daño que le hacéis al PP, no os habéis planteado porque mucha gente piensa que menos el PP lo que sea?, de verdad creeis que toda esa gente, es gente conspiradora bolivariana y destructiva?, de verdad créeis que toda la gente que ha dejado de votar al PP en estas elecciones, es que ha sido abducida?, solo vosotros sois inteligentes y tenéis la única verdad?, es que de verdad... Saludos.
Ir a respuesta
28/05/15 14:24
Ha respondido al tema Que pasaría si gobernase Podemos?
Yo no he dicho eso,no he dicho que tengas alto poder adquisitivo (el ejemplo que puse de un colegio era para que vieras en que se han convertido los conciertos), he dicho que el concertado cuando no hay público está bien. Cuando hagan otro colegio público cerca de tu casa, entonces podrás llevarlo a uno público, porque ya se podrá entrar, si es que en el que hay ahora hay saturación. El problema es que ese colegio público igual no lo pueden construir, porque el dinero para ello lo están usando para pagar conciertos como el del colegio que te decía yo En Las Rozas concretamente. Saludos.
Ir a respuesta
28/05/15 12:52
Ha respondido al tema ¿Y si lo hacen bien?
Pues es fácil, yo he visto la F1 fuera y nunca se dice nada de Barcelona, es el circuito de España o de Catalunya como mucho, eso es lo que dicen fuera, así que esos 4 kilos por publicidad de Barcelona, no están bien invertidos, porque como te digo no se menciona nunca Barcelona al mencionar el nombre del circuito, para eso que durante la retransmisión del gran premio Barcelona pague anuncios en las televisiones de países que pueden traer turistas, eso sí haría que se viera Barcelona, no pagar 4 kilos por ponerle el nombre al circuito, que de verdad, no se menciona nunca. Por eso no iba yo por el tema publicitario sino por el tema de que los 4 kilos servían para generar o no gasto en Barcelona, porque el tema publicitario, per se, te aseguro que no sirve de nada. P.D. Ecclestone, ufff a su lado Rus es un santo.
Ir a respuesta
28/05/15 12:25
Ha respondido al tema Que pasaría si gobernase Podemos?
Hombre, los colegios concertados, podrían tener su sentido cuando no haya uno público cerca. Sino el que quiera colegio privado que lo pague, como la sanidad privada, que quien la quiera, que la pague (y está bien que sea así, yo la pago). Hay cosas de los concertados que no tienen sentido, por un lado España es un país laico, la religión tiene que estar fuera de los colegios (cualquier religión, sea la católica o la que sea), en Alemania cuando rellenas los "papeles" te preguntan que religión profesas, y si pones alguna te cobran un dinero que va a tu religión, dinero que te ahorras si pones que no profesas ninguna, sea la religión que sea, hay un impuesto para dar dinero a esa religión (que hagan lo mismo en España, el que sea religioso y quiera que se ayude a esa religión que lo pague). Más allá del tema religioso, te pongo un ejemplo, cerca de donde vivo hay un colegio que era privado, costaba aprox. unos 600 euros al mes por alumnno (en realidad más, pero digamos que lo básico básico son 600 euros), ahora lo han hecho concertado y cuesta 500 euros al mes por alumno, está a unos 400 metros de un colegio público, los alumnos que antes iban al privado son los mismos que ahora van al concertado, entre otras cosas porque nadie del público probablemente puede pagar ni los 600 de antes ni los 500 de ahora por llevar a sus niños a ese colegio (o alguno habrá que no lo haga porque crea en otro modelo educativo, pero serán los menos, la mayoría será por dinero). Te parece bien que un colegio de esas características sea concertado?, a mí no, porque como digo lo único que se consigue con el concierto es que gente que antes pagaba 600 ahora pague menos, y que la CCAA destine unos fondos a un colegio que no los necesita para nada, y que en el colegio público de al lado no haya becas comedor. Creo que estarás de acuerdo conmigo que alguien que lleva a los niños a un colegio de 600 euros, tiene un nivel adquisitivo alto y necesitar no necesita esa rebaja (que les viene bien?, pues seguro, pero sin ese descuento les llegaba igual a fin de mes, sino no llevas a un niño a un colegio de esos), dicho de otro modo es un colegio " de lujo", qué sentido tiene que un colegio de esos sea concertado?, ninguno. Saludos.
Ir a respuesta
28/05/15 10:11
Ha respondido al tema Amas de casa - Economía familiar
No voy a entrar a valorar los consejos que le has dado a la forera, a unos les parecerán mejores, a otros peores, etc. Un foro va de eso. Lo que si quería darte el pésame porque no te gusten los niños, probablemente como no te gustan no entiendas porque te doy el pésame, pero no hay nada comparable a tener un hijo, nada. Te sonará a tópico y me dirás que se puede llevar una vida plena sin ellos, y no digo que no, también se puede llevar una vida plena sin viajar, y hay gente que no puede o que no le gusta, pero viajar enriquece. Pues con los niños multiplica eso x1000, te enseña cosas que no se pueden aprender de ningún otro modo y te aporta sensaciones que tampoco se pueden igualar con otras. Y te lo digo yo, que he disfrutado de la vida hasta los 40 como un loco, y que he creído que ese era el momento de tener hijos, cuando ya tenía la vida disfrutada y economicamente casi resuelta... y he cometido un error, tendría que haber tenido a mis hijos mucho antes para poder disfrutarlos más años. Saludos
Ir a respuesta
26/05/15 10:44
Ha respondido al tema El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?
Es fácil, me sé hasta la frase, al menos para los municipios...son plataformas ciudadadas, no es podemos... y asunto arreglado. En las autonómicas, pues el mensaje podría ser algo así como, más importante que nuestras diferencias con Podemos es establecer mayorías de izquierdas, y hale resuelto. En cuanto a Ciudadanos y el PP (y eso que Rivera insiste que el no es de derechas, sino de centro izquierda), pues la frase sería algo así como que si limpian la corrupción etc. ellos son responsables y como tales apoyarán la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que era que el PP es el que ha obtenido más votos (y lo venderán como que gracias a ellos el PP por fin limpia el partido de corruptos), en cuanto al PP lo venderá como que no pueden dejar que Podemos, esos anarquistas entren en las instituciones, antes que eso mucho mejor ciudadanos, aunque serán ellos y no ciudadanos los que marquen las políticas. Como veis, es fácil inventarse un discurso que lo justifique todo...si Rajoy se inventó uno en 10 minutos para hacer lo contrario a su programa electoral, nada más llegar al poder, qué menos que cambiar discursos que no van en el programa electoral, eso está tirado. Saludos.
Ir a respuesta
25/05/15 14:22
Ha respondido al tema Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir 'capellanes' islámicos
Yo conozco 1. Así que al menos uno hay, militar musulmán en el ejercito español me refiero. Otra cosa es que se deba incluir imanes, yo es que creo que con el dinero del ejercito no se debería pagar ni a imanes ni a curas, ni a monjes budistas...somos un estado laico. Religión en las iglesias, solo en las iglesias (bueno en las mezquitas etc. es decir en lugares de culto). Saludos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar