Participaciones del usuario Triath - Contenidos recomendados

Triath 09/01/21 19:12
Ha respondido al tema Aplicación X-Ray para seguimiento cartera
Juego poco a ser guru. En abril de 2017 tenía un montón de prejuicios hacia los fondos de inversión, escaldado como estaba de los horribles fondos de inversión de la banca tradicional. Alguien me "movió la silla" para que desechase esos prejuicios y gracias a él descubrí un mercado que me ha resultado apasionante. A medida que iba leyendo fui descubriendo el potencial de un mercado donde se puede encontrar productos casi de todo tipo. Soy más partidario de la diversificación y de la inversión a nivel mundial, de ahí que me interesase contar con una aplicación xray sencilla que se conectase con el excel que iba desarrollando con el sistema que estaba ideando y me sirviese de apoyo al análisis de la cartera, viendo la correlación y la distribución geográfica . Aunque soy contable, no me gusta estudiar balances porque, entre otras cosas, la contabilidad tiene mucho de arte (abstracto) donde nada es lo que parece.  Tocó poner a trabajar al excel y a partir de una idea sencilla, tratar de crear un sistema sencillo, intuitivo y con toda la lógica del mundo que buscase aprovechar la tendencia tratando de reducir las pérdidas durante las caídas, objetivo que se trata de alcanzar apoyando el sistema en la idea base del sistema de Robert Lichello, que siempre me ha parecido brillante por lo sencillo y prudente que resulta. Su rentabilidad es baja por lo excesivamente prudente que es, por lo que debes complementarlo con una parte de la cartera más vinculada con distribución de activos que respondan a un asset allocation que tenga en cuenta la fuerza (o momentum) de los mercados.
Ir a respuesta
Triath 09/01/21 18:13
Ha respondido al tema Aplicación X-Ray para seguimiento cartera
Por otro lado: estoy mirando la aplicación de gestión de carteras que incorpora Rankia, y  parece bastante completa (sin ánimo de despreciar el arduo trabajo de Triath... por supuesto).https://carteras.rankia.com/A raíz de tu comentario y el de @ojolince He entrado en la Mi Cartera de Rankia y, nada más ver el resultado, me hizo recordar el estudio hecho por Fidelity según el cual, sus clientes con mayor rentabilidad no eran los que tenían más estudios, los más operativos o los de mayor experiencia en los mercados, sino los que habían fallecido o los que se habían olvidado de que tenían una cuenta con ellos. La cartera que tengo allí la cree el 17 de abril del 17 y me salió esto (hibernarse no sería mala idea en esto de la inversión):
Ir a respuesta
Triath 17/04/20 09:50
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Te digo lo que haría yo de tener esa cartera teniendo en cuenta las dudas que tienes.Aumentaría growth y capitalización media de la cartera añadiendo posiciones en el Capital Group New Perspective (es un gran fondo). Si quieres abrir algo en emergentes, mira su primo-hermando, el Capital Group New World (a medias entre RV Global y RV Emergentes). Reduciría exposición a bolsa española a 0 (ya estás suficientemente expuesto al futuro de nuestro país -que pinta muy negro- viviendo en él) y compraría el MFS European o el Comgest Growth Europe (a tu gusto) para aumentar exposición a Europa si quieres.Si la bolsa cayese por debajo de los mínimos de marzo, traspasaría de Renta fija a liquidez paulatinamente. Si la cosa se pone muy mal, empezarán a aparecer impagos de deuda corporativa y aumentarán primas de riesgo en mayor o menor medida en la deuda gubernamental. Con esa liquidez, iría abriendo posiciones en bolsa cada día que los medios de comunicación nos dijeses que esto está fatal y es el fin del mundo.Eso es lo que haría yo si fuera tú, pero no soy tú, por lo que siempre te recomendaría que hicieras algo que ya tengas meditado o coincida con tu estrategia, cuanto más interiorizado lo tengas, mejor vas a respetar la estrategia que te hayas marcado cuando no todo salga a pedir de boca.
Ir a respuesta
Triath 03/03/19 10:26
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Ya sé que no sois muchos los chartistas, pero el gráfico creo que muestra bien a las claras el potencial del valor, la fuerza en la ruptura con un volumen muy elevado y el enorme potencial. De un tirón, debería llevar el valor a 150 y, a partir de ahí, tiene mucho campo donde pastar para seguir engordando. En general, la cartera de Azvalor está dando la vuelta desde el punto de vista de los gráficos y ya está en posición de ir dando alegrías. De las 10 mayores posiciones, Buenaventura, Consol y Serco ya están con muy buena pinta y detrás vienen Tullow, Sol y Agnico. Creo que se acercan buenos tiempos para el fondo.
Ir a respuesta
Triath 16/01/19 10:14
Ha respondido al tema Numantia Patrimonio Global
Aunque no soportes a los pelotas, lo de "basura complaciente" sobra. En el simil que pones, que creo que no coincide con el ejemplo, pero bueno, tú eras la "basura complaciente" porque un "analista" te decía que no estabas gordo y tú lo aceptabas sin rechistar, a pesar de tener espejo, pesas y ropa que "se encogió de repente en el armario" para demostrarte que ese "analista" no estaba siendo objetivo del todo. A veces no es cuestión de peloteo sino de esperanza de que ese analista tenga razón, en tú caso porque no querías decirte a ti mismo que te dejaste llevar hasta donde no querías y, en el caso de los foreros de rankia o donde sea, porque tienen allí su dinero y esperan y confían en que su gestor sepa hacer bien su trabajo. Que son poco objetivos a veces y creen que encontraron el Santo Grial en forma de gestor majo y con don de palabra, cierto, pero bueno, basura complaciente no son, se vea por donde se vea.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar