Rankia España

Participaciones del usuario Trayetes - Contenidos recomendados

25/12/19 22:40
Ha respondido al tema Coinc se integra en Bankinter
Otro por aquí que se acaba de dar de baja en Coinc. Ya solo tenía la cuenta por el descuento de Amazon aunque tampoco es que hiciera muchos pedidos. He seguido el procedimiento ya comentado, transferencia de todo el dinero, espera a cobrar intereses pendientes y nueva transferencia de los intereses cobrados. Este proceso lo finalicé hace ya unos días y hace un rato hoy siendo festivo he solicitado la baja por web y en cosa de unos minutos he recibido confirmación por email.Es de agradecer la facilidad del proceso y todo lo bueno que nos ha dado Coinc mientras ha durado. 
Ir a respuesta
03/01/19 20:00
Ha respondido al tema Duda excel gestion economia domestica
En mi caso utilizo varias tablas ya que me gusta tenerlo separado para poder después sumar conceptos de manera más fácil. Por ejemplo tengo una tabla sobre los ingresos de nómina donde tengo detallado ingreso bruto, retención IRPF, seguridad social, neto y pago en especie. Por otro lado tengo otra tabla de ingresos bancarios, con intereses netos, con fórmula calculo en otra celda el bruto. Estás dos tablas me permiten comprobar rápidamente los datos fiscales a la hora de hacer la renta. Luego en otra tabla tengo los gastos, todo ello mensual y por categoría/conceptos. Por ejemplo una categoría de vivienda y tengo varias filas (luz, agua, IBI, hipoteca, seguro). Otra categoría coche (Gasoil, impuestos, ITV, revisiones/mantenimiento, seguro). Y así con todo el detalle que quieras tener. En esa tabla tengo marcado el mes del pago de seguros, impuestos, y otros que son de pago anual para evitar que se me pasen). Luego tengo otra tabla con las diferentes cuentas bancarias así como saldo. Y luego otra tabla dónde voy restando ingresos, gastos y todo ello debe coincidir con el saldo que en todo momento debe haber en las cuentas. Eso es como lo tengo a grandes rasgos. Además aderezado con otra tabla dónde me hago un presupuesto anual más o menos aproximado donde intento calcular el futuro ahorro que pueda tener a final de año. Cuanto más detalle quieras más hay que estar pendiente de rellenar. Eso sí, te aseguro que sabrás al dedillo donde se va el dinero. Me río yo de Fintonic. Saludos.
Ir a respuesta
03/10/18 17:06
Ha respondido al tema Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
Me lo creo. A cada uno que le preguntes te puede decir una cosa distinta, incluso decirte que no se puede. Simplemente solicita que quieres hacer ambas gestiones en el mismo trámite. Hablar por teléfono con estas compañías es una lotería. Cada operador te dice una cosa diferente. Ya he comentado que yo hice esos dos cambios en mi vivienda hace unos años y sólo pagué 9,04+IVA. Y recientemente lo mismo en la comunidad. En este caso, al solicitar bajada de potencia (también cambio a 2.0DHA) y al haber un elemento ininterrumpible (ascensor) tuvimos que solicitar un nuevo boletín. Pero a efectos de pagar la gestión de bajar potencia y cambiar tarifa, el pago son 9,04+IVA. Recuerdo que hasta lo pregunté en una tienda Iberdrola a ver su respuesta y me decían que se pagaban dos gestiones. Vamos, no tienen ni idea.
Ir a respuesta
29/09/18 19:24
Ha respondido al tema Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
No me ha quedado claro si ya tienes tarifa PVPC o no. Al principio dices que ya tienes esa tarifa y al final preguntas si puedes cambiarte. En cualquier caso, te confirmo que cualquier modificación en la tarifa o cambio de potencia en el mercado regulado hay gastos de gestión. Si no recuerdo mal, 9,04€ + IVA Yo por ejemplo, hace ya un par de años hice dos cambios a la vez, bajada de potencia y acogerme a tarifa con discriminación horaria. Y tuve que pagar una única gestión. Si por un lado bajas potencia y por otro cambias la tarifa pagas dos gestiones. Sin embargo, si subes potencia, además los costes aumentan ya que hay que pagar derechos de extensión y derechos de acceso, en función de la potencia que aumentes. Recientemente en la comunidad me he encargado de hacer lo mismo, bajar la potencia y pasar la tarifa libre a PVPC. Y ese importe hay que pagarlo. En el mercado libre, pues eso, las tarifas no están reguladas y cada compañía cobra lo que estime.
Ir a respuesta
02/02/18 18:14
Ha respondido al tema Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
La táctica es clara. Captar bastante dinero con el depósito a 3 meses y cuando a muchos nos vence, muchos por pereza de no mover el dinero o por no ver nada mucho mejor en el banco de al lado, seguir dejando el dinero en Facto con el nuevo interés. Yo cuando contraté los 2 de 3 meses (uno me vence el día 7 y otro el 8), fue de los que pensé que una vez pase el plazo, si sigo sin necesitar el dinero lo tenía pensado dejar. Ahora me encuentro que justo antes de que me vence, bajan la remuneración. Su big data les debe decir que un % alto de clientes seguirá manteniendo el dinero al nuevo interés, aunque otros tantos lo saquen. Y el dar 1,75% los 3 meses ahora lo rentabilizarán con los que el banco calcula que no van a sacar el dinero. Y claro, muchos bancos online ya son historia o dan interés ridículo (el que lo da). Qué otras opciones tenemos ahora aparte de Wizink ? No soy cliente pero me da pereza abrir otra cuenta para apenas obtener rentabilidad. Facto (y el resto) lo saben y juegan sus cartas. Los depósitos siguen de capa caída.
Ir a respuesta
27/10/17 21:05
Ha respondido al tema Depósito Facto a 3 meses: hasta el 1,76% TAE
Y antes del 25 también. Compensa con creces pasarlo al 3 meses de Facto si no vas a necesitarlo. 0,3% vs 1,76% De hecho incluso dejar Coinc a 0 y meterlo todo a 3 meses en Facto. Una vez finalizado siempre se puede volver a Coinc con 35k y el resto disponer de él.
Ir a respuesta
25/01/17 13:40
Ha respondido al tema Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Igualmente hay una diferencia referente a las costas si vas a la negociación, y es que en caso de que el Juez estime nula la CS y te fije una cantidad de devolución menor de lo que entidad bancaria te ofrece serás tú el que corras con los gastos. Algo que no puede pasar si demandas sin pasar por la negociación extrajudicial. En mi opinión eso es incorrecto. Y como dije antes, aunque vayas al SAC, como lo que estás reclamando es la cláusula suelo, al banco le ampara el RD recién aprobado. Da igual que escribas al SAC o rellenes el formulario (o lo que tengan) para dicho efecto. El resultado es el mismo, el banco tiene 4 meses y no 2. Yo no le veo problema en ir al SAC o al procedimiento extrajudicial (para mi ya es lo mismo). Simplemente es que haces saber al banco que quieres recuperar tu dinero y si lo quieres en efectivo, pues les haces saber que lo quieres en efectivo. El banco puede venir a razones y sin más te puede ofrecer lo que pides, por tanto se acabaría el problema. Te gastas 0 euros en abogados y recuperas el dinero en máximo 4 meses. Y si te ofrecen cualquier otra cosa los denuncias al juzgado. El cliente sólo va a pagar las costas si pierde el juicio, cosa improbable. Pero es que esto ha sido siempre así, antes y después del RD. Si contestan a la demanda y siguen sin bajarse de la burra y ganas el juicio van a pagar las costas, tu abogado cobrará las costas al banco. Por lo que sigo sin entender qué consigues si no reclamas antes al banco, yo creo que lo normal antes de llegar a un litigio es pedir lo que es tuyo. Y si no entran en razones pues denuncia al canto. El banco lo que ha ganado con este RD son 4 meses de plazo para contestar y les han quitado la obligación de comunicar a los afectados lo que les correspondería. Es decir que se tiene que mover el usuario afectado si quiere rascar algo. El tema de costas en mi opinión es igual que antes del RD.
Ir a respuesta
24/01/17 20:45
Ha respondido al tema Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
No soy un experto pero en mi opinión el banco metió la pata y ahora necesitan justificar la operación pidiéndote una tasación que te tendrían que haber pedido antes de firmar nada. El caso es que ya has firmado y no le veo sentido tasar 3 meses después una vivienda cuando la operación ya se ha llevado a cabo. Habla con la gestoría que serán los que deberían hacer el registro, supongo que pagarías por ello.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar