Rankia España

Participaciones del usuario Thrupos - Contenidos recomendados

02/02/20 19:35
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2020: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Buenas tardes,actualmente tengo una cartera de lo más sencilla (75%RV y 25%RF) en estos dos fondos:Amundi IS SICAV - Index MSCI World (LU0996182563)Amundi IS SICAV - Index J.p. Morgan Gbi Global Govies (LU0389812933)Estaba posicionado también en emergentes pero me retiré a primeros de año, no quiero tener más por ahora hasta que no llegue "el fin de ciclo".Soy de los que cree que una corrección llegará más pronto que tarde y que 2020 no será como 2019 ni por asomo. Quiero proteger mis beneficios de los últimos años (sobretodo los de 2019), por lo que mi pregunta es, que opción veis vosotros más conservadora de estas dos?:Traspaso lo que tengo en RV a RF en el fondo que ya tengoTraspaso ambos a  Amundi 6 M (FR0012925766)Como tercera vía se me había ocurrido salirme completamente del mercado, pasar por hacienda y esperar a las rebajas...Gracias!
Ir a respuesta
26/01/20 12:33
Ha respondido al tema Preparación ante una recesión
Muchas gracias a los dos! Vic, partiendo de lo que comentas, que para un pequeño inversor es más importante no perder que ganar, he llegado al lío mental en el que me encuentro. De momento dos medidas he tomado, quizá una de ellas no muy adecuada. 1. Dejar de aportar y conservar liquidez para otros momentos. 2. A primeros de años salirme del indexado de emergentes a raíz de la gripe china. Este punto 2 es el que ne hace dudar si he hecho bien, pero la verdad el peso que tenía en mi cartera era bajito. Ahora me mantengo a la expectativa y echando números y tratando de calcular que me supondría un palo menor: aguantar y aguantar y que algún día la bajada no sea mayor que los beneficios ganados y al ir a largo supongo que recuperaré o, salirme en algún momento antes de las elecciones de EEUU y que solo desaparezca el 19% del beneficio. Por un lado puedo perder grandes oportunidades, sin embargo por otro recojo lo sembrado y me mantengo a la espera de volver a empezar. Suena bien lo último la verdad, pero soy muy consciente de lo difícil que es hacer eso, si fuera fácil ni hubiera abierto el hilo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar