Rankia España

Participaciones del usuario teruelborja - Contenidos recomendados

23/07/19 10:05
Ha respondido al tema CIE Automotive (CIE)
Lo más destacado de los resultados de CIE Automotive (1S 2019) Los ingresos han aumentado un 10% en este primer semestre respecto al mismo del año pasado hasta los 1.702,4 millones de euros. Esto se debe principalmente a las nuevas inversiones y a la evolución orgánica por encima del mercado. El principal crecimiento de CIE se ha producido en China, donde respecto el 1S de 2018 ha crecido un 33,4%. El beneficio neto de la compañía ha sido de 150 millones de euros, lo que supone un 8% más que el 1S de 2019. El EBITDA aumentó un 11%, hasta los 308 millones de euros. El margen EBITDA se situa por primera vez por encima del 18%. A partir de estos resultados, Jesús María Herrera ha comentado que van a continuar tratando de aumentar su cuota de mercado global a través de crecimiento orgánico e inorgánico, y tratando de aumentar la eficiencia de todas sus plantas. CIE Automotive ha conseguido alcanzar los objetivos que tenían marcados para 2020 antes de lo previsto, en un entorno de mercado donde están sufriendo mucho las compañías del sector autos. ¿Qué os parecen los resultados de CIE? ¿Créeis que es una buena inversión para el largo plazo?
Ir a respuesta
23/07/19 08:53
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Lo más destacado de los resultados de Banco Santander El beneficio del Banco Santander en este segundo trimestre ha caído un 14% respecto del mismo trimestre del año pasado, siendo de 1.391 millones de euros, superando las estimaciones de 1.270 millones de euros. La razón de esa caída en los beneficios han sido los gastos de reestructuración que han surgido con la integración de Banco Popular, que ascienden a 814 millones de euros. Brasil es el país que más beneficio aporta (29%) al Banco Santander (1.482 millones de euros), habiendo crecido un 18% respecto del primer semestre del año anterior. También ha experimentado un gran crecimiento el beneficio atribuido por EEUU (+30%), México (+12%) y Portugal (+14%). El beneficio ha crecido un 5% en España. El ratio TIER 1 del banco o su core capital, que es la relación entre el capital social de un banco y todos sus activos ponderados por el riesgo, es de 11,30%, frente a un 11.23% a finales de marzo, lo que señala un pequeño aumento de la fortaleza del banco. Se ha producido un crecimiento generalizado de los créditos, que crecen un 4% interanual, con el impulso de los países emergentes. El margen de intereses del banco en el primer semestre de 2019 ha crecido un 4% respecto del mismo periodo del año pasado. Se prevé mantener el pay-out entorno al 40-50%. La compañía realizará dos pagos con cargo a los resultados de 2019, cuya cantidad anunciarán en septiembre. ¿Qué opináis de estos resultados? ¿Qué pensáis de los gastos que atribuyen a la integración del Banco Popular? ¿Están totalmente justificados o han podido incluir otras partidas?
Ir a respuesta
22/07/19 08:36
Ha respondido al tema Debate sobre la inversión en el Sector Automóvil
Sí, fue de los primeros con el i3 con el anterior CEO Rothman, pero estando este CEO qué ha hecho? Han reducido el las inversiones en el coche eléctrico, de 2015 a 2017 redujó el Capex cuando podría haber aprovechado para ganar posiciones dentro del segmento del coche eléctrico,... Creo que Krüger no ha arriesgado cuando había que hacerlo, y que era necesario darle un nuevo aire fresco a BMW.
Ir a respuesta
19/07/19 12:18
Ha respondido al tema Debate sobre la inversión en el Sector Automóvil
Ayer BMW anunció a su nuevo CEO Oliver Zipse, que sustituye a Harald Kruger. Ya lo han definido como "un lider estratégico y analítico decisivo que le dará a la empresa un aire fresco para modelar la movilidad del futuro". ¿Qué os parece este nombramiento?¿Creéis que cambiará algo respecto a lo atrás que se está quedando BMW respecto del coche eléctrico o que solo es una cara nueva?
Ir a respuesta
19/07/19 11:54
Ha respondido al tema BMW imperturbable....
Hola @Viton Podría ser interesante promediar en el caso de que tengas una gran convicción en BMW a largo plazo. Es verdad que ahora el sector autos está muy castigado porque se ha juntado el coche eléctrico con el ciclo del propio sector, pero hasta cuando va a estar bajando es algo que no sabemos. Daimler lleva 4 profit warnings en un año, 2 de ellos en menos de 1 mes, y creo que va a ser la dinámica de todo el sector. Está todo muy cambiante en el sector y las compañías se están reinventando. Ayer BMW anunció a su nuevo CEO Oliver Zipse, porque se están quedando atrás y necesitan ideas frescas y caras nuevas para dar esa sensación de que están en movimiento. Por eso te digo, BMW siempre ha sido una gran compañía, con una sólida empresa familiar detrás. Pero la incertidumbre que hay en el sector autos es muy alto. Si quieres estudiar otros valores del sector autos Renault la llevan muchos fondos como el Arca Global de Miguel de Juan. Te recomiendo pasarte por este hilo. Un saludo
Ir a respuesta
19/07/19 09:15
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Parece que un juez de Estados Unidos ha pedido que se reabra un caso en el que se indemnizó a una pareja a la que se le concedieron 2.000 millones de dólares (1.600 millones de libras) en daños y perjuicios por parte de un jurado que determinó que su herbicida a base de glifosato era la causa de su cáncer. https://www.marketscreener.com/news/Bayer-welcomes-judge-s-call-for-new-trial-in-2-billion-glyphosate-case--28927284/
Ir a respuesta
18/07/19 14:56
Ha respondido al tema Cotizacion de SAP
Lo más destacado de los resultados de SAP (2Q 2019) En este primer semestre los beneficios han caído un 68% respecto del primer semestre del año anterior, debido a la reestructuración y el impacto de la guerra comercial de China y EEUU, que ha provocado una caída del 5% de las ventas en China. Ha aumentado el beneficio operativo un 11% (frente al 14% que se esperaba) Los ingresos del segmento de la nube y suscripciones han aumentado un 40% hasta los 1,72B. La principal excusa de SAP para estos resultados ha sido la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Aunque los resultados pueden parecer negativos, en mi opinión no lo son tanto, ya que avanzan en el crecimiento del sector cloud que tanto crecimiento está experimentando, lo que puede traer mayor estabilidad.
Ir a respuesta
18/07/19 14:18
Ha respondido al tema Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.
Lo más destacado de los Resultados de Philip Morris (2Q 2019) En este segundo trimestre han aumentado sus ingresos un 5,4%. Los mayores aumentos de ingresos vienen de Europa del Este (+8,2%), el sur de Asia (+8%). Las mayores caídas vienen de América Latina y Canadá (-34,7%). Aumenta el volumen de ventas de tabaco calentado (+37%), pero se reduce el de cigarrillos (-3,6%). Aunque parecía que los cigarrillos electrónicos iban a acabar con la tabacaleras, PM parece que se está adaptando muy bien a esta nueva tendencia con un gran incremento en la venta de tabaco calentado, que cada vez va ganando más adeptos entre los fumadores tradicionales. Eso se demuestra en que siguen aumentando sus ingresos trimestre a trimestre, manteniendo su posición en el mercado e incluso con cierto poder de fijación de precios.
Ir a respuesta
18/07/19 09:26
Ha respondido al tema ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
Lo más destacado de los Resultados de IBM (2Q 2019) Los ingresos caen un 4,2% respecto del mismo trimestre del año pasado hasta los 19,16B de dólares. Los beneficios han aumentado un 3,9% hasta los 2,5B de dólares. Desglose de los Ingresos: Global Technology Services, $6.8B (-7% Y/Y); Cloud and Cognitive Software, $5.6B (+3.2%); Global Business Services, $4.2B (+0.5%); Systems, $1.8B (20%). Los ingresos totales procedentes de la Nube ascendieron a 19,5B de dólares, lo que supone un crecimiento de un 5%. Además, se trata del primer trimestre en la que se tiene en cuenta la adquisición de Red Hat. Si comparamos el 5% de crecimiento en ingresos de IBM en el sector Cloud con el 41% al que está creciendo Microsoft con Azzure, nos damos cuenta de que todavía está muy lejos de los grandes competidores. Veremos hasta que punto consiguen cambiar esta dinámica cuando integren del todo Red Hat y con su producto diferenciado de nube híbrida.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar