Rankia España

Participaciones del usuario tamares - Contenidos recomendados

31/03/20 17:40
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues perfecto, la fe es lo mas importante del ser humano y yo la sigo teniendo en Dios lo que me alivia en los momentos de zozobra que todos alguna vez tenemos, y como además todos debemos tener esperanza, yo confio en que se sigan vendiendo coches, se siga comprado moda, los carburante existan, el turismo, viajes, bares, restaurantes y la electricidad y todo aquello que nos permita seguir viviendo quizás un poco peor que antes de la pandemia, pero seguir adelante.
Ir a respuesta
31/03/20 17:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No tienes porque sentirlo cada persona tenemos una mente que nos lleva a pensar y decidir sobre muchas cosas, yo la fe en el Sr Parames la perdi hace mucho tiempo y no he tenido motivos para recobrarla, ahora bien lo que me llama la atención es cuando resaltas "otro escenario en el que pueden ser grandes inversiones" y eso quizás me lleva a pensar que has realizado un estudio valor por valor de los que componen la cartera del fondo en que estas invertido y has llegado a la conclusión de que en efecto hay que esperar buenas revalorizaciones. En mi opinión y con carácter general una meditación sobre hacia donde va la tendencia de las bolsas y luego análisis profundo de los activos del fondo.
Ir a respuesta
31/03/20 16:55
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo primero que cualquier inversor realiza antes de invertir en un activo es la calidad del mismo y la situación de los mercados tanto a nivel mundial, nacional y sectorial. Realizamos la compra y vemos la evolución que esperamos resulte positiva, en caso de no ser asi deberíamos establecer un precio de salida o un "hasta aquí llegan mis perdidas". Si no hemos llevado a cabo lo expuesto en el punto anterior revisamos el porque seguimos con esta inversión y que otras alternativas tenemos en las bolsas, y decidimos si continuamos o nos salimos. Llegados al punto de que las perdidas se acumulan existe la humana tentación de rebajar el precio de entrada, cuestión de mucho riesgo si las circunstancias sobre el activo adquirido no han variado y este sigue bajando. Habremos disminuido el precio de compra `pero estaremos incrementando los quebrantos sobre la posición inicial y sobre la nueva, de ahí lo desaconsejable de esta técnica. ¡Que diferente seria si Cobas hubiera ido elevando mes a mes el valor liquidativo de sus fondos!, en este caso si que hubiera resultado aconsejable ir promediando, lo que algunos comentan de hacer aportaciones periódicas a lo largo del tiempo.Al igual que otros muchos y después de disfrutar de los años dorados de Parames en Bestinver, también suscribi el Cobas Internacional que al principio llego a subir si no recuerdo mal como un 5%, siguieron oscilaciones mas bien a la baja y estando de vacaciones en el verano hable con mi agente en Renta 4 para ordenar el traspaso de ese fondo a otro de la gestora mencionada que me parecía mejor Renta 4 Nexus, ante la exigencia de tener que aportar documentación firmada traslade mi decisión a la vuelta en septiembre, craso error pues me origino perdidas del 5% y ahí termino mi experiencia con Parames y hasta ahora no me ha dado ninguna motivación para volver a esa gestora.Ya se que me he salido del contexto de la pregunta, pero esto es una exposición de que en lo que a mi respecta no me merece ninguna confianza.Buen dia a todos.
Ir a respuesta
31/03/20 15:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Desconozco los argumentos que estas gestoras utilizan para convencer a sus clientes, pero seguro que en ningún caso les hablan de la bondad de su gestión. Si revisamos el ranking que publica a diario Expansion, veremos que tanto Abante como Cobas ocupan en sus fondos más conocidos los últimos puestos y no esta mucho mejor colocada Magallanes. Quiero pensar que gran parte de las aportaciones que reciben estas empresas, proceden de participes que tratan de promediar el valor liquidativo de sus participaciones, procedimiento desaconsejable y en el que en alguna ocasión he incurrido con malos resultados.
Ir a respuesta
31/03/20 11:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si llegamos a situaciones tan extremas como las que intuyo estais planteando, no creo que nadie puede ofrecer solución factible. Hoy en dia los pagos con dinero efectivo están delimitados en su cuantia y si entramos en como podríamos abonar con oro físico una compra ?? También he leído si el Estado embarga las cajas fuertes que hay en los bancos.... Todo esto me esta posicionando en una película de terror total y hasta ahí me niego a estar. Desafortunadamente es muy posible que nuestra economía quede muy resentida y se produzca un paro elevado al que habrá que atender y para ello hasta intuyo que pueda haber un impuesto extraordinario sobre todo tipo de activos, se empieza a comentar también una intervención de la CEE con todo lo que representa de bajada en pensiones y muchos sacrificios y a los que deberíamos solicitar también una disminución sustancial de puestos políticos y asimilados, reducción de entes públicos que no aportan nada a la sociedad y que sin ninguna duda serian de gran ayuda para amainar el déficit publico.
Ir a respuesta
31/03/20 10:19
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Quien en caso de crisis te daría la contrapartida en ese EFT oro?. Teniendo oro físico tanto en tu casa como en el banco la contrapartida seria la de cualquier persona física o jurídica dispuesta a pagarte en dinero o en otros bienes por el vil metal. Recuerda la familia del zar con sus brillantes y los judíos con sus joyas, sellos, pinturas y otros materiales transportables.
Ir a respuesta
30/03/20 23:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tener una caja de seguridad es un riesgo si llega a oídos de personas poco recomendables, la opción mas aconsejable es sin duda la  de alquilar una en una entidad financiera, el problema es que ha habido cierres por fusiones o absorciones y muchas oficinas principales que tenían, ya no las poseen entre otras cosas porque el personal se ha reducido a la mínima expresion. En mi ciudad salvo la caja de ahorros radicada desde siempre y los dos grandes bancos en sus sedes centrales, no hay cajas.
Ir a respuesta
30/03/20 17:21
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Eso va a ser inasumible y va a provocar cierres de autónomos y pymes porque a corto plazo el consumo no se va a recuperar. Somos un pais que vive en gran medida del turismo y de los servicios. Hoy he visto que en China donde parece que están superando el problema, la genta va a los centros comerciales con mascarilla. ¿Quien se imagina a un español con ese complemento tomando un trifásico y fumando un puro?. Yo no me veo. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar