Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario SordoDeUnPie - Contenidos recomendados

16/02/16 23:36
Ha respondido al tema IVA reducido por compra de vehículo para discapacitado
Como te indican la normativa dice que se debe solicitar antes de la compra y es mas, hay que esperar a la concesación de autorización para facturar con tipo reducido... creo recordar que se indica expresamente que la factura deberá tener fecha posterior a la concesión para que el IVA 4% sea válido. La verdad es que el vendedor se lució... claro, como ellos no iban a rascar nada por ahí.... pero vamos que si está emitiendo factura sin impuesto de matriculación y la movilidad reducida era obvia, no se cómo no indicaron el tema del IVA. Por pedir la devolución que no quede, pero yo no esperaría mucho exito.
Ir a respuesta
25/11/14 23:22
Ha respondido al tema Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral
Lo primero enhorabuena por el trabajo. Yo creo que no puedes exigir nada "por ley", porque ni eres empleado de esa sociedad hasta que firmes... De todos modos, yo creo que estas cosas no se solucionan con alusiones a imperativos legales (porque no creo que te asista tal derecho por ley) sino con mano izquierda, solicitando por favor el contrato para poder aprender lo antes posible las condiciones y obligaciones como empleado o alguna pamplina simpática similar. Además, por mucho que te lo enviaran por adelantado, no vas a tener que leer igualmente el ejemplar que te presenten al firmarlo? Recuerda que lo que vale es lo que firmes, no lo que nadie te anticipe sin firmar. No se si en el sector de la empresa en la que vas a trabajar se lleva el pre-contrato, en las empresas tecnologicas si que es habitual solicitarlo pero en otros sectores no. En definitiva, en mi opinión.. se supone que ya sabes las condiciones sustanciales del contrato como salario, jornada, categoria, localización del puesto... y si no las sabes deberías haber tratado el tema en las entrevistas en el momento adecuado. Otra idea es que si la empresa tiene convenio especifico de empresa lo consultes ya que son publicados en boletines oficiales, y si no hay convenio de empresa puedes consultar el sectorial al que estuviera adscrita si es que lo hay y si no, repasate el estatuto de los trabajadores. Pero no creo que puedas exigir nada a con quien nada te liga hasta la firma, puedes simplemente solicitarlo de forma amable y sin tensión. Mucha suerte en tu nuevo empleo!
Ir a respuesta
21/10/14 01:53
Ha respondido al tema La Caixa, el segundo banco peor del mundo
A mi se me ocurre que Banca March no te quiere como cliente y, como decirtelo así, simple y llanamente, queda feo, te lo dicen en forma de comisiones para que seas tu el que desista y todos contentos.
Ir a respuesta
18/09/14 18:09
Ha respondido al tema ¿Merece la pena Via-T?
Yo estoy contento con el Mobe de Pagatelia, lo tengo hace un par de años en varios coches y mientras no suba el precio (6 euros anuales en mi plan) no lo cambio. Te ahorras colas, muchas o pocas, hay algunos descuentos por utilización y te ahorras la incomodidad de sacar las moneditas o la tarjeta. Truco para ahorrarse la comisión de recarga es programar ingresos automaticos mensuales (transferencias desde tu banco si las tienes gratuitas). Esto sirve si haces un consumo mas o menos estable cada mes, creas una transferencia periodica por ese consumo y te olvidas, solo hay que comprobar de vez en cuando el saldo en la web. En cualquier caso la comisión por recarga creo que es pequeña. Lo que no pagaría nunca son los 50 pavos que cobran algunos bancos al año por este servicio.
Ir a respuesta
30/04/14 16:52
Ha respondido al tema ¿Cancelar hipoteca o invertir el dinero?
Otro punto de vista: Si no cancelas la hipoteca y te pones a invertir tu capital, y en un momento dado (dificil, pero posible) se aplican quitas sobre depositos, fondos... etc... El estado te sacudirá el porcentaje que corresponda y tu sigues debiendo la hipoteca, ahi no habrá quitas. En cambio, si cancelas la hipoteca, te quedas sin ese capital y sin hipoteca; de ese dinero ya nadie te va a soplar un duro. Yo, en mi caso, veo estas quitas lejanas.. pero por otra parte pienso que nadie va a avisarlas en el telediario con un mes de antelación si alguna vez ocurren... asi que no habrá tiempo de salvarse de ellas y creo que se me quedará cara de tonto por no haber cancelado la hipoteca cuando pude... creo que si uno se lo puede permitir, hay que apurar la desgravación al máximo mientras dure, y si finalmente la hacen desaparecer para todos los casos, cargarse la hipoteca al momento, asi nadie podrá confiscarte al menos esos ahorros ni podrás perderlos en inversiones de beneficio incierto, lo unico cierto y seguro, es que debes la pasta de dos hipotecas y nadie las va a hacer desaparecer hasta que las pagues. Un saludo
Ir a respuesta
03/10/13 21:23
Ha respondido al tema Recomendación puerta acorazada
Gracias a todos por vuestras respuestas. El concepto lo tengo claro, lo dificil es afinar con la elección técnica... calidad/precio. Tengo claro que por poder, se puede atacar cualquier puerta, y hasta la caja acorazada de un banco, pero la idea es que los choros de los que me quiero proteger no usan una lanza termica... como ya imaginais se trata de mandar el mensaje de "entrar puedes entrar, pero esta puerta te va a dar muuucha guerra, dedicate a otra cosa". Creo que tengo un buen seguro del hogar, pero se trata de evitar disgustos aunque pueda tener cubiertos los posibles daños. Por otro lado, las cerraduras electrónicas me parecen muy interesantes, pero tambien se pueden desbloquear, igual hasta mas facilmente que una mecanica, y si no que se lo cuenten a los ladrones de coches, ¿no creeis? bueno, sigo con mi busqueda de la mejor marca/modelo para un precio razonable. Muchas gracias a todos y se agradecen todos los aportes que habeis hecho y los que querais añadir. Un saludo
Ir a respuesta
11/07/13 18:45
Ha respondido al tema Propietaria con sólo 2 años.
Y en cuanto la hija cumpla la mayoría de edad legal, siendo todavía una cria practicamente... puede vender el piso y decirte que a Harvard vayas tú...
Ir a respuesta
10/06/13 20:13
Ha respondido al tema Privacidad Personal
Yo me abriría una cuenta en un banco en el que mi padre no tuviera cuenta, preferiblemente banco online, donde nunca jamas sucedería lo que te ha pasado con este banco físico indiscreto. Traspasaría TODO mi dinero al banco nuevo y visitaría al director con una pregunta: "Buenas tardes señor director, ¿Le gusta a usted mirar movimientos? pues mire este =>." Ya sabrá perfectamente por qué te piras sin necesidad de probarlo ni nada, cierras cuenta y a tomar por culo.
Ir a respuesta
09/01/13 19:57
Ha respondido al tema ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo
Ojito con ellos: Consejo 1:Si te ofrecen algo realmente bueno y SIN compromiso de permanencia; NO LES CREAS. El mail que te llegará despues de la conversación dirá que acabas de asumir un compromiso de permanencia de X meses. Consejo 2: Date de baja por correo certificado. El fax te pueden decir que no lo han recibido y obligarte a mandar 17 faxes mientras envias faxes... otro mes de servicio que tienes que pagar. En el telefono 902 te pueden alargar la conversación hasta 45 minutos... con un coste final de veintitantos euros la llamada. Sale mas barato el correo certificado indicando que tienen a su disposición los equipos para su retirada cuando vengan a por ellos y se acabó. Consejo 3: Si decides darte de baja por telefono, GRABA LA CONVERSACION DE LA BAJA, en la que el operador te va a indicar que dado que tu equipo es obsoleto y no sirve para nada... no hace falta que lo devuelvas. MENTIRA; te remitirán despues una carta anunciandote su intención de cascarte 180 euros por no haberlo devuelto aunque tu router sea del jurasico y te haya indicado el operador que no debes devolverlo. Consejo 4: Una vez que formalices la baja, da orden al banco, ya sea online cancelando los contratos de domiciliación o en tu oficina fisica, de que no acepten mas recibos de esta empresa. De este modo te ahorras el que te carguen cualquier cosa y despues tengas tu que devolverla. Mejor que no puedan cargarla siquiera. Suerte con ellos porque son, realmente, lamentables.
Ir a respuesta
01/06/10 20:50
Ha respondido al tema Cuanto oro me puedo traer de un viaje desde Tailandia
Lo mas probable es que te timen. Es de sobra conocido el mercado (fraudulento) de venta de joyas y metales preciosos en ese pais. En algún lugar turistico, se te acercará alguien educado hablando ingles, haciendo como que tb paseaba por alli desinteresadamente y preguntandote qué te parece el pais y que tal te lo estas pasando etc, te dirá que es profesor o médico o cualquier cosa que parezca respetable, te preguntará si ya has comprado joyas para tu esposa...que son buenisimas y baratisimas y se ofrecerá a ponerte en contacto con su joyero de confianza. Te meterá prisa porque es el unico dia libre que tiene. Tambien te preguntará que dia os vais del pais, si es al dia siguiente le gustareis mas porque hay menos tiempo de que os deis cuenta del timo. Si accedes irás a una joyeria cojonuda en la que todo será lujoso y deslumbrante, puede que veas hasta oro del bueno en sus muestrarios... El resto ya te lo puedes imaginar, lo unico autentico que será entregado en esa transaccion será tu dinero. Esta historia fué vivida en primera persona por un compañero mio. En cualquier caso, si al final te animas... cuenta a la vuelta cuantas piedras amarillas te has traido y que cara ha puesto el perista al que se las lleves. por la cara que se le quedará a tu mujer mejor ni preguntar...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar