Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Solrac - Contenidos recomendados

03/06/19 19:30
Ha comentado en el artículo Analizando Chernobyl (la serie): cuando nuestra propia estupidez es la mayor de nuestras amenazas
Soberbio post. Aunque juntar Chernobyl con Carl Sagan en el mismo texto será motivo suficiente para pensar qyue usted y yo somos la misma persona bajo distintos nicks :D De las dos reflexiones principales que usted hace se deducen dos principios básicos de la estupidez humana. El primero es negar la evidencia, es decir, negar la Ciencia. Hoy día es una moda entre negacionistas climáticos y forofos de la energía nuclear, lo que es muchas veces lo mismo. El otro es que cuando es más importante obedecer al mando que producir un buen trabajo se pueden obtener resultados aberrantes. No voy a mencionar al señor alemán con flequillo que se suicidó en 1945, pero es el ejemplo más evidente de como llevar a un país a la ruina obedeciendo sin dudar. Sin embargo, vea usted que en Japón pasó EXACTAMENTE LO MISMO, lo mismito. No creo que se trate de una cuestión cultural, creo más bien que se trata del primer principio, el negacionismo, mezclado con un estómago agradecido. La combinación es y será siempre letal cuando se trata de tecnologías intrínsecamente catastróficas como es la nuclear. Chernobil fue el primer gran desastre nuclear, Fukushima, aún más grave, el segundo. Vendrá al menos otro más antes de decidirnos a desmantelar estas aberraciones que prometían hace sesenta años energía limpia, segura, barata, abundante y accesible para todo el mundo. ¿Quién da más? Cinco mentiras en la misma frase. No me quiero despedir sin recordarle que media Europa está sana gracias a "los otros rusos", a las personas con cabeza, corazón y COJONES que donaron su vida por taponar la grieta del terror. Y de paso le hago spam de mi blog, ahí lo lleva, je je. https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3199843-treinta-anos-chernobil "¿Cuántas centrales, ya muy envejecidas, deberán derramar su radiactividad por todo el planeta para convencernos? Por mera ley estadística veremos otras centrales nucleares reventar, es sólo cuestión de tiempo." Un afectuoso saludo Sr Prada.
ir al comentario
28/05/19 20:14
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
He dicho en un comentario anterior que azvalor se basa en Rusia y China principalmente para su tesis de demanda. A Europa ni la mira. Pero si alguien del foro me dice que en Europa se construyen "muchas" centrales, pues tendré que hacerle ver que no 🙂 Dicho lo cual, si buceas un poco en noticias fiables (te recomiendo que no te fíes de asociaciones o foros nucleares por un más que evidente conflicto de intereses) verás que no hay tanta alegría en esos países como nos quieren hacer creer. Ya detecté el año pasado un retraso generalizado en los planes chinos y rusos y varias centrales en países en vías de desarrollo eran, por decirlo finamente, quimeras. Hasta tal punto de que dudo, bastante, que el ritmo de demanda supere al de cierres... Y ojo, que soy el único que dice esto, así que debo estar equivocado. https://www.chinadialogue.net/article/show/single/en/10506-Is-China-losing-interest-in-nuclear-power- https://www.neimagazine.com/opinion/opinionnuclear-in-china-where-is-it-heading-now-6275899/ Sí ya es difícil obtener datos fiables de nucleares en Europa, ya ves lo de Flamanville... imagina en países tan democráticos y abiertos como Rusia, China y Pakistán, uf. Una cosa no sé puede negar, AGdL los tiene como el caballo de Espartero. Saludos.
Ir a respuesta
28/05/19 08:34
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
A ver, entiendo lo que quieres decir a pesar de que me insultes un poco. A Alicia se le entiende. El problema es que casi todos los datos que expone son errados. Y no se trata de que sea mala o tonta, es que la industria nuclear lleva décadas mintiendo de forma muy elaborada. Desde los años sesenta, cuando prometía "energía limpia, barata, abundante y asequible para todo el mundo" (van cinco mentiras en la frase) hasta ahora en sus postrimerías. No puedo falsar todos los datos que escribe Alicia, nos llevaría días y el foro se desvirtuaria. Pondré un solo ejemplo, cuando dice "En europa mas haya del ruido se abriran dos centrales nucleares mas una en francia y otra en eslovaquia." Lo cierto es que ninguna de esas dos centrales nucleares es nueva. Parece un hecho exitoso, pero no lo es. Los reactores de Eslovaquia están parados "sine die", Mira la noticia: https://www.dw.com/en/slovakia-delays-nuclear-plant-expansion-under-pressure-from-austria/a-48628715 En cuanto a la central francesa, solo hay una en construcción, es la central de Flamanville, un auténtico desastre de gestión y financiero que ayudó a la quiebra y posterior rescate de Areva. Le dediqué un artículo hace ya años junto a su homólogo finlandés en Olkiluoto y aún, tras haber pasado 12 años desde su entrada en construcción (teóricamente eran solo cinco) sigue sin ser terminada pero el coste se ha cuadruplicado. https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1605989-mantras-nucleares-iv-mito-energia-nuclear-barata-reactores-epr-ultima-generacion Francia, el país más nuclearizado del mundo, quiere pasar página. No va a construir más nucleares, lleva 22 años sin inaugurar una nueva, y cerrará las existentes cuando pueda. Igual es más tarde de lo previsto, pero el país entero tiene enfocadas sus energías (valga la redundancia) en un modelo bien distinto a futuro. Areva y Westinghouse no han sido rescatadas por casualidad. A poco que escarbas ves como aflora la verdad y los excelsos planes nucleares se quedan en agua de borrajas. Por eso insisto en que a a azValor se la han colado con la demanda. Basta con despreciar la parte de verdad que no te gusta. Saludos pedantes, o expertos.
Ir a respuesta
28/05/19 00:30
Ha comentado en el artículo El Everest y las inversiones.
Excelente comparativa, señor theveritas. Como se nota que le gusta el alpinismo y la montaña. Apuesto a que sale usted todos los findes al campo a respirar aire puro. Sin embargo, debo disentir en la comparativa en un aspecto: la tasa de supervivencia en el Everest es infinitamente mayor que cayendo en las redes de los vendemotos castrolenses. De lejos, vamos. Saludos cordiales.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar