Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario skolly - Contenidos recomendados

30/09/19 07:21
Ha comentado en el artículo Infringiendo la ley de la gravedad: Beyond Meat.
Pues razón o no, el tiempo lo dirá, desde luego lo de Mc Donalds puede cambiarlo todo (a no ser que sea amiguismos pues parece que hay relación de Ceos de las dos empresas que ya viene de atrás). A mí me ha gustado mucho el lenguaje y las expresiones del post de theveritas. Creo que lo más acertado sería comprar un cono a un año vista. No he mirado por cuánto saldría a fecha de hoy.
ir al comentario
01/01/19 22:10
Ha comentado en el artículo Los fondos en 2018 y su balance de... daños.
Respecto a la evidente japonizacion de Europa, comparada con el nikkei estos 30 años atrás... Si cambias al Nikkei con dividendos la cosa cambia, para el caso de los fondos, también recojen los dividendos, con lo cual a largo plazo lo reflejarían en su cotización.
ir al comentario
18/10/18 16:18
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
bueno tras mucho meditar, no me fío... voy a ejercer las puts a 1,80...  mañana que sea lo que tenga que ser. no me gustaría verme con alguna historia, y no poder ejercer las puts por no estar cotizando DIA. Vendito dinero pagado en primas... al final, casi 3000 euros a la chatarra entre primas y pérdida desde los 2,80 a los 1,80... pero es que si no habría sido muuuuuuuucho peor.
Ir a respuesta
31/07/18 23:31
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Q tal... Os voy leyendo. Soy otro de los que están dentro, 3500 acciones asignadas con PUTs en varias tandas, y estoy a un precio medio de 2,80. Lo que estoy haciendo es cada vez que hay bajón, comprar calls (en tandas de 15 contratos) a medio año -9 meses en entornos de los 3 euros. La horquilla es algo desastrosa, pero me permite acumular “posiciones alcistas” a un coste asequible y una pérdida limitada en caso de que la tiren a los infiernos. Al mismo tiempo para ir pagando esas calls parcialmente, estoy vendiendo al mismo tiempo otras calls a uno-dos meses, strikes un 10%-15% por encima, cubiertas con las acciones en cartera. O sea un calendar spread. Por último, las 3500 acciones en cartera las he ido cubriendo con 35 puts compradas a sept strike 2.00 Al final la pérdida con este lío es más llevadera que haber dejado las 3500 acciones ahí sueltas, a pesar de las horquillas de las opciones y las comisiones. De momento seguiremos esperando. Si hay fuerte subida por Opa o lo que sea. Pues las calls compradas (que aunque han perdido bastante les quedan muchos meses) espero se conviertan en ganancias... las 3500 acciones me tocará venderlas (con pérdidas) por serme ejercidas las calls vendidas a dos meses... y las puts compradas pues me harán perder lo que costaron como máximo. Saludos
Ir a respuesta
02/03/18 17:14
Ha respondido al tema Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.
Hay que tener las manos quietas que el gatillo se dispara sólo :-) Hoy es momento de tener la cartera cubierta con la oportunidad que ha dado el mercado estos días atrás... Lo que comenta Román es una buena estrategia, no cebarse y distribuir... Qué delta tenéis global en vuestra cartera un día como hoy?  
Ir a respuesta
27/02/18 15:25
Ha respondido al tema Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.
Hola Solrac. Se agradece que recuerdes los peligros que tiene esta operativa... Yo la verdad es que la primera semana de septiembre tuve que hacer varios rolos de patá pa lante a verias puts 3400-3300. (Moraleja aprendida, no vender puts descubiertas cuando la volatilidad está tan baja como en enero y te tienes que ir a strikes muy cercanos por abajo para cobrar algo decente). Como la volatilidad seguí creciendo, me tocó comprar puts para cubrir, ya más caras que si las hubiera comprado en enero, pero tacaño que es uno, siempre cree que no hará falta y que si se da el caso, prefiero comprarlas más caras... pues ostión en la cara que me llevé. Total que ahora tengo la cartera inflada por abajo (strikes de 2700 a 3000) de aquí a junio-sept-dic. Con la subida de esta semana he podido ir cerrando ya algunas posiciones vendidas en el rolo que habían ganado ya la mitad de la prima... Otra opción hubiera sido asumir pérdidas esa semana y cerrar las posiciones que se habían metido en dinero... pero pensé que el temporal escamparía y que mejor rolar por si tardaba en escampar más de lo previsto, ganando así tiempo. Ahora que la iv está ya bastante relajada, es buen momento para hacer alguna cobertura de esas posiciones ahí abajo. Saludos.  
Ir a respuesta
15/02/18 11:01
Ha respondido al tema Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.
muchas gracias por la explicación Solrac... vamos que el VIX es despejar la X de la ecuación de BScholes.... Esta semana está pasando lo contrario, el vix se está relajando igual de rápido que se alteró, y los índices no están subiendo en la misma proporción que bajaron la semana pasada. Lo que está claro es que la subida meteórica de los últimos meses ha hecho ponerse nerviosos a más de uno a la mínima caída... en el fondo parece que hay "miedo" de fondo. Creo que va a ser momento ahora que está todo más calmado de comprar coberturas PUT por ahí abajo, para cubrir los rolos de la semana pasada.
Ir a respuesta
18/05/17 07:28
Ha respondido al tema Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.
Con estos dos latigazos alcistas (el de diciembre-enero y el de las elecciones francesas), se demuestra que vender calls con un mercado alcista, no es apto para estrategias tranquilas. Creo que se tarda más en corregir para que se cumpla el milagro de que salgan de itm en este escenario alcista, que lo contrario para las puts (que rebote en un escenario bajista). Lo de vender call en la banda alta de bollinger y put en la banda baja, creo que no tiene sentido cuando las medias móviles de 50 y de 20 suben en diario como cohetes, paralelas las dos sin un mísero cruce ni amago de cruce desde principios de diciembre.  
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar