Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Sasha

20/09/18 15:00
Ha respondido al tema Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Pues la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva en general; no está vendido pero está apalabrado y pendiente de arras, aunque es muy seguro que vaya para adelante. Un pago muy asumible al principio y tirando. La plata que pone en el anuncio o lo que acabes cobrando acaba íntegramente en tu cuenta corriente. El asunto "negativo" es que si está muy bien el piso, y/o si está bien de precio, tendrás muchas visitas. Es lo que nos ha pasado, que las fotos eran chulas y vistosas y el piso no engañaba. Resultado: todos los días teníamos visitas, y tuvimos que anular domingos y tardes de sábado para descansar. Ha sido realmente duro en este aspecto. El piso lo hemos tenido que enseñar nosotros porque vivíamos en él, así que si estás ocupándolo, como ha sido nuestro caso, es recomendable. Lo malo es si tienes mucha visita, porque al final... lo que he dicho. Sobre el papeleo, nosotros contratamos una extensión de asistencia jurídica así que lo teníamos todo cubierto y teníamos información rápida con papeles incluso. No te pongo el nombre porque todas para las que buscamos información (Propertista, Housell, Housfy, Lemonkey) funcionan totalmente igual, te vas a encontrar en todas lo mismo. Ve al que mejor pinta veas o que económicamente te resulte mejor.
Ir a respuesta
10/08/18 09:07
Ha respondido al tema El mismo piso anunciado por dos agencias distintas... Es posible? Cómo elegir?
Pregunta a los vecinos e intenta contactar directamente con el propietario y te vas a ahorrar miles de euros de comisión de la inmobiliaria. ... siempre y cuando no tenga exclusiva. Que no parece el caso, lo tiene en abierto con varios. Porque si puenteas a la inmobiliaria al vendedor le dan con tó lo gordo igualmente. En ese caso habría que esperarse hasta el final de la exclusividad y que no la renueve. EDIT: sí, me he repetido en el comentario, es lo que tiene estar muy cansadísimo... :-|
Ir a respuesta
09/08/18 12:57
Ha respondido al tema Avalar con otra vivienda para el 100%
¿Quieres comprarte una casa, sin tener siquiera una nómina, y que tus padres jubilados faciliten la compra de tu vivienda hipotecando la suya o lo que es peor, que sean tus avalistas? Madre mía. ¿Quieres poner en riesgo de desahucio a tus propios padres? ¿A estas alturas del S. XXI, con una burbuja pinchada hace menos de 10 años, aún hay gente que desconoce qué implica avalar?
Ir a respuesta
27/07/18 09:07
Ha respondido al tema Comisión de la inmobiliaria - Venta de vivienda
Siempre lo puedes poner tú a la venta por la cantidad que quieras. Y la mordida o impuesto revolucionario que cobran suele ser eso; normalmente te dicen un 5%, que luego es un 6,05%: a ese 5 tienes que añadir un 21% de IVA, son muy puñeteros cuando te lo quieren colar. Y exige que no sea en exclusividad, porque esos clientes que te traen acaban 'manchados' para posteriores operaciones (si p. e. cambias de inmobiliaria, ésos que vinieron en exclusividad los pierdes, y alguno puede ser interesante). Por ejemplo, el nuestro se lo dimos a unos que presumíamos podían venderlo mejor porque lo lograron con los padres de unos amigos y han sido una catástrofe. Aparte de que esa comisión casi se ponía en 9000 (no es lo mismo vender en 140 que en unos 150 -miles-), nos ayudaron a perder compradores con un hecho al inicio de todo que ya contaré y que provocó que automáticamente dejásemos de confiar en ellos, dejaron que el anuncio cogiese 'polvo' (muchísimas visitas en primera página, no lo quitaban y volvían a sacar para 'limpiarlo') y nos traían a veces cualquier cosa para que figurase. Y tenía prácticamente que enseñar yo la casa. Así que también plantéate a quién se lo das, y que juegue para tí.
Ir a respuesta
17/07/18 14:20
Ha respondido al tema Nos acusan de robo - contrato de alquiler
Lo que dice el Joker. Robo es lo que hacen las inmobiliarias con un puyazo del 5% + IVA en comisiones, pero lo tuyo ha sido más bien una cagada. Tendrías que haberles preguntado a los propietarios qué hacer con eso en lugar de tirarlo....
Ir a respuesta
15/07/18 20:06
Ha respondido al tema Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo
Pues ocurre. Me han mandado un correo con la finalización de los servicios, en los que me avisan de que hacen consultas periódicas al Registro Público de la Propiedad. Si detectan que, por ejemplo, algún comprador que ellos manejan/manejaban y que ha visitado mi casa me la ha comprado directamente tras finalizar el encargo de venta, habrá que pagarles los honorarios por toda su sangre, sudor y lágrimas derramadas (gestiones, publicidad, etc) mientras tenían el anuncio de mi vivienda. Lo incluye una de las cláusulas incluidas en la hoja de visitas. Me quedaría saber cuánto tiempo abarca esta hijoputez. Y si sólo se ciñe a haberlo tenido en exclusividad. Yo dudo de la legalidad de todo esto y lo voy a poner en conocimiento de abogados. Aunque siendo sinceros, de todos los compradores que me trajeron, unos 20 o más, me quedaría con 2-3 a lo sumo. Y aquí viene el intríngulis. ¿Si estos vienen por otra inmobiliaria, aplica aquella puñetera cláusula?
Ir a respuesta
12/07/18 21:54
Ha respondido al tema Comprar piso a particular pero visto antes por agencia
Aunque la exclusividad del propietario con la agencia haya caducado, tú puedes haber firmado un compromiso con la agencia para comprarla a través de ellos o indemnizarles si no lo haces a través de ellos Es el temor que tengo yo. Que en el papel de visita que los ex-posibles-compradores firmaron haya alguna cosa de ésas y me impidan llegar a acuerdos con ellos, siempre y cuando me los cruce por la calle... Si pudiera contactar con alguno de los anteriores para que me lo confirmaran...
Ir a respuesta
12/07/18 21:52
Ha respondido al tema Comprar piso a particular pero visto antes por agencia
Yo acabo de decirles a la inmobiliaria con la que tenía exclusividad que ya no queremos que sigan con la venta y más o menos mi experiencia, como vendedor, es como la relatas. En el fondo, los detalles de mi casa, como las obras y el por qué está hecho así esto o lo otro, las calidades, el qué se puede hacer... todo esto lo decía yo con los comerciales delante (algunos eran buenos y algo decían, sí, pero otros no). Cierto es que no tienen por qué saber todo en detalle, pero me di cuenta de que podría haberlo vendido yo... de tener tiempo y capacidad de filtrar llamadas, porque el curro es lo que tiene, no me deja... Lo cachondo es que una buena tanda de los papeleos y demás cosas legales las puedo hacer algo a mi pedo, pero no todo por carecer de tiempo. Por eso me parece que me voy a dar este verano de impasse pues no es tan buena época, y ya veremos cómo lo abordo. Si me busco las castañas por mi cuenta o me busco a alguien que me ayude... Pero esta inmobiliaria que dejo me parece que no. Son bastantes los motivos, aunque el trato personal haya sido correcto.
Ir a respuesta
02/07/18 11:40
Ha respondido al tema Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo
Yo pregunto esto porque hay ciertas inmobiliarias en mi zona (me lo confirmaron ellas en una primera ronda antes de elegir, y ninguna es la que escogí, y aunque no me lo dijeron en la A supongo que tendrán algo similar) que, al firmar el cliente la nota de visita, va incorporada una cláusula en la que se estipula que si este comprador llega a un acuerdo con el comprador de forma independiente, sin intermediarios y una vez finalizado el encargo de venta con ellos, si transcurre menos de un año desde la firma del encargo de venta, el comprador debe apoquinar la comisión sí o sí a la inmobiliaria por los esfuerzos que ha hecho, porque le llevó la inmob. el comprador, le enseñó la casa, patatín patatán, y que eso sería un poco de rostro por parte del que vende la casa. Espero que me haya explicado bien, supongo que se hacen una idea del cuadro. No me parece ético y puede que hasta sea ilegal, no discuto estos términos, y podrían ser carne de juicio, pero no me apetece meterme en estos fregaos en caso de que pudiesen darse (¿cláusulas abusivas?), de ahí que pregunte si alguno de esos compradores que me trajeron en tiempos vuelven a aparecer de mano de una inmobiliaria B, y hacen la compra y trámites a través de B, podrían vaciar una cláusula como la del primer párrafo. Yo entiendo que sí, que no les tendría que pagar a A un pugnetero céntimo salvo si les quiero invitar a un café. Y es lo que estoy preguntando.
Ir a respuesta
30/06/18 14:07
Ha respondido al tema Visitar una vivienda con dos inmobiliarias diferentes, separadas en el tiempo
Algunas inmobiliarias tienen alguna cláusula hijoputesca en la que si se firma, la penalización ésa de pagar la mordida a la inmobiliaria si no se hace a través de ella (es decir, entre particulares, de fulano a mengano) se prolonga durante un año. Aquí iría a través de inmobiliarias siempre. Ya me gustaría tener a alguien para saber si tiene algo así firmado con la A...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar