Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Salva Marqués - Buscando valor

15/10/19 17:07
Ha respondido al tema ¿Tiene futuro el sector petrolero?
@steelman1234 es un nuevo blogger de la comunidad, recientemente ha abierto su blog "El pico del petróleo y sus consecuencias":https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuenciasSeguro que es enriquecedor conocer su punto de vista respecto al tema.Por otra parte el forero y blogger top100 @knownuthing también tenía artículos muy buenos sobre el petróleo en su blog:https://www.rankia.com/blog/game-over/
Ir a respuesta
03/10/19 09:46
Ha respondido al tema Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?
Qué bonito suena eso de hace 25 años, cómo cambian las cosas jejeParece que por aquí no están los ánimos para invertir en bancos... muy razonable, aunque no veo del todo obvio que no pueda haber una oportunidad de inversión aquí. A mí lo que menos me gusta y por eso no tengo bancos en cartera es que son una caja negra en la que muchas veces están llenos de mi*** y no descubres todo lo que tienen en el balance hasta que es demasiado tarde.Saludos!
Ir a respuesta
03/10/19 09:40
Ha respondido al tema Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?
Muy buen comentario, me parece especialmente interesante este párrafo:"Los bancos obtienen su rentabilidad no del tipo de interés vigente, que ahora es cero o me da igual, cercano a cero, sino del diferencial. El euribor es el tipo medio de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí, de modo que un banco puede pedir prestado en el mercado interbancario al tipo euribor y luego prestarlo para una hipoteca al tipo euribor +1%. El banco obtiene esa rentabilidad del 1%, el diferencial, esté el euribor en el cero o en el mil. Lo que aporta rentabilidad al banco es el diferencial y no el tipo de interés vigente. De modo que con sus préstamos hipotecarios y de consumo los bancos españoles deberían seguir ganando dinero por muy cero o negativo que esté el euribor". ¿Por qué suelen defender entonces los bancos que los tipos bajos les perjudica? Otra cuestión a tener en cuenta es que si los tipos son bajos el flujo de dinero sale de los depósitos en búsqueda de rentabilidades más atractivas, ¿esto sí sería un problema para los bancos, no?
Ir a respuesta
03/10/19 09:28
Ha respondido al tema Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?
Yo estoy muy verde con la renta fija, pero viendo cómo los niveles de deuda mundial no dejan de subir y subir me da mucho respeto meterme ahí, no puede seguir así indefinidamente y en algún momento tendrá que pinchar esto.Me llama la atención de esos fondos que con el pequeño estornudo de los mercados que hubo en 2018 todos tuvieron minusvalías, ¿que sucedería si finalmente Mr. Market se resfría de verdad?Gracias por el aporte!
Ir a respuesta
30/09/19 13:09
Ha respondido al tema ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Le he hecho tu pregunta al blogger @hemote para conocer su opinión y esto es lo que me ha contestado:"Lo curioso es que si entendemos el negocio del petróleo desde el punto de vista meramente de la producción de gasóleos, estoy de acuerdo. Pese a ello, debido a la infinidad de productos derivados del mismo, cuesta un poco creer que esa "mala fama" sea suficiente como para cambiar la visión de los grandes productores.Desde el punto de vista de la compra-venta de pozos, entra otro papel fundamental, el estratégico. No desde la vía de la rentabilidad pura, que quizá no sea la óptima en todos los pozos, pero sí de control de un mercado en el que se intenta por todos los medios mantener las duras barreras de entrada existentes.DNV GL estima que la demanda de petróleo se estancará en 2030 para caer abruptamente después... pero hasta entonces, pocos cambios estructurales salvo sorpresa."
Ir a respuesta
30/09/19 13:04
Ha respondido al tema ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Creo que el mundo de las materias primas en general y el petróleo en particular requiere de mucha dedicación y horas de estudio, con lo que puedo darte mi opinión pero no tiene ningún fundamento teórico, @piratelife tendrá una opinión mucho mejor razonada que la mía.Sabemos que a muy muy muy largo plazo el petróleo desaparecerá y seremos capaces de buscar y explotar otras fuentes de energía. Pero a día de hoy sigue siendo imprescindible y los países que explotan el petróleo van a hacer todo lo necesario y más para seguir exprimiendo esta fuente de ingresos durante los próximos años. También sabemos que países como Arabia Saudí que tienen tanta dependencia de esta materia prima ya están haciendo fuertes inversiones en energías renovables... Pero claro, de aquí hasta que podamos ver esa transición creo que todavía tendrán que pasar muchos años.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar