Participaciones del usuario Safillo - Contenidos recomendados

Safillo 20/01/21 22:53
Ha respondido al tema Inversión tendencial
He dedicado una pequeña parte de la cartera a esta estrategia de inversión y me lo estoy tomando en serio.Tengo en el buscador de fondos de R4 un filtro personalizado en el que he escogido las categorías que me interesan (las que los fondos globales obvian) descartando las que no me interesan. Fondos traspasables, con mínimo inferior a 5000, de acumulación y sin comisiones de reembolso y suscripción.   Me queda un universo de 1335 fondos...upsss...pero es manejable simplemente ordenando por rentabilidad, semanal, mensual, trimestral...etc...Con todo eso, a dia de hoy (y llevamos ya así una temporadita), me aparecen 3 grandes tendencias,  lideradas cada una de ellas por un manojo de fondos.1) Ecología + Energia alternativa (Tendencia muy consolidada liderada por R4 Ariema, Erste y BNP Energy Transition. Podriamos incluir ahí también un fondo de otra categoría pero temática parecida, Robecosam Smart Energy...esos fondos se mantienen arriba del ranking a 1 semana, 1 mes y 3 meses...a 1 año algunos también)..(comparten en gran medida las mismas empresas todos ellos...ups...).2) Sector salud pero salud digital. Un grupito de fondos que se mantiene arriba con números excelentes también ya en periodos largos Bellevue -Lux- Bb Adamant Dgtl Hth, Cs -Lux- Digital Health Equity B3) Asia. Es Asia sin Japón...otro manojo de fondos va escalando posiciones en esta categoría de fondos Asia...subiendo por ejemplo: Gam Multistock Asia Focus Equity, Nn -L- Asia Income X Cap Usd...etc..(comparten en gran medida las mismas empresas todos ellos...ups...)Un par o cuatro de reflexiones...- Las Small Caps US estan apareciendo por ahí...- No voy a poner pasta en todas las gallinas...solo las mas ponedoras de las razas ganadoras.- Las gallinas envejecen, algunas rapidamente...dejan de poner y siguen comiendo pienso...al caldo con ellas!!!...no hay que encariñarse con ellas aunque nos pongan ojitos.- Máximo tengo 3 fondos dedicados a esto, uno por categoría...al final SIEMPRE hay UNA categoría buena...no 2 ni tres....puede haber categorías con potencial...subiendo...que parece que van bien...pero arriba siempre hay solo una.- Estamos metiendo pasta en fondos de altísima volatilidad. Queremos estar en los mejores de cada mejor categoría. OJO que las empresas que los componen suelen ser casi las mismas en todos los mejores fondos de cada categoría. Además, son empresas que hoy suben 15% y mañana bajan un 20% para volver a subir un 18%....su cotización está dominada por grandes traders que las manejan hasta que se cansan y nos dejan a las gacelas ante las fauces de los leones. En mi "filtro personalizado" tengo también señalada la categoría "RF Deuda Pública EUR" y "RF Deuda Pública USD"...cuando eso asome por algún lado al filtrar, ....las gallinas al caldo...todas.Suerte. 
Ir a respuesta
Safillo 15/01/21 16:48
Ha comentado en el artículo ¿Qué hago con mi maldita liquidez?
Tristan, veo que se te han dado multitud de opciones para aliviar tu "problema".Permíteme una crítica constructiva y bienintencionada simplemente por si te hace reflexionar.Eres bueno o piensas que lo eres manejandote en la inversión en bienes raices.Como eres un hombre culto y formado, debes saber que invertir en un solo tipo de activo es un error propio de novatos o desinformados.Quieres preservar tu elevada liquidez en espera de un momento ideal para pescar peces gordos...atunes, no sardinillas...pero del mismo tipo de activos de los que te has salido...más real state...me equivoco? Tu sabrás lo que hacesLos bancos son listos y aún así rehuyen  la liquidez ya que les cuesta una pasta. Pretendes ser mas listo que ellos?.La inflación nadie sabe cuando llegará. Tampoco nadie sabia que llegaría una pandemia ni que un desequilibrado ocuparía la casa blanca. La inflación, no siempre ha beneficiado la inversión inmobiliaria.Para concretar, si al final decides eso de preservar esa liquidez y tenerla íntegramente dispuesta para utilizarla, ya sea pasado mañana o dentro de dos años (no lo sabes, verdad?), olvída esos bienintencionados consejos sobre metales, criptomonedas, startups...etc. Sabes mejor que nadie que el músculo de la liquidez es precisamente lo que su nombre indica. O pagas al SAN esa comisión que tu sabrás porque té mantienes fiel a una sola entidad, o fraccionas ese capital en banca online de otros bancos que ya te han comentado.Saludos cordiales.
ir al comentario
Safillo 13/01/21 22:41
Ha comentado en el artículo COVID-19, desobediencia civil y derecho a expropiar
Perdóne por disentir Fernandojcg, pero el sentido de la divulgación en las redes sociales, deberiamos entre todos tenerlo en mayor estima y protegerlo para protegernos.Según las definiciones y sinónimos del diccionario, lo que se hace en las tertulias televisivas es también divulgación?...permítame unas risas.Añado que los contenidos en una divulagación, no deberían ser opinables, deberían ser ciencia contrastada y neutra en cuanto a contenido ideológico.Un saludo. 
ir al comentario
Safillo 10/01/21 19:13
Ha respondido al tema Inversión tendencial
Tal como decia Gost Maltijo en otro post...es mas que recomendable echarle un vistazo al último folleto y a la colección de hechos relevantes registrados en CNMV de este fondo.Si una vez hecho esto siguen las ganas ...allá cada cual.Si la "tendencia" te lleva a tirarte a un pozo, hay que saber dejarla un ratito.Saludos.
Ir a respuesta
Safillo 19/12/20 11:19
Ha respondido al tema Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?
Hola Karajo.La disminución de la base imponible que obtengas de tus aportaciones a un PLan de Pensiones, es seguramente sustanciosa AHORA. Pero supongo que sabes que cuando lo rescates, dentro de 10 años o cuando te jubiles, el importe rescatado (incluidos las plusvalias que hayas obtenido), iran directamente a engrosar el marginal de tu declaración de renta como Rendimientos del Trabajo. Te puede salir a cuenta hacerlo si tus actuales ingresos son elevados y si el tipo impositivo de las rentas del trabajo cuando rescates, no hayan subido mucho. A parte de otros factores que el futuro puede deparar.No hay mayor dificultad para realizar la declaración de la renta ni para las aportaciones ni cuando rescates, teninendo los datos que te aporta la entidad bancaria o la gestora y el borrador de la AEAT.Hay varias entidades con planes mas atractivos que BBVA (Renta 4, Myinvestor,  Bestinver, etc...).Como curiosidad y por si te sirve, yo me jubilé el año pasado, rescaté Planes de Pensiones, pero tan solo la parte bonificada de aportaciones anteriores a 2007 y aún así el sablazo fué importante. Lo que me queda por rescatar, se queda para mis herederos y ya se harán ellos cargo cuando lo rescaten de pagar el pastizal de IRPF. Quiero decir que, me fué muy bien poder desgravar esas aportaciones...pero cuando llega el momento de rescatar...es como si te arrancaran todas las muelas sin anestesia y con una cuchara.Recuerda también que a partir de 2021, tan solo te podrás reducir de tus aportaciones 2000 euros en lugar de los 8000 actuales.En definitiva ...ahora, sabiendo lo que sé, no hubiera apostado por Planes de Pensiones (alla por los años '80...y me hubiera decidido por Fondos de inversión indexados ...pero con un plan estricto de ahorro...repito ESTRICTO...(no es fàcil) Suerte.
Ir a respuesta
Safillo 18/12/20 21:00
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Sé que no evito la volatilidad, al contrario y que estoy expuesto a mercado de RV, pero en el pasado esta categoría y esta gente de Lazard en particular, han sabido aprovechar los periodos long y minimizar los short...logrando a 1-3 y 5 años superar  al MSCI World NR con menor volatilidad, con tolerable  influencia a subidas de tipos.   Todo ello de manera mas coherente que los Long Short e incluso que los Market Neutral.Taking a wait-and-see approach
Ir a respuesta
Safillo 18/12/20 20:20
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Pues si Moclano, ya tengo la cartera ajustada para el 2021.Recordad mi elevada aversión al riesgo.En realidad es la misma composición del 2020 en la que eliminé un fondo que  tenía de Retorno absoluto (BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund A2 EUR)Incorporo una estratégia nueva para mí y con poco predicamento por estos foros...Tachán!!! ...un fondo de  RF Convertibles Global.Se trata del Lazard Convertible Global en versiones de euro cubierto y sin cubrir. FR0010858498  FR0013268356 Mirando para atrás es un gran fondo, pero veremos si cumple el cometido que espero de él en el conjunto de la cartera.Un saludo y suerte!!!
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar